Acción 4b. Ayudas para fomentar la participación en propuestas de I+D+i, lideradas por otras instituciones, en programas internacionales

La ayuda se destinará a cubrir total o parcialmente los gastos derivados de la participación del Personal Investigador de la UJA en propuestas de proyectos internacionales liderados por otras instituciones, tales como gastos de servicios de consultoría, inscripciones a jornadas, alojamiento y/o viajes para la asistencia a reuniones científicas. Se establece un límite máximo de importe financiable en función del programa financiador:

• Programa Marco Horizonte Europa: Hasta 2.500 €
  • Otros programas internacionales(*): Hasta 1.250 €

(*) Tales como: PRIMA, LIFE, INTERREG, ERANET Cofund, ENI CBC MED, AMIF, REC, Europa Creativa, etc.

1. Requisitos y formalización de solicitudes: Las solicitudes de esta Acción se realizarán con anterioridad a la presentación de las propuestas, según los impresos normalizados habilitados al efecto para cada una de las modalidades. Se deberá de adjuntar un Plan de Actuación, con indicación de la convocatoria (call) para la que se solicita la ayuda, el plan de actividades a realizar y un presupuesto del coste de la realización de las mismas. Este Plan de Actuación será revisado por la OFIPI, que emitirá un informe motivado sobre la solicitud que deberá ser aprobado por la Comisión de Investigación para la concesión final. En todos los casos será requisito necesario el compromiso expreso de presentación de la propuesta a alguna convocatoria internacional. Las solicitudes se podrán presentar durante cualquier momento de la vigencia del Plan.

Se establece un máximo de una ayuda anual por investigador/a y modalidad.

Salvo casos excepcionales y debidamente justificados, no se admitirán solicitudes de la Acción 4 en sus modalidades a, c, d, e, y f que conlleven la presentación de propuestas coordinadas por la Universidad de Jaén cuando se presenten con una antelación inferior a 4 meses a la fecha del cierre oficial de la convocatoria.

2. Resolución: Vicerrectorado con competencias en investigación, previo informe de la Comisión de Investigación.

cursorImpreso de solicitud