Universidad de Jaén

Automatrícula Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

CONVOCATORIA ORDINARIA - JUNIO 2021

PLAZO: Desde el día 24 de MAYO hasta las 23:59 horas del 7 de JUNIO de 2021.

FORMA DE REALIZACIÓN: Desde la aplicación de AUTOMATRÍCULA

DESTINATARIO: Los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén que van a presentarse a las pruebas de acceso.

¿QUÉ NECESITO? La Cuenta TIC de la UJA (usuario y contraseña), previamente tuviste que haberla solicitado y recibir las instrucciones en el correo electrónico que especificaste en el formulario. Los usuarios con correos de hotmail y outlook si no lo recibieron deben comprobar la carpeta SPAM.

Si durante el plazo de matrícula no puedes acceder con tu usuario y contraseña, deberás enviar el formulario de incidencias de acceso a la matrícula. Resolveremos su incidencia de la forma más rápida posible.

¿CÓMO GENERO LA CUENTA TIC? Hemos creado un tutorial para explicarte el procedimiento.

¿CÓMO LA RECUPERO?, Desde este enlace.

¿DEBO COMPROBAR LA MATRÍCULA? SI. Una vez que has realizado la matrícula deberás revisar la misma y si detectas que has cometido algún fallo deberás volver a entrar a la aplicación y rectificarla, tienes de plazo hasta las 23:59 horas del 7 de JUNIO de 2021. Cada vez que entres se generará un comprobando a título informativo, no teniendo ese documento validez para el pago.

¿CUÁNDO PAGO LA MATRÍCULA?

desde las 09:00 horas del día 8 de JUNIO hasta las 23:59 horas del 9 de JUNIO 2021

pinchando en el siguiente enlace ---->UNIVERSIDAD VIRTUAL<--- y deberá realizar el pago on-line por TPV (pago con tarjeta), no pudiéndose pagar por transferencia.

Recuerda que no tienes que entregar ni enviar ninguna copia del pago a la Universidad, aunque deberás conservarla y llevará consigo durante los días de realización de las Pruebas por si fuese requerido por el Tribunal.

¿SI NO PAGO LA MATRÍCULA? Anularemos la misma y no podrás presentarte a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad.

NOTA:

Los estudiantes que tengan una Matrícula de Honor en Bachillerato no dispondrán de exención alguna en el pago de las tasas de las pruebas de acceso.

Si se señala una materia en la fase de acceso no podrá volver a señalarse en la fase de admisión. La cuarta materia señalada en la fase de acceso se tendrá en cuenta para la fase de admisión automáticamente si una vez realizadas las pruebas se obtiene al menos 5 puntos.

Los alumnos que se presenten sólo a materias de la fase de admisión no tendrán que asistir al llamamiento de las materias comunes de la fase de acceso que se realizan el primer día (Historia de España, Lengua extranjera y Lengua Castellana y Literatura).

ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA (Estará disponible desde el 24 de mayo)

Au

FORMULARIO DE INCIDENCIAS DE AUTOMATRÍCULA (Estará habilitado durante las fechas de la automatrícula)
Formulario de Autorización