PF17-Miniprocesador automático de tejidos

Marca: ANAME

Modelo: Lynx II

Este equipo es un procesador automatizado y autónomo de tejidos, que nos permite realizar una preparativa de muestras biológicas destinadas a su observación tanto el microscopio óptico como electrónico de alta resolución, figura 1. Este sistema permite procesar muestras con hasta 24 reactivos diferentes (posiciones) en el caso de microscopía electrónica (ME), o 12 reactivos si la opción elegida fuera la microscopía óptica (MO).

Este equipo nos permite programar protocolos con pasos de un amplio rango de tiempo (1 minuto a 99 horas y 59 minutos) y de temperatura (4°C - 70°C) además de la agitación y vacío.

Las muestras se introducen en cestillas o casetes según las necesidades del usuario y se colocarán en el portamuestras. Éste se introducirá en un soporte o brazo que sube y baja, lo que permite además de la agitación, introducir las muestras en las distintas posiciones pasando de una vial de reactivo a otro.

Además, cuente con dos estaciones de calentamiento/refrigeración lo que permite un pre-calentamiento/enfriamiento previo. Cada una permite una temperatura independientemente.

Al término de la ejecución del programa, el sistema mantiene la muestra en el último reactivo, manteniendo la temperatura del reactivo del último vial hasta que el operador presiona la tecla "STOP". En caso de una interrupción de energía inesperada, el sistema reanudará la carrera sin ninguna intervención por parte del operador gracias a la batería de emergencia.

Accesorios disponibles:

- Carruseles intercambiables, para procesar muestras destinadas a ME o MO (figura 2).

- Soportes portamuestras para ME (figura 3).

- Soportes portamuestras para MO (figura 4).

- Cestillas para introducir las muestras (figura 5).

- Casetes para introducir las muestras (figura 6).

- Vasos para los reactivos de plástico o de metal para ME (25 ml) (figura 7).

- Vasos para los reactivos de plástico o de metal para MO (125 ml) (figura 8).

componentecomponente2