Universidad de Jaén

Automatrícula Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

CONVOCATORIA ORDINARIA - JUNIO 2021

Antes de realizar la matrícula para las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad debe leer atentamente las siguientes instrucciones:

1. Los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén que van a presentarse a las pruebas de acceso podrán acceder a la aplicación de AUTOMATRÍCULA desde el día 24 de MAYO hasta las 23:59 horas del 7 de JUNIO de 2021.

Para matricularse deberá de disponer de la Cuenta TIC (usuario y contraseña), previamente tuvo que haberla solicitado y recibir las instrucciones en el correo electrónico que especificó. Si no lo ha recibido compruebe su bandeja de SPAM. Si ha olvidado o perdido la CLAVE TIC, ¿Como la recupero? Si por el contrario, no la solicitó, rellene el formulario de incidencias para el acceso a la matrícula.

2. Deberá formalizar su matrícula a través de la aplicación informática establecida para ello, AUTOMATRÍCULA, en el plazo indicado anteriormente, aquellos alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén.

3. En caso de no poder acceder con su usuario y contraseña a la aplicación de Automatrícula, deberá enviar el formulario de incidencias de acceso a la matrícula. Resolveremos su incidencia de la forma más rápida posible.

4. Una vez realizada la matrícula, deberá revisar la misma y si detecta que ha cometido algún fallo podrá volver a entrar a la AUTOMATRÍCULA y rectificar hasta el 7 de junio. Cada vez que vuelva a entrar se le generará un comprobando a título informativo, no teniendo ese documento validez para el pago.

5. El pago de la matrícula de las Pruebas de Acceso podrá efectuarlo:

desde las 09:00 horas del día 8 de JUNIO hasta las 23:59 horas del 9 de JUNIO 2021

pinchando en el siguiente enlace ---->UNIVERSIDAD VIRTUAL<--- y deberá realizar el pago on-line por TPV (pago con tarjeta), no pudiéndose pagar por transferencia.

Recuerde que no tiene que entregar ni enviar ninguna copia del pago a la Universidad, aunque deberá conservarla y llevará consigo durante los días de realización de las Pruebas por si le fuese requerida por el Tribunal.

NOTA:

Los estudiantes que tengan una Matrícula de Honor en Bachillerato no dispondrán de exención alguna en el pago de las tasas de las pruebas de acceso.

Si se señala una materia en la fase de acceso no podrá volver a señalarse en la fase de admisión. La cuarta materia señalada en la fase de acceso se tendrá en cuenta para la fase de admisión automáticamente si una vez realizadas las pruebas se obtiene al menos 5 puntos.

Los alumnos que se presenten sólo a materias de la fase de admisión no tendrán que asistir al llamamiento de las materias comunes de la fase de acceso que se realizan el primer día (Historia de España, Lengua extranjera y Lengua Castellana y Literatura).

ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA (Estará disponible desde el 24 de mayo)

Au

FORMULARIO DE INCIDENCIAS DE AUTOMATRÍCULA (Estará habilitado durante las fechas de la automatrícula)
Formulario de Autorización