GSYA, desarrollo “ad hoc” para el CICT, permite la gestión vía web de todos los servicios científico-técnicos prestados con el equipamiento CICT, a demanda o en autoservicio, incluyendo la gestión de usuarios y del equipamiento, el acceso a las dependencias, el seguimiento del avance de las solicitudes de servicio, la entrega de datos, la comunicación del gasto realizado y la atención de consultas técnicas. Además, dispone de un repositorio donde se almacena, organiza, mantiene y difunde la información digital de soporte a usuarios, desde la documentación de concreción y delimitación de los servicios que se prestan, a las guías de ayuda donde se plasma el conocimiento y posibilidades de los equipos para realizar actividades I+D+i. GSYA también es un canal directo de información y de comunicación entre el CICT y sus usuarios, para notificar incidencias y noticias.
GSYA se distingue por ser una plataforma con un nivel de tramitación electrónica de tipo proactivo, ya que utiliza datos para avisar y facilitar ciertas acciones. Y, aunque inicialmente se planteó únicamente como un software para la gestión de los servicios científico-técnicos prestados por el CICT, con el tiempo se ha ido dotando de más funcionalidades hasta convertirse en una plataforma para la gestión integral de su infraestructura científica, por ejemplo, se ha dotado de herramientas para la gestión de las actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, para la obtención de los indicadores de procesos o para la generación de las facturas proforma consolidadas.