I Premios Ada Lovelace 2014-2015

cartelAda2015

En este apartado se presentan los I Premios Ada Lovelace de los que se hizo entrega el año 2014/2015. Los premios fueron dirigidos a estudiantes universitarios en tres disciplinas: trabajos finales de Grado y Máster, iniciación a la investigación y desarrollo de aplicaciones.

A continuación se describen los ganadores y finalistas junto a su trabajo premiado.

En la Modalidad I ‘Mejor trabajo de fin de Grado o de Fin de Máster’, el ganador ha sido Alberto Andreu Marín, con su propuesta titulada ‘Fabricación y control de un prototipo de brazo robot’. Finalistas han sido Adrián Luque Luque, por su propuesta ‘Diseño y construcción de un robot móvil como un agente autónomo’ y Juan Bailén Sevilla, por su propuesta ‘Radio Online Colaborativa’.

En la Modalidad II ‘Mejor aplicación software o hardware’, el ganador ha sido Francisco Moya Pérez, con su propuesta ‘Collaborative Online Radio for Android’. Finalistas han sido José Miguel López Bayona, con su propuesta ‘Prototipo de visualización de puntos de interés geolocalizados mediante realidad aumentada’, y Gregorio Soria Tirado, con su propuesta ‘Catedral de Jaén a través de la web’.

Por último, en la modalidad III ‘Mejor trabajo de iniciación a la investigación, el ganador ha sido Eugenio Martínez Cámara, por su trabajo titulado ‘Análisis de opiniones en la web 2.0’. Finalista ha sido Francisco Moya Pérez por su trabajo titulado ‘Improving group recommendations with consensus reaching processes’.

Los premios llevan el nombre ‘Ada Lovelace’ como reconocimiento a esta aristócrata británica, considerada como la primera persona en realizar un programa informático.

premiadosAda2015