Centro de Instrumentación Científico Técnica (CICT)

Centro de Instrumentación Científico Técnica (CICT) EdificioEl Centro de Instrumentación Científico-Técnica (CICT) de la Universidad de Jaén es uno de los dos centros que forman parte de los de la Universidad y adscrito al Vicerrectorado de Investigación.

El CICT ofrece más de 100 recursos instrumentales para el desarrollo de la actividad investigadora de la Universidad de Jaén, así como de otras instituciones y entidades públicas y privadas. Además colabora con estos recursos en cursos de especialización y en la enseñanza experimental de estudios universitarios.

Este apoyo a la actividad docente e investigadora se realiza mediante la gestión de equipos especializados, mayoritariamente de manejo complejo y/o de alto costo que suelen requerir, además, medios sofisticados de instalación y mantenimiento.

Contamos con personal especializado en el manejo de estos recursos, que presta, a la vez, apoyo de asesoramiento.