Programa HYPATIA para la atención de alumnado con Altas Capacidades

 

La Universidad de Jaén, asume su compromiso con la sociedad y considera que un centro que promueve la excelencia académica e investigadora debe impulsar permanentemente medidas que favorezcan la integración y la igualdad de oportunidades de todas las personas para conseguir el objetivo estratégico de ser “Universidad para Todos”.

En este contexto, presentamos el  PROGRAMA HYPATIA, fruto de la sensibilidad especial que tiene esta Universidad con personas que tienen capacidades distintas, en este caso por presentar altas capacidades intelectuales, motivo por el que ofrecemos una serie de actuaciones adaptadas a sus características.

Tal como se plasma en el cartel, como parte de este compromiso, procuramos una atención específica para dar respuesta a las necesidades concretas de este alumnado con el ánimo de crear un ambiente formativo en el que encuentren el estímulo apropiado para el desarrollo de su potencialidad. Pretendemos poner en valor la creatividad característica de las personas con altas capacidades intelectuales brindándoles el apoyo necesario (educativo  y económico, en caso de necesidad) para favorecer su incorporación activa a la vida universitaria.

Todo ello se concreta en la oferta de una orientación formativa y profesional personalizada.

Tenemos la certeza de que todo ello redundará en beneficio de todos, tanto los y las participantes en el Programa Hypatia como toda la comunidad universitaria en su conjunto y, sin lugar a dudas, la sociedad en su conjunto.