Recogida del Título Oficial

¿CUANTO TARDA EL TÍTULO DESDE QUE SE SOLICITA? No existe un plazo exacto, el tiempo aproximado podrá ser de SEIS MESES desde el abono de los derechos de expedición del título, salvo que su solicitud presente algún problema de tipo técnico, en ese caso, requerirá de un plazo superior.

Podrá consultar el estado en que se encuentra su solicitud de título, accediendo con su cuenta TIC a Universidad Virtual/ Estado de Solicitudes Título Oficial y SET.

¿CÓMO SABRÉ SI HA LLEGADO MI TÍTULO? cuando en Universidad Virtual/ Estado de Solicitud de Títulos y SET aparezca en el estado "Título disponible para su retirada en ...." o aparezca "Notificada la disponibilidad del título el día DD-MM-AA...". A partir de ese momento, en ambos casos, podrá pedir CITA PREVIA y recogerlo, en caso contrario su título está en trámite y no se encuentra disponible.

YA ME HAN AVISADO POR SMS O EN UNIVERSIDAD VIRTUAL APARECE EN EL ESTADO DE SOLICITUD DEL TÍTULO COMO TÍTULO DISPONIBLE ¿FORMAS DE RETIRAR MI TÍTULO?

1.- DE FORMA PRESENCIAL. En este caso deberá venir con su DNI en vigor, pasaporte o documentación oficial de identificación, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h en:

  • Edificio B-5, para los estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Jaén, mediante la solicitud de CITA PREVIA . (Si se le ha pasado la hora de su cita previa, no se le garantiza la entrega del Título, en ese caso, va a depender de las citas reservadas en ese día. Sí acude sin cita previa, no se le podrá atender, deberá solicitarla en el enlace anteriormente indicado). Tenga en cuenta, que podrá solicitar cita en el mismo día, siempre que exista disponibilidad.
  • E.P.S. de Linares, estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Campus de Linares
  • S.A.F.A. de Úbeda, estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Centro Adscrito Escuelas Profesionales Sagrada Familia.

Si no puede pasar a recogerlo, le informamos que no le podemos enviar su título al domicilio particular, pero podrá optar por el tipo de envío especificado en el siguiente punto.

2.- ENVÍO A LA ALTA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN u Oficinas de Educación de las Delegaciones o Subdelegación del Gobierno, a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, o bien, a la Oficina Consular o Embajada más próxima a su lugar de residencia. Si desea que enviemos su título a mencionados organismos pinche AQUI para obtener más información.

¿PUEDE RECOGER OTRA PERSONA (O UN FAMILIAR) MI TÍTULO? NO podría, no siendo válida una autorización firmada por la persona titular del título. Solo y exclusivamente en caso de retirarse por otra persona, se requerirá un PODER NOTARIAL. Una vez obtenido el mismo, deberá solicitar CITA PREVIA para la recogida del Título. Tenga en cuenta que podrá solicitar cita en el mismo día, siempre que exista disponibilidad. Una vez solicitada la cita, en ventanilla deberá presentar:

  • Original y copia del poder Notarial.
  • Fotocopia del D.N.I o pasaporte del interesado y de la persona que está autorizada para retirar el título.