Convenios

Desde el Secretaría General se presta apoyo y asesoramiento técnico a las actuaciones de la Universidad de Jaén en sus relaciones con otras Instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, formalizadas mediante convenios, tramitando y realizando su seguimiento activo, e informando de las acciones particulares que se desarrollan.

Solicitud de convenios institucionales:

Dichos convenios de colaboración se rigen por la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales.

Se deberá presentar directamente el convenio basado en una de las plantillas disponibles en esta página web con todos sus elementos cumplimentados, siendo imprescindible acompañar por el promotor interno del convenio, una “memoria justificativa”. La no presentación de esta memoria conlleva la devolución de la solicitud del convenio a su promotor interno.

Los elementos de la memoria justificativa consistirán en un análisis de necesidad y oportunidad del convenio, su impacto económico, el carácter no contractual de la actividad en cuestión, así como el cumplimiento de lo previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 25/2014, de 27 de noviembre, de Tratados y otros Acuerdos Internacionales.

Así mismo, en aquellos convenios que conlleven una aportación económica se realizará una fiscalización previa, por parte del Servicio de control interno de la UJA, antes de proceder a la firma de los mismos.

Plantillas de solicitud de convenios de colaboración 2024

Convenios de Colaboración (Patrocinio, Mecenazgo y Cátedras)

Para aquellos convenios que deban ser firmados por delegación de firma/competencias en algún órgano de la Universidad de Jaén, se deberá indicar esta circunstancia en el pie de firma del convenio propuesto, a través de esta apostilla:

"P.D. del Rector de la Universidad de Jaén, Resolución de 16 de junio de 2023, por la que se delega el ejercicio de competencias en Vicerrectoras, Vicerrectores, Gerente y Secretaria General de esta Universidad, BOJA 27/06/2023".

La presentación se debe hacer a través del procedimiento habilitado para ello en la Sede Electrónica de la Universidad de Jaén:

Gestión de Convenios de Colaboración.

Por favor, si tiene alguna duda escriba un correo electrónico a convenios [arroba] ujaen [punto] es

Ir Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén

Ir al Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante para convenios de Prácticas

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Responsable

del tratamiento

Universidad de Jaén

Paraje Las Lagunillas, s/n

Tel.953 212121

www.ujaen.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de datos (DPO)

Email: dpo [arroba] ujaen [punto] es

Finalidad del tratamiento

Gestión de los datos personales derivados de la relación o acuerdo entre las partes para los fines objeto del mismo.

Plazo de conservación

El plazo de conservación de los datos será el de vigencia del convenio, salvo los plazos establecidos en la legislación vigente que pueda resultar de aplicación

Legitimación

Los datos son tratados en base a la relación contractual que vincula a las partes.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)

- Los datos podrán ser cedidos o comunicados, en su caso, a entidades bancarias para la realización de cobros o pagos, así como a requerimiento de la Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales, o cualquier Administración Pública.

Derechos

En cualquier momento los interesados podrán ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación o Portabilidad.

Para ejercitar dichos derechos se encuentra el procedimiento habilitado en la sede electrónica de la UJA: Atención de ejercicios de derechos en protección de datos de carácter personal (ARSOPL) o bien mediante envío de solicitud escrita a la dirección definida en primer apartado "Responsable de tratamiento" especificando cuál/es de estos derechos solicita sea satisfecho. Debe saber que, cuando la Universidad de Jaén tenga dudas razonables sobre la identidad del solicitante, se le podrá requerir que facilite la documentación identificativa necesaria para confirmar su identidad. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

En el supuesto que usted considere que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede dirigir escrito ante el Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Jaén (dpo [arroba] ujaen [punto] es) o bien mediante la presentación de reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. www.ctpdandalucia.es