Acción 6. Ayudas para la cofinanciación de contratos laborales postdoctorales (contratos-puente)

1. Finalidad: Facilitar la incorporación del personal investigador que ha disfrutado de un contrato predoctoral al amparo del Programa de Personal Investigador en Formación de los POAI de la Universidad de Jaén, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) o del Plan Estatal de I+D+i, a los Programas de Perfeccionamiento Postdoctoral mediante la cofinanciación de contratos postdoctorales.

2. Características: Podrán solicitar esta Acción el Personal Investigador en Formación que haya finalizado completamente su programa de formación en la Universidad de Jaén y haya defendido su tesis doctoral (o al menos la tenga depositada y aprobada para su defensa) en la modalidad Doctorado con Mención Internacional en la Universidad de Jaén. La solicitud de la ayuda ha de tramitarse antes de finalizar dicho programa de formación, entendiendo como tal el periodo en el que ha disfrutado de su contrato. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses. Durante el período de disfrute de esta ayuda las personas solicitantes se comprometen a participar en las convocatorias externas de ayudas postdoctorales que le sean de aplicación y, en su caso, a iniciar el disfrute de la ayuda de la que resulten beneficiarias en el plazo más breve posible que permita la entidad financiadora. Las personas beneficiarias percibirán una retribución bruta equivalente al contrato de las ayudas FPU (en su último año postdoctoral). El coste del contrato postdoctoral deberá ser financiado al 50% por el grupo-equipo de investigación al que esté adscrito el/la investigador/a responsable del contrato. Los beneficiarios/as podrán ser incluidos/as en la organización docente del Departamento de adscripción con un máximo de 60 horas. Como requisito para obtener la ayuda, el/la solicitante deberá contar con algún resultado de investigación relevante. Como tales se considerarán los tenidos en cuenta por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para la evaluación de los sexenios de investigación en la Rama de Conocimiento en la que se encuadre la actividad investigadora del/la solicitante. La solicitud deberá ir acompañada de una Memoria de las actividades científicas a realizar durante el periodo de disfrute del contrato.

3. Formalización de solicitudes: Se presentarán en impreso normalizado durante cualquier momento de la vigencia del Plan.

4. Resolución: Vicerrectorado con competencias en investigación, previo informe de la Comisión de Investigación.

Documentos:

Resoluciones:

Resolución de 23 de febrero de 2023, de la Universidad de Jaén, por la que se adjudican ayudas para la cofinanciación de contratos laborales posdoctorales (Acción 6 contratos­-puente), con cargo al Plan de Operativo de Apoyo a la Investigación (2023-­2024), aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén el 19 de diciembre de 2022.