Acceso y matrícula en Doctorado

Se entiende por doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

NUEVO INGRESO EN DOCTORADO.

Para solicitar plaza en DOCTORADO es necesario cumplir con alguno de los requisitos de acceso y admisión que aparecen en la normativa vigente (artículos 6, 7 y disposición adicional segunda del R.D. 99/2011)

  • La solicitud de nuevas admisiones a los Programas de Doctorado de la Universidad de Jaén vigentes para el curso 2024-2025 se realizará a través del Distríto Unico Andaluz ( el enlace estará disponible en las fechas establecidas de preinscripción) y aportando la documentación en función de su modalidad de acceso.

CALENDARIO:

Fase Ordinaria: Preinscripción del 2 al 30 de septiembre de 2024.

Publicación listas provisionales: 17 de octubre de 2024.

Plazo de alegaciones: del 18 al 25 de octubre de 2024.

Adjudicación definitiva: 11 de noviembre de 2024.

Matriculación: diez días desde la adjudicación.

Enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/convocatorias/doctorados2024/redireccion.php?univ=50

Fase Extraordinaria: Preinscripción del 7 al 21 de enero de 2025. Adjudicación y matrícula del 22 de enero al 24 de febrero de 2025.

  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en España:
    • Copia del DNI o Pasaporte.
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes.
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales y Servicios de Salud)
  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en países del Espacio Europeo de Educación Superior:
    • Copia del DNI o Pasaporte
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes.
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales y Servicios de Salud)
    • Certificado en español o inglés de la Universidad donde ha cursado el Máster que indique expresamente que tiene un nivel 7 del Marco Europeo de Calificaciones que faculta en ese país al acceso a estudios de doctorado.
    • Traducción jurada de los documentos si éstos están redactados en un idioma diferente al español o inglés. La traducción oficial podrá hacerse:
      • Por traductor/intérprete jurado legalmente inscrito en España.
      • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
      • Por la Representación diplomática o consular en España del país del solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
      • La embajada o consulado que realice o valide la traducción tiene que certificar su corrección y exactitud. Normalmente se incorpora al documento un sello para certificarlo.
  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior:
    • Copia del DNI o Pasaporte
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales y Servicios de Salud)
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes debidamente legalizados o apostillados según el Ministerio de Asuntos Exteriores (véase enlace). https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizac…
    • Certificado en español o inglés de la Universidad donde ha cursado el Máster que indique expresamente que dicho máster faculta en ese país al acceso a estudios de doctorado.
    • Traducción jurada de los documentos si éstos están redactados en un idioma diferente al español o inglés. La traducción oficial podrá hacerse:
      • Por traductor/intérprete jurado legalmente inscrito en España.
      • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
      • Por la Representación diplomática o consular en España del país del solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
      • La embajada o consulado que realice o valide la traducción tiene que certificar su corrección y exactitud. Normalmente se incorpora al documento un sello para certificarlo.

RENOVACIÓN DE TUTELA ACADÉMICA 2024-25: Del 2 de septiembre al 31de octubre de 2024

Procedimiento: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/informacion-renovacion…

El correo electrónico que usará el doctorando/a para cualquier comunicación, será el institucional de la Universidad de Jaén.

Para más información puede mandar un correo a matriculadoctorado [arroba] ujaen [punto] es Teléfono de información: 953212234