III Premios Ada Lovelace 2016-2017

cartelAda2017

En este apartado se presentan los III Premios Ada Lovelace de los que se hizo entrega el año 2016/2017. Los premios fueron dirigidos a estudiantes universitarios en tres disciplinas: trabajos finales de Grado y Máster, iniciación a la investigación y desarrollo de aplicaciones.

A continuación se describen los ganadores y finalistas junto a su trabajo premiado.

En la Modalidad I ‘Mejor trabajo de fin de Grado o de Fin de Máster’, el ganador ha sido Cristóbal López Montes, con su propuesta titulada ‘Telemonitorización y control de un sistema de riego por goteo mediante bombeo solar’. Finalista ha sido María Teresa Martos Velasco, por su propuesta ‘Infraestructura cloud para su uso en bioinformática’.

En la Modalidad II ‘Mejor aplicación software o hardware’, el ganador ha sido Álvaro Labella Romero, con su propuesta ‘AFRYCA: A Framework for the analysis of Consensus Approaches’. Finalista ha sido Gregorio Soria Tirado, con su propuesta ‘An Augmented Reality System to visualize the underground infraestructure’.

Por último, en la modalidad III ‘Mejor trabajo de iniciación a la investigación, el ganador ha sido Alejandro Graciano Segura, por su trabajo titulado ‘Representación multicapa para la información espacial en SIG 3D’.

Los premios llevan el nombre ‘Ada Lovelace’ como reconocimiento a esta aristócrata británica, considerada como la primera persona en realizar un programa informático.

premiadosAda2017