Marca: Roland
Modelo: CAMM-1
El plotter permite realizar corte de vinilos, algo fundamental en operaciones de pintado y postprocesado, así como para uso final directamente.
El procesado de vinilos es ampliamente usado en prototipado y series cortas permitiendo realizar serigrafiado en diferentes soportes, de marcas, modelos, nombres, logos etc. Usualmente se usa en el proceso de enmascarado, como operación intermedia, aunque también puede ser usado directamente, ya que, al tratarse de un material polimérico, tiene cierta resistencia a ambientes agresivos, como por ejemplo los marcajes en vehículos, escaparates, rótulos o stands.
El plotter de vinilo puede realizar operaciones de corte o marcado en materiales que van desde 100 mm a 700 mm de ancho. El área máxima de corte es de 584 mm de ancho y 25 m de largo. Movido por un servomotor de alta precisión puede cortar hasta una velocidad de 500 mm/s en todas las direcciones. El equipo es silencioso, emitiendo menos de 70 db durante su funcionamiento. La precisión mecánica es de 0.0125 mm y la resolución de software de 0.025 mm. La fuerza de la chuchilla es variable, desde 30gf hasta 350 gf, pudiendo ser variada in-situ para adaptarse a las condiciones de corte.
El equipo no requiere de sistemas auxiliares, aunque si es necesario que esté conectado a un equipo informático, el cual le proporcionará la información. La programación del equipo se realizará con el software destinado a ello, a partir de archivos vectoriales.