Centro de Instrumentación Científico Técnica (CICT)

Centro de Instrumentación Científico Técnica (CICT) EdificioEl Centro de Instrumentación Científico-Técnica (CICT) de la Universidad de Jaén es uno de los dos centros que forman parte de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la Universidad y adscrito al Vicerrectorado de Investigación.

El CICT alberga la infraestructura científico-técnica de la UJA más a la vanguardia de la tecnología que, por su alto coste de inversión y mantenimiento, ha de adquirirse y gestionarse de manera centralizada, y con la que, mediante personal especializado, de acuerdo con su normativa:

1. Da apoyo a la investigación y docencia experimental de los diferentes Departamentos, Grupos, Centros e Institutos de investigación de la Universidad de Jaén, y de cualquier otro institución o entidad pública o privada.
  2. Mantiene y desarrolla la infraestructura y técnicas necesarias para dar el apoyo requerido.
  3. Presta asesoramiento relacionado con la infraestructura científica y las técnicas desarrolladas.
  4. Proporcionar formación técnica específica en los ámbitos de competencia de la instrumentación disponible.

Además, colabora en cursos de especialización y en la enseñanza experimental de estudios universitarios.

El CICT pone a disposición de investigadores más de 100 equipos avanzados organizados en 4 Áreas (Análisis y Determinación Estructural, Microscopía, Ciencias de la Vida e Ingeniería y Computación Científica, ésta última aún en proceso de desarrollo e implantación), y en varios “Laboratorios” con instrumentación para Procesamiento de muestras.

Para el desarrollo de las tareas de apoyo en I+D+i, el CICT cuenta de un equipo humano muy profesionalizado, especializado en la prestación de servicios y en el uso y el mantenimiento de dicha infraestructura científico-técnica.