Taller: Esport - Deporte online 2.0

Imagen cartel de la actividad

Esta actividad forma parte del Aula de Formación para el Deporte, dentro del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte.
Consiste en la participación de un Taller de una jornada de duración sobre los esport con un carácter específico y donde el alumnado tendrá una base en este tipo de deporte.

Objetivos:

• Conocer los deportes online con un nivel de especificidad alto.
  • Aprender los esport como una modalidad nueva en el Siglo XXI.
  • Conocer el panorama general y mundial de los esport.
  • Conocer como es la gestión de un club profesional de esport
  • Conocer cómo se gestiona una competición profesional de esport
  • Vivenciar como es la vida de un jugador profesional de esport.

Perfil de ingreso:

• Alumnado de Títulos Oficiales de la Universidad de Jaén (Grado, Máster y Doctorado).

Programa académico:

La actividad se desarrollará el 23 de febrero de 2021 a las 16:30h

Tendrá una duración de 5 horas (más 7h de trabajo autónomo que incluirá la participación en una competición online) donde, de forma virtual se desarrollarán diversos contenidos que permitan la consecución de los objetivos planteados para la actividad.

El ponente será:

• Luis Garcia Chinchilla (Arctic Gaming - CEO y Co-Funder)

Posteriormente, el alumnado deberá elaborar una memoria de la actividad alrededor de los esport, que consistirá en realización de casos prácticos, así como participación en una competición. Los requisitos específicos se explicarán en el taller.

Esta actividad se desarrollará de manera virtual por Google Meet, donde el enlace de acceso a la sala se facilitará vía mail (institucional) a los inscritos antes del comienzo de la actividad.
Se requerirá participación activa, por lo que, el alumnado deberá tener disponible micrófono y cámara para poder interactuar. Esto será un requisito para desarrollar la actividad.

Con esta actividad el alumnado obtendrá 0.5 créditos.

Inscripciones:

Evaluación:

• Asistencia: 60% (es obligatoria la asistencia al 80% de las sesiones, aunque estas sean de carácter online)
  • Entrega de trabajos mediante plataforma Docencia Virtual: 40%

Para más información: