Certificación Supletoria Provisional al Título (Grado, Máster y Doctorado)

PARA SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL AL TÍTULO ES REQUISITO INDISPENSABLE HABER SOLICITADO Y PAGADO EL TÍTULO.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA POVISIONAL AL TÍTULO? Esta certificación sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales. Será firmada por el Rector. La validez de la Certificación será de un año a partir de la fecha de expedición de la misma.

¿INCLUIRÁ MIS CALIFICACIONES? NO. Además, no debe confundirse con la Certificación Académica Personal que sí contiene las mismas.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN DISPONER DE LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL? El tiempo estimado de expedición de la misma es de 30 días, desde que el estudiante realiza el pago (sin contar sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución). Teniendo en cuenta que cómo paso previo, hay que obtener el Número de Registro Nacional del correspondiente Ministerio, esto supone el envío del expediente para obtener la correspondiente validación y asignación del número mencionado, por lo que el plazo establecido para su expedición estará supeditado a dicho organismo, pudiendo demorarse la expedición del mismo (30 días).

¿CÓMO RECIBIRÉ LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL AL TÍTULO? Se le enviará desde el email de titulos [arroba] ujaen [punto] es la certificación supletoria, firmada electrónicamente por CSV con código QR.

Los que soliciten la Certificación Supletoria Provisional al Título con firma manuscrita (alumnado extranjero), podrán retirarlo de forma presencial solicitando CITA PREVIA o en casos excepcionales, se les enviará por correo postal a la dirección que aparezca en su solicitud. Tenga en cuenta que sí podrá solicitar cita en el mismo día, siempre que exista disponibilidad.

ACCESO A LA SOLICITUD:

Para rellenar la solicitud (que puedes encontrar en la parte inferior de esta página, ENLACES RELACIONADOS) te pedirá que accedas con la cuenta TIC.

Instrucciones

  1. Sigue leyendo estas instrucciones y cuando hayas llegado al final accede desde ENLACES RELACIONADOS A LA SOLICITUD.
  2. Si tienes alguna bonificación de pago y la tienes en vigor, tendrás que subir la acreditación.
  3. Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo aproximado de 10 días hábiles (sin contar sábados, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución) recibirá un aviso en su correo electrónico de la UJA, sobre la disponibilidad de la carta de pago para su abono mediante TPV (pago on-line), que deberá realizar a través del siguiente ENLACE (si entra antes de la comunicación del aviso al trámite de pago, podría no estar disponible el mismo, en ese caso tendrás que esperar).

A tener en cuenta

  1. Dispones de un plazo máximo de 15 DÍAS para pagar. El pago se realizará exclusivamente on-line por TPV (pago por tarjeta). La no realización del mismo en el plazo establecido, implica la desestimación de su solicitud.
  2. No es posible pagar por transferencia, ni tampoco en ventanilla de Caja Rural.
  3. Si no pagas las tasas en el plazo indicado DESESTIMAREMOS TU PETICIÓN por impago.
  4. Si has olvidado tu cuenta tic y no dispones de ella, deberás solicitarla para realizar el trámite.

Precios públicos y bonificaciones

  • Ordinaria: 26,30 €
  • Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €
  • Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago
  • Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago
  • Victimas de violencia de género: Exento de pago
  • Víctimas del terrorismo: Exento de pago