II Premios Ada Lovelace 2015-2016

cartelAda2016

En este apartado se presentan los II Premios Ada Lovelace de los que se hizo entrega el año 2015/2016. Los premios fueron dirigidos a estudiantes universitarios en tres disciplinas: trabajos finales de Grado y Máster, iniciación a la investigación y desarrollo de aplicaciones.

A continuación se describen los ganadores y finalistas junto a su trabajo premiado.

En la Modalidad I ‘Mejor trabajo de fin de Grado o de Fin de Máster’, el ganador ha sido D. Adrián Garrote Núñez​ , por su trabajo titulado ​ 'Funciones Básicas para Recono

cimiento Automático de Lenguaje de Signos Utilizando Leap Motion' . Finalistas han sido D. Agustín Serrano Jiménez​ , por su trabajo titulado ​ 'Desarrollo de una Aplicación para Comunicaciones con Módulo 3G/GPRS en Waspmote Libelium' y Dª. Flor Miriam Plaza del Arco​ , por su trabajo titulado​ 'Análisis de Opiniones de Pacientes en la Web 2.0'.

En la Modalidad II ‘Mejor aplicación software o hardware’, el ganador ha sido D. Daniel Zafra Romero, por su aplicación ​ 'Sistema para la Monitorización de Ambientes Inteligentes a Través de la Gestión y Acceso a Servicios'. Finalistas han sido D. José Negrillo Cárdenas​ , por su aplicación ​ 'José’s Legend' y D. David Miguel Poyatos Reina​, con su propuesta 'Wortal'.

Por último, en la Modalidad III ‘Mejor trabajo de iniciación a la investigación, los ganadores han sido Dª. Salud María Jiménez Zafra​ , por su trabajo ​ 'Nuevos Retos en Minería de Opiniones' y D. Félix Paulano Godino​ , por su trabajo ​ 'Avances en Identificación de Zonas Óseas Fracturadas y Reducción Virtual de Fracturas'.

Los premios llevan el nombre ‘Ada Lovelace’ como reconocimiento a esta aristócrata británica, considerada como la primera persona en realizar un programa informático.

premiadosAda2016