AQ06-Espectrómetro ICP-masas 2

Marca: Agilent

Modelo: 7900

El equipo disponible en el CICT ubicado en la dependencia A2-209 es un espectrómetro ICP-masas que permite el análisis químico cualitativo y cuantitativo de la mayoría de elementos de la tabla periódica en un amplio rango de concentraciones, desde ppt hasta cientos de ppm, dependiendo del elemento a analizar, en soluciones acuosas y orgánicas.

El equipo dispone de los siguientes elementos diferenciadores:

• Celda de colisiónreacción octopolar (Sistema ORS) para la eliminación de interferencias poliatómicas.
  • Multiplicador de electrones con detección dual (analógica y digital) con 11 órdenes de rango dinámico.
  • Automuestreador SPS4 para introducción de muestras con caja anticontaminación y tubo de conexión para la extracción de gases.
  • Sistema de muestreo discreto ISIS3 mediante bomba de pistón y válvula Reodhyne.
  • Sistema de introducción de muestras UHMI que permite la introducción de muestras directas hasta de un 25% en solidos disueltos totales.
  • Kit de introducción de disolventes orgánicos que permite trabajar tanto con muestras en mezclas agua/disolvente orgánico cómo con muestras en disolvente 100% orgánico.
  • Sistema completo de conexión/interfase LCICPMS para trabajar en modo especiación con un tándem HPLC-ICPMS. Incluye el software cromatográfico MassHunter. El sistema es compatible tanto con sistemas HPLC de Agilent Technologies como de otros fabricantes.

El recurso está dotado del software MassHunter Work Station, un paquete de programas específicos que permiten por un lado el control del equipo y por otro el desarrollo de métodos analíticos para la adquisición y posterior tratamiento de datos.