Recogida del Título Oficial

NO PUEDO PASAR A RECOGERLO, ¿PODRÍAIS ENVIÁRMELO A MI DOMICILIO? Sentimos informarte que no se puede enviar al domicilio particular, pero sí podemos enviarlo a la Alta Inspección de Educación u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegación del Gobierno de otras provincias distintas a Jaén, a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, o bien, a la Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia.

¿CUANDO TARDA MI TÍTULO DESDE QUE LO SOLICITO? No existe un plazo exacto, el tiempo podría oscilar entre ocho y doce meses, aproximadamente.

¿CÓMO SABRÉ SI HA LLEGADO MI TÍTULO? En la actualidad, enviamos un SMS informando de su llegada. A partir de ese momento, podrá pedir CITA PREVIA y recogerlo. Existen tres casuísticas:

1.- Haber sido notificado por SMS, puede consultar en el listado que en la parte inferior de la página aparece.

2.- En el segundo listado aparecen los estudiantes a los que se les va a comunicar en breve, sin poder especificar fecha concreta aunque si sabemos que antes del 30 de junio de 2021.

3.- No hemos recibido su Título todavía, debe de esperar.

La forma de consultar (siguiendo las sugerencias adecuadas a la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal), será la siguiente:

La publicación de documento nacional de identidad, número de identidad de extranjero, pasaporte o documento equivalente podrá realizarse de la siguiente forma: • Dado un DNI con formato 12345678X, se publicarán los dígitos que en el formato ocupen las posiciones cuarta, quinta, sexta y séptima. En el ejemplo: ***4567**. Cuando accedas al PDF deberás buscar los dígitos de tu DNI, para ello, una vez hayas abierto el PDF pulsa Control+F para lanzar la búsqueda y pega en el cuadradito el 4567 dígito correspondiente a tu DNI.

ENTONCES ¿SI NO HE RECIBIDO UN SMS SIGNIFICA QUE NO HA LLEGADO MI TÍTULO? Si no has recibido un SMS, tu título no se encuentra disponible para recogerlo.

YA ME HABEIS AVISADO POR SMS ¿FORMAS DE RETIRAR MI TÍTULO?

1.- DE FORMA PRESENCIAL. En este caso deberás venir con tu DNI en vigor, pasaporte o documentación oficial de identificación, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h en:

  • Edificio B-5 estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Jaén previa SOLICITUD DE CITA en el siguiente enlace https://citaprevia.ujaen.es/
  • E.P.S. de Linares, estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Linares
  • S.A.F.A. de Úbeda, estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Centro Universitario "Sagrada Familia"

2.- ENVÍO A LA ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegación del Gobierno, a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, o bien, a la Oficina Consular más próxima a su lugar de residencia. Previo abono de 26,30€ por Precios Públicos.

Si desea que enviemos su Título debe cumplimentar el siguiente formulario y no se olvide de adjuntar el fichero de autenticación de identidad firmado de forma manuscrita (y la firma debe de coincidir con la de su DNI) Los riesgos derivados del envío corren a cargo de la persona solicitante.

¿PUEDE RECOGER OTRA PERSONA (O UN FAMILIAR) MI TÍTULO? NO, pero podrías:

MEDIANTE PODER NOTARIAL lo puede retirar otra persona previa SOLICITUD DE CITA. No es válida una autorización firmada por la persona titular del título, solo y exclusivamente en caso de retirarse por otra persona, requerirá PODER NOTARIAL.