Marca: Leica
Modelo: EG 1150H
Se trata de una estación modular de inclusión diseñada para el encastramiento del tejido y la confección de bloques de parafina, figura 1. Cuenta con un módulo calefactado de dispensación de parafina con una capacidad de 3 litros (A) y una superficie de trabajo espaciosa (B) así como zonas de almacenaje tanto para casetes como moldes (C).
Todas las funciones del EG1150 H se controlan a través de una pantalla LED de fácil lectura, incluido el ajuste de la temperatura para las bandejas de calentamiento derecha e izquierda, el depósito de parafina y la superficie de trabajo. Cuanta además con un porta-pinzas extraíble y calentable para 6 pinzas, accesible por los dos lados
La activación del flujo de parafina es mediante clip de altura ajustable y pivotable, cuya activación manual se hace mediante el molde de inclusión o con el dedo.
La velocidad de flujo es regulable y los recipientes colectores de parafina extraíbles (D), calentados (de forma indirecta a través de la superficie de trabajo). Dicha superficie de trabajo es grande y de fácil limpieza con zona de enfriamiento integrada también para casetes extra grandes con sistema de salida de parafina (E).
La iluminación de la superficie de trabajo óptima gracias a la lámpara halógena ajustable individualmente (F). Y un portapinzas extraíble, calentable para 6 pinzas, accesible por los dos lados.
La temperatura del depósito de casetes/moldes de inclusión, de la superficie de trabajo y del recipiente de parafina regulable entre 55° C y 70° C. La indicación de temperatura permanente para todos los rangos de trabajo.
Se pueden programar los días y horas de trabajo para lograr un funcionamiento automático del equipo. Las bandejas calefactadas de los casetes y de los moldes son intercambiables para adaptarse a los cambios en el flujo de trabajo.
Accesorios:
- Placa fría (recuadro rojo de la figura 1).
- Lupa (círculo rojo, figura 1).