Servicios y Recursos CPEA

La instalación está preparada para albergar investigaciones con roedores, conejos, animales acuáticos y líneas celulares.

El Centro de Producción y Experimentación Animal de la Universidad de Jaén se encuentra dividido en 3 zonas:

Zona CONVENCIONAL

Zona CONVENCIONAL

Zona convencional formada por un quirófano con sala estéril y un laboratorio polivalente, módulos de estabulación para rata, ratón y animales acuáticos, módulos de experimentación, dos módulos mixtos para estabulación y experimentación, y un módulo para estudios de comportamiento con piscinas de Morrys, Jaulas de Skinner y sala polivalente.

Zonas de CONTENCIÓN BIOLÓGICA (NCB2-3)

Zonas de CONTENCIÓN BIOLÓGICA (NCB2-3)

Zona de contención biológica 2 y 3 (NCB2 y NCB3) formada por dos laboratorios y dos módulos de animales con racks microventilados y campanas de flujo laminar de bioseguridad.
El acceso del personal se realiza por un sistema de puerta enclavada y ducha para el mantenimiento de la estanqueidad y presión.

Área TÉCNICA DE LIMPIEZA

Área TÉCNICA DE LIMPIEZA

Área técnica de limpieza destinada a dar servicio a las 2 zonas anteriores conformada por un autoclave industrial, lavaracks, lava biberones, instalación de extracción de viruta, instalación de tratamiento de agua y SAS de paso de material sucio-limpio.