Acceso y matrícula en Doctorado

Se entiende por Doctorado el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Para el desarrollo de los estudios doctorales será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente, asi como aportar la documentación acreditativa y solicitada por la Sección de Doctorado (detallada a continuación según el tipo de acceso)

Atención! ¡IMPORTANTE¡

Deben tener en cuenta que el/la solicitante necesita contar con un AVAL (documento firmado por el tutor/a que es la persona encargada de las labores de tutorización de la tesis doctoral, además de una previsión de asignación de directores)

Los posibles tutores/as serán profesores enmarcados dentro de las Líneas de Investigación de cada uno de los Programas de Doctorado.

NUEVO INGRESO EN DOCTORADO.

Para solicitar plaza en DOCTORADO es necesario cumplir con alguno de los requisitos de acceso y admisión que aparecen en la normativa vigente (artículos 6, 7 y disposición adicional segunda del R.D. 99/2011)

  • La solicitud de nuevas admisiones a los Programas de Doctorado de la Universidad de Jaén vigentes para el curso 2025-2026 se realizará a través del Distríto Unico Andaluz en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversida…

CALENDARIO:

Fase Ordinaria: Preinscripción del 2 al 30 de septiembre de 2025

Publicación valoración de requisitos de acceso y criterios de admisión: 20 de octubre de 2025. Consultar en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversida…

Plazo de alegaciones: del 21 al 31 de octubre de 2025, exclusivamente a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversida…

Adjudicación: 10 de noviembre de 2025.

Matrícula: del 12 al 22 de noviembre de 2025.

(Las fechas, excepto la de preinscripción, pueden sufrir variaciones en función de la aplicación del Distrito Único Andaluz.)

Fase Extraordinaria: Preinscripción del 7 al 21 de enero de 2026.

-Evaluación de solicitudes: (pendiente de aprobación)

- Comunicacion mediante correo electrónico de resolución provisional: (pendiente de aprobación)

-Plazo de alegaciones: (pendiente de aprobación)

-Adjudicación definitiva: (pendiente de aprobación)

-Plazo de Matriculación: (pendiente de aprobación)

Enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/convocatorias/doctor

  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en España:
    • Copia del DNI o Pasaporte.
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes según el acceso (grado, licenciatura, diplomaturas, máster, titulo de doctor, DEA)
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales, Servicios de Salud y Psicología)
  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en países del Espacio Europeo de Educación Superior:
    • Copia del DNI o Pasaporte
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes. (Bachellor, Licenciatura, Ingenieria, Maestría, Máster...)
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales, Servicios de Salud y Psicología)
    • Certificado en español o inglés de la Universidad donde ha cursado el Máster que indique expresamente que tiene un nivel 7 del Marco Europeo de Calificaciones que faculta en ese país al acceso a estudios de doctorado.
    • Traducción jurada de los documentos si éstos están redactados en un idioma diferente al español o inglés. La traducción oficial podrá hacerse:
      • Por traductor/intérprete jurado legalmente inscrito en España.
      • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
      • Por la Representación diplomática o consular en España del país del solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
      • La embajada o consulado que realice o valide la traducción tiene que certificar su corrección y exactitud. Normalmente se incorpora al documento un sello para certificarlo.
  • Documentación necesaria para estudiantes con titulaciones realizadas en países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior:
    • Copia del DNI o Pasaporte
    • Currículum vitae normalizado.
    • Aval debidamente cumplimentado con todas las firmas requeridas.
    • Consultar documentación específica para cada programa de doctorado (actualmente P.D de Cuidados Integrales, Servicios de Salud y Psicología)
    • Copia de los títulos oficiales y certificados académicos personales correspondientes (Bachellor, Licenciatura, Ingenieria, Maestría, Máster...) debidamente legalizados o apostillados según el Ministerio de Asuntos Exteriores (véase enlace). https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizac…
    • Certificado en español o inglés de la Universidad donde ha cursado el Máster que indique expresamente que dicho máster faculta en ese país al acceso a estudios de doctorado.
    • Traducción jurada de los documentos si éstos están redactados en un idioma diferente al español o inglés. La traducción oficial podrá hacerse:
      • Por traductor/intérprete jurado legalmente inscrito en España.
      • Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
      • Por la Representación diplomática o consular en España del país del solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
      • La embajada o consulado que realice o valide la traducción tiene que certificar su corrección y exactitud. Normalmente se incorpora al documento un sello para certificarlo.

RENOVACIÓN DE TUTELA ACADÉMICA 2025-26: Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2025

Procedimiento: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/informacion-renovacion…

El correo electrónico que usará el doctorando/a para cualquier comunicación, será el institucional de la Universidad de Jaén.

Para más información puede mandar un correo a matriculadoctorado [arroba] ujaen [punto] es Teléfono de información: 953212234