Certificación supletoria provisional (PRETÍTULO)

PARA SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL ES REQUISITO INDISPENSABLE HABER SOLICITADO Y PAGADO EL TÍTULO.

¿QUÉ ES EL PRETÍTULO? Esta certificación sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes. Incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales. Será firmada por el Rector. La validez de la Certificación será de un año a partir de la fecha de expedición de la misma.

¿INCLUIRÁ MIS CALIFICACIONES? NO. Además, no debe confundirse con la Certificación Académica Personal que sí contiene las mismas.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN DISPONER DE LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL? El tiempo de expedición puede oscilar entre quince y treinta días . Teniendo en cuenta que cómo paso previo hay que obtener el Numero de Registro Nacional del correspondiente Ministerio, esto supone el envío del expediente para obtener la correspondiente validación y asignación del número mencionado.

¿CÓMO RECIBIRÉ LA CERTIFICACIÓN SUPLETORIA PROVISIONAL (PRETÍTULO)? Se te enviará por email desde la plataforma de firma digital.

Estudiantes que soliciten el pretítulo con firma manuscrita se les enviará por correo postal. En este caso a la dirección que aparezca en su solicitud. En casos excepcionales, se podrá indicar su recogida de forma presencial.

ACCESO A LA SOLICITUD:

Para rellenar la solicitud (que puedes encontrar en la parte inferior de esta página, ENLACES RELACIONADOS) te pedirá que accedas con la cuenta TIC. También puede acceder de la siguiente forma: 1º entras en www.ujaen.es y en la parte superior derecha pinchas en INTRANET. 2º busca, CORREO GMAIL DE LA UJA y accede con tus credenciales (cuenta TIC). 3º Vuelve a esta página y accede.

Instrucciones

  1. Sigue leyendo estas instrucciones y cuando hayas llegado al final accede desde ENLACES RELACIONADOS A LA SOLICITUD.
  2. Si tienes alguna bonificación de pago y la tienes en vigor, tendrás que subir la acreditación.
  3. Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo no superior a 72 horas (sin contar sábado y domingo) tendrás disponible el pago al que deberás acceder desde el siguiente ENLACE (si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible el mismo, en ese caso tendrás que esperar).

A tener en cuenta

  1. Dispones de un plazo máximo de UN MES para pagar. Cuanto más tardes, más se retrasará ya que no hacemos el trámite hasta ver tu pago. Se realizará exclusivamente on-line por TPV (pago por tarjeta).
  2. No es posible pagar por transferencia, ni tampoco en ventanilla de Caja Rural.
  3. Si no pagas las tasas en el plazo indicado DESESTIMAREMOS TU PETICIÓN por impago.
  4. Si has olvidado tu cuenta tic y no dispones de ella, deberás solicitarla para realizar el trámite.

Precios públicos y bonificaciones

  • Ordinaria: 26,30 €
  • Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €
  • Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago
  • Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago
  • Victima de violencia de género: Exento de pago