Control de asistencia del estudiantado

Acceso al control de asistencia en clase.

Hemos puesto en marcha un nuevo servicio para el profesorado que permite controlar la asistencia a clase del estudiantado de una manera sencilla y ágil.

Para utilizar dicha herramienta existen dos puntos de acceso:

1. Desde la UJA App.

La manera mas sencilla y rápida de acceder al control de asistencia, ya que desde el móvil del profesorado se emite una baliza bluetooth que el estudiantado recoge desde su móvil para registrárse automáticamente.

Tienes mas información en las siguientes guías de uso:

2. Desde la Web.

Para aquellas personas que no dispongan de dispositivo móvil o tengan problemas de conexión, pueden acceder al siguiente enlace web:

https://asistencia.ujaen.es/

Los alumnos podrán registrarse utilizando el código que les dará el profesor.

Tienes mas información en las siguientes guías de uso:

¿Qué hago si no me funciona?

Para resolver cualquier tipo de error con UJA App puedes realizar tus consultas a la siguiente dirección de correo: appuniversitaria [arroba] universia [punto] es

¿Sirve esta aplicación para registrar la localización?

SI, esta aplicación también sirve para registrar la localización. Además, es la aplicación recomendada para registrar la localización en las actividades docentes.

Para que sea efectiva es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Si eres alumno, tienes que indicar el número de puesto en el que estás sentado cuando la aplicación te pida introducir un comentario. Si estás asistiendo on-line, en el comentario hay que indicar "Virtual" o "En casa".
  • Si eres profesor, debes indicar el aula y edificio en los comentarios de la actividad.