Matrícula de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA - JULIO 2021

PLAZO: Desde las 10:30 horas del día 1 de JULIO de 2021 hasta las 23:59 horas del 5 de JULIO de 2021. FINALIZADO

¿CÓMO REALIZO LA MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO?: Desde la aplicación de MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO. Hemos creado un TUTORIAL y recomendamos su lectura antes de iniciar el proceso.

DESTINATARIOS: Los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén que van a presentarse a las pruebas de acceso.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior si no pueden pinchar en Formación profesional es porque se encuentran registrados como alumnos de Bachillerato, debiendo rellenar el formulario de incidencias sólo aquellos que habiendo superado el Bachillerato no superaron la PEVAU y ahora se presentan por Ciclo Formativo a subir calificación. Si tienes la PEVAU superada y ahora tienes un Ciclo Formativo no tienes que marcar FP, se aplicará la nota de admisión a la hora de solicitar preinscripción. Si procedes de Bachillerato y realizaste la PEvAU pero ahora sólo quieres presentarte a la fase de admisión debes marcar la casilla subir nota, para que de esta forma no te obligue a marcar la fase de acceso.

¿QUÉ NECESITO? La Cuenta TIC de la UJA, que previamente tuviste que haberla solicitado. Si no has recibido el email del Rector debes comprobar la carpeta SPAM, especialmente las cuentas de correo de hotmail y outlook.

Si solicitaste la clave TIC mediante formulario has tenido que recibir un email de Bienvenida del Rector con las instrucciones para que te puedas generar el usuario y contraseña.

¿CÓMO GENERO LA CUENTA TIC? Hemos creado un tutorial para explicarte el procedimiento.

¿CÓMO LA RECUPERO?, Desde este enlace.

¿POR QUÉ NO HE RECIBIDO EL EMAIL? Uno de los motivos puede ser que se ha ido a la carpeta SPAM del correo que pusieras.

Si durante el plazo de matrícula tienes alguna incidencia, deberás enviar el Formulario de incidencias de acceso a la matrícula.

¿DEBO COMPROBAR LA MATRÍCULA? SI. Una vez que has realizado la matrícula deberás revisar la misma y si detectas que has cometido algún fallo deberás volver a entrar a la aplicación y rectificarla, tienes de plazo hasta las 23:59 horas del 5 de JULIO de 2021. Cada vez que entres se generará un fichero PDF a título informativo, no siendo dicho documento PDF válido para realizar el pago.

¿CUÁNDO PAGO LA MATRÍCULA? desde las 09:00 horas del día 6 de JULIO hasta las 23:59 horas del 7 de JULIO 2021. Desde el siguiente enlace -->-------->UNIVERSIDAD VIRTUAL<--- y deberá realizar el pago on-line por TPV (pago con tarjeta), no pudiéndose pagar por transferencia.

Recuerda que no tienes que entregar ni enviar ninguna copia del pago a la Universidad, aunque deberás conservarla como justificante durante los días de realización de las Pruebas por si fuese requerido por algún miembro del Tribunal.

Los estudiantes que tengan una bonificación por Familia Numerosa Especial, Discapacidad >33%, o cualquier otra que le exima del pago podrán entrar en Universidad Virtual pero al no tener recibo que pagar no le aparecerán las asignaturas matriculadas.

UNA VEZ REALIZADA LA MATRICULA ¿DEBO RECIBIR ALGÚN EMAIL CONFIRMANDO HABERLA REALIZADO? NO. Simplemente deberás guardar el fichero PDF que se genera como documento no válido para el pago.

¿QUÉ OCURRE SI NO PAGO LA MATRÍCULA? Anularemos la misma y no podrás presentarte a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad.

NOTA:

Los estudiantes que tengan una Matrícula de Honor en Bachillerato no dispondrán de exención alguna en el pago de las tasas de las pruebas de acceso.

Si se señala una materia en la fase de acceso no podrá volver a señalarse en la fase de admisión. La cuarta materia señalada en la fase de acceso se tendrá en cuenta para la fase de admisión automáticamente si una vez realizadas las pruebas se obtiene al menos 5 puntos.

Los alumnos que se presenten sólo a materias de la fase de admisión no tendrán que asistir al llamamiento de las materias comunes de la fase de acceso que se realizan el primer día (Historia de España, Lengua extranjera y Lengua Castellana y Literatura).

ACCESO A LA MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Au

FORMULARIO DE INCIDENCIAS DE MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO.
Formulario de Autorización

SI DESEAS QUE ESTE CALENDARIO SE AÑADA A TU CUENTA DE GMAIL PINCHA EN EL SIMBÓLO + GoogleCalendario