Microgeodesia Jaén

El Grupo de Investigación "Microgedesia Jaén" (RNM-282) se crea en 1997 en el departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Universidad de Jaén al amparo del Plan Andaluz de Investigación (PAI). Centra sus actividades en el ámbito de la Geodesia (GPS, GALILEO, INSAR, Redes Activas, NRTK) y ciencias afines.

Este grupo de investigación dispone de instrumentación geodésica de precisión y software de tratamiento de datos GNSS e imágenes SAR:

• 13 estaciones GNSS Leica Geosystems, modelo GR10 con antenas AR10.
  • 2 receptores GNSS Leica Viva GS10 con antenas AS10.
  • Software para datos GNSS: Bernese y Gipsy; y para tratamiento de series: Neve y CATS.
  • Software de procesado interferométrico (DORIS) y procesado PS (StaMPS y DePSI).
  • Microgeodesia Jaén

Investigador/a responsable

• Control de deformaciones del terreno por técnicas geodésicas
  • Control de movimientos en zonas de olivar de elevada pendiente como consecuencia de agentes erosivos