Certificaciones académicas

MUY IMPORTANTE

Este procedimiento se realiza telemáticamente a través de los enlaces que aparecen al final de esta página, o bien, desde el enlace de INTRANET que aparece en la página principal www.uja.es (arriba a la derecha en la página web de la UJA) -> Universidad Virtual, Servicios Administrativos, Trámites. Sólo se certifican calificaciones definitivas. Por ello, le recordamos la conveniencia de comprobar en su Universidad Virtual -> Servicios Académicos que todas sus asignaturas tienen sus calificaciones con dicho carácter definitivo en la fecha en que se disponga a abonar las tasas del certificado. Igualmente, le recordamos que por cada certificado que se expida, se requerirá el pago de la tasa correspondiente. No se admitirán reclamaciones a dicho pago ni tampoco se emitirán duplicados de certificados por variación de calificaciones provisionales a definitivas durante los periodos de exámenes y cierres de actas.


PROCEDIMIENTO

  • Lea desde el principio al fin esta página y por último entre a la aplicación
  • Utilice excluisivamente el NAVEGADOR CHROME desde su ordenador, ya que si utiliza otro distinto no visualizará las instrucciones, el proceso y sus etapas. Si no lo tiene instalado , descárguelo de internet e instálelo. No utilice INTERNET EXPLORER, bajo ningún concepto para este trámite ya que no es compatible con la aplicación y no visualizará bien la pantalla e incluso no verá botones necesarios. Si utiliza móviles y tablets haga uso también del navegador CHROME.
  • Para los usuarios sin clave tic, una vez que entren en el enlace y seleccione en el desplegable de la aplicación Certificado Académico, le aparecerán las instrucciones. Una vez rellenado todos los campos y enviada la solicitud, le aparecerá un recuadro con una url, que no deberá perder jamás, ya que tendrá que entrar por ahí, en lo sucesivo. Secretaría se pondrá en contacto telefónico y le validará su identidad.
  • Entre a esta aplicación informática al menos una vez al día y vaya completando etapas, tenga paciencia porque algunas de ellas no son inmediatas.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Que es la cuenta TIC? Es el usuario y la contraseña con la que se accede a distintas plataformas como por ejemplo: el email de la Universidad, Cita Previa, Universidad Virtual, Docencia Virtual, etc.
  • El pago se efectuará por ingreso en cuenta de la Caja Rural de Jaén/Provincia o pago con tarjeta (no es posible pagar por transferencia)
  • Me he equivocado y pagado un Certificado por error, ¿Cómo lo soluciono? Al final de la página tiene un enlace relacionado para solicitar la devolución.
  • ¿Cuanto tiempo dispongo para pagar el Certificado? En la carta de pago le aparecerá el vencimiento, después ya no podrá, teniendo que ponerse en contacto con Secretaría para que le ampliemos el plazo.
  • ¿Como recupero mi contraseña clave TIC? Utilice el siguiente enlace.
  • ¿Ha olvidado sólo su usuario TIC y conoce la contraseña? Utilice el siguiente enlace.
  • Si no ha podido obtener el usuario y contraseña con las anteriores dos opciones, al final de esta página tiene el 'enlace relacionado' de solicitud de clave tic.
  • El Certificado Académico contiene un error. ¿Como puedo solucionarlo?: Tendrá un periodo de dos meses desde la emisión del Certificado para reclamarlo, transcurrido ese plazo deberá de pagar nuevamente las tasas correspondientes. Póngase en contacto con Secretaría.
  • No he podido descargar el Certificado. ¿Me pueden enviar una copia? No enviamos copia. transcurridos dos meses desde la emisión de Certificado no guardamos archivos, tendrá que pagar uno nuevo.

ENLACE A LA APLICACIÓN

La aplicación es capaz de detectar si tiene o ha tenido CLAVE TIC, por lo tanto utilice la via correspondiente y si no la tiene o no la recuerda pero la tuvo en su momento solicite una nueva.

Para tramitar y obtener su Certificación Académica, utilice uno de los siguientes enlaces:

Queda excluida de esta plataforma los dos Masteres en Lingüística Aplicada: Enseñanza del español como Lengua Extranjera y Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera, que deberán contactar con la Sección de Postgrado y los estudiantes de la Safa de Úbeda que deberán contactar con su Secretaría.