Condiciones de la matrícula para titulaciones oficiales de Grado y Máster en la Universidad de Jaén

Quien solicita declara conocer las normativas de permanencia y de matrícula, así como el anexo a la normativa de matrícula de la Universidad de Jaén, y específicamente acepta las siguientes condiciones:

  • Condicionalidad de la matrícula. La solicitud de matrícula está admitida condicionalmente en tanto no se ajuste a lo establecido por la normativa de matrícula. Así, no aportar la documentación requerida o el impago total o parcial en los plazos que se le indiquen en la aplicación y/o en los correspondientes recibos, conllevará los siguientes efectos:
    • Se le tendrá por desistido de su solicitud de matrícula, que será archivada, con pérdida de las cantidades satisfechas.
    • Si es el primer año que solicita matrícula en esta titulación, también estará renunciando a la plaza obtenida.
    • Se cerrará su expediente académico, debiendo abonar de nuevo el precio que la Comunidad Autónoma establece para la apertura de expediente, en el caso de que más adelante solicite retomar sus estudios.
  • Bonificación 99% Junta de Andalucía. En el supuesto de no solicitar beca de régimen general del Ministerio de Educación y Formación Profesional y tener asignaturas superadas en primera matricula en Grados (en el curso anterior) o en Máster (en los dos cursos anteriores siempre que no se hubiese ya generado derecho a esta bonificación), declaro que no reúno los requisitos para solicitar la mencionada beca y que estoy interesado en obtener la bonificación del 99%, según lo establecido en el Decreto de Precios Públicos de la Junta de Andalucía.
  • Beca General: Si no ha solicitado la beca del régimen general en el enlace del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del 30 de marzo al 16 de mayo de 2022, tenga en cuenta que no debe señalar que es becario porque no podrá fraccionar el pago de la matrícula cuando le reclamemos la cantidad que no ha pagado.
  • Denegación Visado: si es estudiante extranjero y se le deniega el visado/permiso de residencia, la renuncia y devolución íntegra de las cantidades abonadas se ajustarán a los plazos establecidos en la Normativa y Anexo de Matrícula del presente curso académico 2022-23, sin excepción.
  • Tarjeta de Transporte: En el caso de la tarjeta de transporte, el estudiantado cede estos datos únicamente con el fin de que el Ayuntamiento de Jaén pueda emitir el correspondiente bono de transporte.
  • Comunicaciones con el estudiantado. Autoriza a que las comunicaciones y notificaciones derivadas de su solicitud de matrícula, y del resto de procedimientos regulados por la normativa de matrícula, le sean practicados, preferentemente, por vía telemática.
  • Conozco el Código Ético que regula el comportamiento del estudiantado en la Universidad de Jaén
  • He recibido y leído la información sobre el tratamiento de mis datos personales por parte de la Universidad de Jaén.
  • Aviso Legal / Política de Privacidad

ACEPTAR Y CONTINUAR CON LA MATRÍCULA