Coche compartido

Imagen Cartel Uja comparte coche

Compartiendo coche podríamos reducir significativamente el número de vehículos en carretera y, por lo tanto, reducir las emisiones, los atascos y los tiempos de desplazamiento, mientras mejoramos la calidad de vida y sociabilidad de las personas. El tráfico rodado supone más del 75% de las emisiones de CO2 en las ciudades y la tasa de ocupación de los vehículos es de 1,3 personas por coche. La movilidad urbana necesita transformarse, al Planeta se le acaba el tiempo y tú puedes ayudarle a revertir esta situación.

La Universidad de Jaén, al igual que el curso pasado, y en el contexto de la Semana Europea de la movilidad sostenible, invita a la comunicad universitaria a usar el carpooling, en su espíritu de fomentar desplazamientos sostenibles.

¿Qué es el Carpooling? Compartir coche de forma segura, cómoda, social y económica de desplazamiento interurbano.

Esto será más fácil con la iniciativa “Uja Comparte coche”, una plataforma de movilidad disponible de la mano de Hoop Carpool, en la que podrás publicar tus trayectos como conductor, o reservar tu plaza libre como pasajero.

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

https://hoopcarpool.com/wp-content/uploads/2021/09/pitch-producto-detalle.png

  1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/jaen
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UJA-21SA
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas

El curso pasado conseguimos ahorrar casi 4.500kg de CO2 gracias a los más de 360 usuarios que os registrasteis para compartir coche en la Comunidad UJA.

¡Y este año queremos superar esos resultados!

Además, los conductores que realicen los trayectos con origen o destino a la Universidad de Jaén compartiendo coche mediante la app Hoop Carpool podrán ganar hasta 20€ en cheques gasolina.