Servicios y Recursos CPEA

El Centro de Producción y Experimentación Animal (CPEA), enfocado al desarrollo de la experimentación con animales o en condiciones controladas y/o con requerimientos técnicos específicos (NCB2/3, OMGs tipo II).

Según las características del estudio experimental, éste se desarrollará en:

- la zona convencional, con nivel de seguridad 1, cuando no se trabaje con agentes biológicos tipo 2 o superiores, dotada de un quirófano con sala estéril y un laboratorio polivalente, módulos de estabulación para rata, ratón y animales acuáticos, módulos de experimentación, dos módulos mixtos para estabulación y experimentación, y un módulo para estudios de comportamiento con piscinas de Morrys, Jaulas de Skinner y sala polivalente.

- o en la zona de contención biológica NCB2-3, cuando implique trabajar con agentes biológicos peligrosos, de nivel 2 y 3, que dispone de dos módulos para la estabulación de animales en racks microventilados y de dos laboratorios con campanas de bioseguridad.

Ambas zonas están completamente aisladas la una de la otra, sin que exista ninguna comunicación directa entre ellas. Además, en la planta funcional se ubican espacios complementarios como la zona administrativa y el área técnica de limpieza.

Zona CONVENCIONAL

Zonas de CONTENCIÓN BIOLÓGICA (NCB2-3)