Matrícula de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

DESTINATARIOS: Los alumnos de segundo curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecientes al Distrito Universitario de Jaén que van a presentarse a las pruebas de acceso.


CONVOCATORIA ORDINARIA - JUNIO 2022

PLAZO: Desde las 10:00 horas del día 23 de MAYO de 2022 hasta las 23:59 horas del 6 de JUNIO de 2022.

¿Cuándo pago la matrícula?: Del 7 de junio al 8 de Junio.

Realización de exámenes: 14, 15 y 16 de junio (ver horarios)

Publicación de calificaciones: 23 de junio

Plazo de solicitud de revisión: 23 al 28 de junio


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA - JULIO 2022

PLAZO: Desde las 10:00 horas del día 27 de JUNIO de 2022 hasta las 23:59 horas del 4 de JULIO de 2022.

¿Cuándo pago la matrícula?: Del 5 de julio al 6 de Julio.

Realización de exámenes: 12, 13 y 14 de julio (ver horarios)

Publicación de calificaciones: 21 de julio

Plazo de solicitud de revisión: 21 al 26 de julio


¿CÓMO REALIZO LA MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO?: Desde la aplicación de MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO. Hemos creado un TUTORIAL y recomendamos su lectura antes de iniciar el proceso.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior si no pueden pinchar en Formación profesional es porque se encuentran registrados como alumnos de Bachillerato, debiendo rellenar el formulario de incidencias sólo aquellos que habiendo superado el Bachillerato no superaron la PEVAU y ahora se presentan por Ciclo Formativo a subir calificación. Si tiene la PEVAU superada y ahora tiene un Ciclo Formativo no tiene que marcar FP, se aplicará la nota de admisión a la hora de solicitar preinscripción. Si procede de Bachillerato y realizaste la PEvAU pero ahora sólo quiere presentarse a la fase de admisión debe marcar la casilla subir nota, para que de esta forma no le obligue a matricularse de la fase de acceso.

¿QUÉ NECESITO? La Cuenta TIC de la UJA, que previamente tuviste que haberla solicitado. Si no ha recibido el email del Rector debe comprobar la carpeta SPAM. Si solicitaste la clave TIC mediante formulario ha tenido que recibir un email de Bienvenida del Rector con las instrucciones para que pueda generarse el usuario y contraseña. ¿Y si no he recibido el email de Bienvenida del Rector y solicité la clave TIC en tiempo y forma? En ese caso tendrá que recuperarla, más abajo tiene el enlace.

¿CÓMO RECUPERO LA CUENTA TIC?, Desde este enlace.

¿CÓMO GENERO LA CUENTA TIC? Hemos creado un tutorial para explicarte el procedimiento.

¿DEBO COMPROBAR LA MATRÍCULA? SI. Una vez que haya realizado la matrícula deberá revisar la misma y si detecta que ha cometido algún fallo en la matriculación deberá volver a entrar a la aplicación y rectificarla dentro del plazo establecido de matrícula. Cada vez que entre en la matrícula se generará un fichero PDF a título informativo, no siendo dicho documento PDF válido para realizar el pago.

¿DÓNDE PAGO LA MATRÍCULA? desde el siguiente enlace -->-------->UNIVERSIDAD VIRTUAL<--- y deberá realizar el pago on-line por TPV (pago con tarjeta), no pudiéndose pagar por transferencia.

¿CUÁNTO CUESTA LA MATRÍCULA? Precios públicos, fijados por el DECRETO 106/2020, de 28 de julio (BOJA nº 148 de 3 de agosto), para las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente:

- Prueba de Acceso: 58’70 €

- Prueba de Admisión: 14’70 €, por cada una de las materias que elija el/la estudiante.

Por familia numerosa de categoría general se aplica una bonificación del 50% y por familia numerosa de categoría especial o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la bonificación será del 100%.

Los estudiantes que tengan una bonificación por Familia Numerosa Especial, Discapacidad >33%, o cualquier otra que le exima del pago podrán entrar en Universidad Virtual pero al no tener que pagar, le saldrá un recibo de cero euros y no le aparecerán las asignaturas matriculadas, por lo que, en estos casos le enviaremos a su email la matrícula para que la comprueben.


UNA VEZ REALIZADA LA MATRICULA ¿DEBO RECIBIR ALGÚN EMAIL CONFIRMANDO HABERLA REALIZADO? NO. Recuerda que no tiene que entregar ni enviar ninguna copia del pago a la Universidad, aunque deberá conservarla como justificante durante los días de realización de las Pruebas por si fuese requerido por algún miembro del Tribunal.

¿QUÉ OCURRE SI NO PAGO LA MATRÍCULA? Anularemos la misma y no podrá presentarse a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad.

Si durante el plazo de matrícula tiene alguna incidencia, deberá enviar el FORMULARIO DE INCIDENCIAS DE ACCESO A LA MATRÍCULA.


MUY IMPORTANTE:

  1. Los estudiantes que tengan una Matrícula de Honor en Bachillerato no dispondrán de exención alguna en el pago de las tasas de las pruebas de acceso.
  2. Si se señala una materia en la fase de acceso no podrá volver a señalarse en la fase de admisión. La cuarta materia señalada en la fase de acceso se tendrá en cuenta para la fase de admisión automáticamente si una vez realizadas las pruebas se obtiene al menos 5 puntos.
  3. Los alumnos que se presenten sólo a materias de la fase de admisión no tendrán que asistir al llamamiento de las materias comunes de la fase de acceso que se realizan el primer día (Historia de España, Lengua extranjera y Lengua Castellana y Literatura).

ACCESO A LA MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Au
FORMULARIO DE INCIDENCIAS DE MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO.
Formulario de Autorización