Día Mundial de los Humedales

02/02/2021 - 09:00
Fecha de fin
02/02/2021 - 23:55

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Este año, la Universidad de Jaén ha iniciado una campaña informativa en sus pantallas de difusión y en las redes sociales, con información sobre los humedales, sus beneficios y en relación, al lema para este año "Los humedales y el agua. Agua, humedales y vida".

En archivos y enlace adjunto, se encuentran diferente documentación encaminada a sensibilizar de la importancia de los humedales.

Por otra parte, el grupo de investigación de RNM 300, de la mano del ecológo Francisco José Guerrero Ruiz, está elaborando un video de alguno de los humedales más relevantes de nuestra provincia. Más adelante, os informaremos de la fecha de difusión y de una jornada de debate en torno a la misma.

Este año hemos tenido que suspender la visita a nuestros humedales debido a las circunstancias actuales de la pandemia pero esperamos retomarla en cuanto sea posible. Os esperamos on line más adelante.