Unidad de Biología Molecular

Introducción de la Unidad:

Dentro de esta Unidad, encontramos recursos enfocados al estudio de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) tanto para su cuantificación mediante absorbancia y fluorescencia (fluorímetro de microtubo, lector de microplacas con accesorio para nanovolúmenes, bioanalizador) como para otros estudios (equipos de PCR a tiempo real con capacidad para 96 o 384 muestras y secuenciador automático capilar de ADN). También dispone de equipamiento más versátil para realizar análisis y detección de otro tipo de biomoléculas como péptidos y proteínas, así como células (lector de microplacas)

Servicios y técnicas ofertados:

• Secuenciación de ADN clonado en vectores plasmídicos o producto de PCR.
  • Análisis de fragmentos marcados con fluorescencia (microsatélites, AFLPs, SNPs...)
  • Análisis cuantitativo/cualitativo de ácidos nucléicos (ADN y ARN) mediante absorbancia y fluorimetría
  • Análisis mediante PCR cuantitativa a tiempo real (qPCR) en soporte de 96 o 384 pocillos.
  • Medidas de luminiscencia, absorbancia y fluorescencia en una gran variedad de soportes (nanovolúmenes, microplaca de 384/96/48/24/12 o 6 pocillos) de muestras líquidas, sólidas en suspensión o sólidas fijadas al fondo.