Actividades Físicas en la Naturaleza 2.0

Esta actividad forma parte del Aula de Vida Activa, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.

Consiste en la participación en 4 actividades en la naturaleza de corta duración (de 1 a 2 días cada una).

Objetivos:

• Conocer diferentes actividades en la naturaleza desarrolladas por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de nuestra Universidad.
  • Vivenciar dichas actividades (entre las que se encuentran distintos bloques relacionados con la montaña, aventura blanca, medio acuático o deslizamiento en roca).
  • Aprender la técnica básica de cada una de ellas.
  • Aprender y vivenciar los valores intrínsecos de estas actividades.

Perfil de ingreso:

• Estudiantes de grado, master y doctorado de la Universidad de Jaén
  • Para el desarrollo de esta actividad, es necesario estar en posesión de la tarjeta deportiva.

Programa académico:

La actividad comenzará con una reunión el lunes 15 de febrero a las 13:00h en el Servicio de Deportes (o modalidad online por medio de Google Meet en caso de no posibilidad de presencialidad). Ahí se explicará con detalle todo el proceso, que en líneas generales será:

1. Visitar la página de web: https://www.ujaen.es/cultura-y-deporte/deporte, y pinchar en "Actividades en el medio natural"
  2. Analizar las diferentes actividades programadas para el segundo cuatrimestre del curso 20/21.
  3. Reunión lunes 15 de febrero a las 13:00h en el Servicio de Deportes (o modalidad online por medio de Google Meet en caso de no posibilidad de presencialidad).
  4. Realización de las actividades (qué actividades a realizar, como inscribirse, etc. se explicará en la reunión).
    Se recuerda: 4 actividades en la naturaleza de corta duración (de 1 a 2 días cada una).
  5. Elaboración online de una memoria acreditativa de cada actividad desarrollada, la cual se informará al comienzo de la actividad.

MPORTANTE: esta actividad tendrá un carácter presencial. En caso de que por motivos sanitarios no pueda llevarse a cabo, la actividad podrá ser aplazada y/o cancelada.

Con esta actividad formativa se obtendrá 0.5 créditos.

Inscripción:

Prescripción y matrícula FoCo Taller ACTIVIDADES FÍSICAS EN LA NATURALEZA 2.0

Evaluación:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Para más información: