El Q150T ES es un sistema combinado de metalización y evaporación de carbón en alto vacío, permite depositar una fina película conductora sobre la superficie de la muestra a observar, es adecuado para la preparación de una amplia gama de muestras para TEM, SEM y FE-SEM.
Tiene capacidad para depositar con rapidez una amplia selección de materiales como oro, cromo o carbono. Los cabezales de deposición pueden cambiarse en segundos reconociendo el sistema automáticamente el cabezal que se ha instalado.
La cámara de vacío presenta un diámetro externo de 165 mm, equipada con protección ante implosiones. El equipo incluye un sistema de cierre de vacío que permite mantener el vacío en la cámara aunque el sistema no se encuentre en funcionamiento. El Q150T ES cuenta con una bomba turbomolecular de 70 l/s, respaldada por una bomba de vacío rotatoria de 50 L/s con filtro de aceite. El sistema de vacío automático garantiza unas condiciones óptimas durante el proceso de metalización/evaporación.
Consta de una plataforma portamuestras, de 60 mm de diámetro, rotatoria con una velocidad de giro de 8-20 rpm, predeterminación de ángulo de inclinación y ajustable en altura entre 37mm y 60 mm.