¿CUANTO TARDA EL TÍTULO DESDE QUE SE SOLICITA? No existe un plazo exacto, el tiempo aproximado podrá ser de SEIS MESES desde el abono de los derechos de expedición del título, salvo que su solicitud presente algún problema de tipo técnico, en ese caso, requerirá de un plazo superior.
Podrá consultar el estado en que se encuentra su solicitud de título, accediendo con su cuenta TIC a Universidad Virtual/ Estado de Solicitudes Título Oficial y SET.
¿CÓMO SABRÉ SI HA LLEGADO MI TÍTULO? cuando en Universidad Virtual/ Estado de Solicitud de Títulos y SET aparezca en el estado "Título disponible para su retirada en ...." o aparezca "Notificada la disponibilidad del título el día DD-MM-AA...". A partir de ese momento, en ambos casos, podrá pedir CITA PREVIA y recogerlo, en caso contrario su título está en trámite y no se encuentra disponible.
YA ME HAN AVISADO POR SMS O EN UNIVERSIDAD VIRTUAL APARECE EN EL ESTADO DE SOLICITUD DEL TÍTULO COMO TÍTULO DISPONIBLE. FORMAS DE RETIRAR MI TÍTULO:
1.- DE FORMA PRESENCIAL POR EL INTERESADO. En este caso deberá venir con su DNI, Pasaporte o NIE en vigor, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h en:
- Edificio B-5 para los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Jaén mediante la solicitud de CITA PREVIA . (Si se le ha pasado la hora de su cita previa, no se le garantiza la entrega del Título. En ese caso, va a depender de las citas reservadas en ese día. Si acude sin cita previa no se le podrá atender. Deberá solicitarla en el enlace anteriormente indicado). Tenga en cuenta que podrá solicitar cita en el mismo día siempre que exista disponibilidad.
- E.P.S. de Linares para estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Linares
- S.A.F.A. de Úbeda para estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Centro Adscrito Escuelas Profesionales Sagrada Familia.
Si no puede pasar a recogerlo, le informamos que no le podemos enviar su título al domicilio particular, pero podrá optar por el tipo de envío especificado en los puntos siguientes.
2.- ENVÍO A LA ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegación del Gobierno, a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, o bien, a la Oficina Consular o Embajada más próxima a su lugar de residencia. Si desea que enviemos su título a mencionados organismos pinche AQUI para obtener más información.
3.- POR OTRA PERSONA CON PODER NOTARIAL. En caso de que no pueda recogerlo personalmente, sólo se entregará a otra persona si está autorizada mediante Poder Notarial.
Cuando el Poder Notarial (también llamado Escritura Pública de Poder) esté expedido por un Notario extranjero, éste deberá estar apostillado o legalizado y traducido al castellano por traductor jurado. Podrá obtener más información sobre este trámite en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx#Case_1
Para la recogida del Título, la persona autorizada en el Poder Notarial deberá proceder conforme lo indicado en el punto 1.- DE FORMA PRESENCIAL POR EL INTERESADO, y tendrá que presentar en la Sección de Títulos la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE en vigor del interesado y de la persona autorizada para retirar el título.
- Poder Notarial original, que se entregará en la Sección de Títulos en caso de que se trate de un Poder Especial que faculte solo para la recogida del Título, y fotocopia para entregar en caso de ser un Poder General que otorgue más facultades.