Master’s Degree in Renewable Energies

Presentation

The Master’s Degree in Renewable Energies at UJA will train you to analyse, evaluate and use renewable resources from the environment.

The planet’s future depends on sustainable development. With this in mind, the Master’s Degree in Renewable Energies at the University of Jaén offers comprehensive technical training in technologies for producing renewable energy, placing particular emphasis on solar photovoltaic energy and biomass.

The programme will train you as a professional specialising in the analysis, evaluation and use of renewable resources available from the environment. Specialise in a growing sector with growing demand for skilled workers!

  • To train you to work with energy companies and other sectors where improvements in energy management and efficiency are required.
  • To equip you with the necessary skills to design and evaluate the technical, environmental and economic viability of energy projects.
  • To prepare you to design, execute and manage renewable energy systems.
  • To equip you with advanced knowledge of the current energy situation and regulatory framework, the current state of energy generation facilities and their environmental impact.
  • To prepare you to join a research group at a university or company and carry out professional or research tasks related to renewable energy resources.

The course summary contains the full list of academic skills certified by the Master’s Degree in Renewable Energies at the University of Jaén.

To take full advantage of the opportunities offered by the Master’s Degree in Renewable Energies, the ideal applicant is someone who holds a technical or scientific qualification with a vocation for research, an interest in developing a professional or research career in the field of renewable energies and sustainability, and basic knowledge of English to allow them to handle technical documentation.

The qualifications required for admission to the master’s programme are as follows: Engineering degree, Technical Engineering degree or Bachelor’s Degree in Engineering; Architecture degree, Technical Architecture degree or Bachelor’s Degree in Construction; Bachelor’s Degree in Science.

In the event that the number of applications exceeds the available places, the programme’s academic committee will be responsible for admission decisions. To reach this decision, the applicant’s academic record and other merits related to the master’s programme (professional experience and participation in research projects or contracts) will be taken into consideration.

Specific selection criteria:

  • Academic record: 70%
  • Other merits: professional experience (3% per year of work in the sector up to a maximum of 15%) and participation in research projects or contracts (3% per year on a project or contract up to a maximum of 15%).

Pre-enrolment and allocation of places will be carried out in a centralised manner by the Andalusian Single District Commission. Up-to-date deadlines and procedures can be found on their website.

This link contains specific information from UJA about pre-enrolment and enrolment procedures, deadlines, fees, etc.

Los primeros días de cada inicio de curso la Universidad de Jaén organiza unas Jornadas de Acogida dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas generales se complementan con una jornada específicamente orientada al alumnado de cada máster en la que, la coordinación del máster, antes del comienzo de las clases, realiza una sesión de recepción y orientación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de mostrar los recursos, herramientas y materiales que tanto la Universidad de Jaén como el máster pone a su disposición. Igualmente se ofrece información detallada de aspectos concretos del título (profesores, tutores, coordinadores, contenidos, horarios, metodologías, ritmos de trabajo, materiales, uso de la plataforma virtual, espacios docentes, etc.).

Se prevé ampliar el sistema de tutorías tradicional incorporando diferentes figuras y actividades que permitan garantizar y canalizar un seguimiento completo del alumnado.

Los tutores serán designados entre el profesorado del curso con más experiencia. Tendrán a su cargo a un grupo de alumnos y se ocuparán de realizar un seguimiento personal y continuo de ellos, observando su aprovechamiento, progreso y resolviendo sus dudas o problemas prácticos. Con ese propósito se convocarán reuniones periódicas y se realizará una tutoría colectiva con su grupo. Al mismo tiempo, se ocuparán de trasladar a otros profesores o especialistas las cuestiones de carácter más técnico que planteen sus alumnos. En definitiva, los tutores son el medio que permite integrar al alumnado en la globalidad del curso.

Se nombrarán, asimismo, coordinadores/as de asignaturas para unificar los contenidos teórico-prácticos en la docencia de asignaturas impartidas por varios profesores. También colaborarán en las funciones de tutoría especializada de la coordinación de módulo.

La dirección del Trabajo Fin de máster es la responsable de resolver los problemas prácticos que se planteen al alumnado al realizar este trabajo. Se elegirá en función de las temáticas de los trabajos y de los intereses del alumnado. Todas las interacciones entre el alumnado y el profesorado que surjan como consecuencia de las funciones anteriores se canalizarán a través de tutorías. Estas tendrán un horario y lugar predefinido en la programación.

En cuanto a la figura de Coordinación de Máster, tendrá la función de apoyar y procurar en todo momento la mejor integración y aprovechamiento académico por parte del alumnado, sin perjuicio de la posibilidad de establecer, conforme a la decisión que en cada caso pueda tomar el Centro, programas individualizados o personalizados de tutorización. Con el fin de promover la orientación profesional a los alumnos, la coordinación se mantendrá informada e informará, a través de los estudios de egresados elaborados por la Universidad, sobre las posibles proyecciones profesionales del alumnado. En este caso, su papel será ante todo la de dinamización y orientación.

The University of Jaén’s policy is to centralise the use of the spaces on the campus in order to optimise their occupation while meeting the specific needs of the courses delivered. These shared facilities will be used in part during this degree programme. Although they are not exclusively for use by the students on the programme, it is important to acknowledge their presence as the University allocates certain time slots and facilities to each degree programme from among the available classrooms, laboratories and IT rooms depending on the specific needs of the programmes and in coordination with the other courses taught at the University.

Additional information about University of Jaén facilities:

As well as the resources listed, the University of Jaén offers additional material resources and services, which may be grouped into three main blocks: Library, ICT and Accessibility & Disability Services.

Academic Information

This section contains important information and all the links you need to find out more about your degree programme, condensing and supplementing the description provided in the course summary, where you will find additional information.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 48
Trabajo fin de máster 12
Crétidos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

GENERALES

-Capacidad de análisis de problemas, síntesis de soluciones y comunicación oral y escrita de los resultados a distintos públicos.

-Capacidad de buscar y encontrar información de distintas fuentes y para entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.

-Capacidad de organización, planificación y de gestión de la información

-Capacidad para elaborar trabajos y exponer sus conclusiones a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Capacidad para evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables

-Capacidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipos de carácter Interdisciplinar

-Formación para llevar a cabo un aprendizaje autónomo, que se adapta a nuevas situaciones aplicando en la práctica los conocimientos teóricos, y que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

-Sensibilidad hacia temas medioambientales y hacia la búsqueda de un modelo de desarrollo más sostenible

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Capacidad de adaptación frente a nuevas situaciones y a la toma de decisiones

-Capacidad de crítica y espíritu constructivo, con actitud positiva frente al conocimiento

-Capacidad de trabajo en equipo, comunicación, crítica y autocrítica.

-Capacidad para examinar fuentes especializadas de conocimiento y adquirir habilidades de aprendizaje autodirigido o autónomo.

-Desarrollar un espíritu crítico en el ámbito científico, que les permita diseñar tareas o proyectos de investigación especializados y avanzar en el conocimiento

-Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios.

-Saber utilizar herramientas de información y comunicación específicas que permitan plantear y resolver problemas nuevos dentro de contextos relacionados con estas áreas de estudio.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

-Capacidad para analizar críticamente la situación energética actual

-Capacidad para hacer uso de las políticas de apoyo y los planes de fomento de las energías renovables

-Capacidad para obtener y analizar datos de radiación solar, así como para trabajar con ellos para su uso como parámetro de entrada en cualquier dimensionado solar.

-Capacidad para estudiar el sombreamiento sobre cualquier superficie receptora con el fin de evitar sombras sobre futuros emplazamientos de dicha superficie receptora de radiación solar

-Capacidad para entender los principios físicos que regulan el funcionamiento de la célula solar e interpretar las características diferenciales de las tecnologías actuales de células y módulos fotovoltaicos.

-Capacidad para el manejo de un software de simulación de dispositivos fotovoltaicos y dimensionado de los principales elementos de un generador fotovoltaico

-Capacidad de integrar la biomasa como fuente de energía renovable en la matriz energética nacional, regional o comarcal.

-Capacidad para evaluar tecnologías de fraccionamiento y aprovechamiento de recursos biomásicos

-Capacidad de análisis y diseño básico de generadores fotovoltaicos, y de manejo de un software de simulación que permita profundizar en el funcionamiento de los dispositivos fotovoltaicos.

-Capacidad para interpretar la información técnica y para dimensionar los elementos integrantes de los sistemas fotovoltaicos autónomos (SFA) bajo múltiples requerimientos técnicos o climáticos.

-Capacidad para el análisis y diseño de sistemas fotovoltáicos autónomos

-Capacidad de análisis, diseño y evaluación de sistemas fotovoltaicos con seguimiento, monitorización y de concentración.

-Capacidad para analizar distintos procesos de conversión bioquímica de biomasa lignocelulósica

-Capacidad para identificar y valorizar coproductos en los procesos industriales de producción de biocombustibles líquidos

-Capacidad para integrar las evidencias experimentales del laboratorio con los conocimientos teóricos en el campo de los biocarburantes

-Capacidad para determinar la aplicación de la biomasa que mejor se ajusta a una determinada necesidad energética.

-Capacidad para elegir los procesos que mejor se adaptan al aprovechamiento energético de un tipo de biomasa y para diseñar un proceso adecuado de aprovechamiento energético.

-Capacidad de evaluar la viabilidad de implantación de centrales minihidráulicas así como la búsqueda de nuevos emplazamientos

-Capacidad de análisis y diseño de instalaciones de energía minihidráulica, así como del manejo del software que permita un correcto diseño.

-Capacidad de análisis y diseño de instalaciones eólicas, así como del manejo del software que permita un correcto diseño.

-Capacidad de integrar la energía eólica en el sistema de generación eléctrica actual.

-Capacidad de valorar los efectos ambientales sobre el medio natural de los distintos tipos de energías renovables y para la elaboración de un estudio de impacto ambiental de un proyecto de energías renovables

-Capacidad para analizar las implicaciones socioeconómicas del empleo de fuentes de energías renovables

-Capacidad para analizar y evaluar financieramente un proyecto energético

-Capacidad para llevar a cabo la planificación y el control de proyectos energéticos

-Capacidad para llevar a cabo eficazmente la tramitación de proyectos de energías renovables

-Capacidad para integrarse en un grupo de investigación universitario o en una empresa, y realizar tareas investigadoras o profesionales relacionadas con los recursos energéticos renovables.

-Capacidad para la búsqueda de soluciones o la creación de nuevos conocimientos a través de las tareas profesionales o investigadoras

Primer Curso

Asignaturas de Primer Curso
Cuatr. Asignatura Idioma Créditos
Biocarburantes Castellano 4
Ingeniería de los sistemas fotovoltaicos conectados a red Castellano 4
El recurso solar Castellano 4
Ingeniería de los sistemas fotovoltaicos autónomos Castellano 4
Fundamentos de la energía solar fotovoltaica Castellano, Inglés 4
Fundamentos del aprovechamiento energético de la biomasa Castellano 4
Conceptos básicos sobre energías renovables Castellano, Inglés 4
1º, 2º Trabajo fin de Máster Castellano 12
Aspectos ambientales y socioeconómicos de las energías renovables Castellano 3
Evaluación y gestión de proyectos de energías renovables Castellano, Inglés 3
Energía solar fotovoltaica. Aplicaciones avanzadas Castellano 4
Aplicaciones térmicas y eléctricas de la biomasa Castellano 4
Energía minihidráulica Castellano 3
Energía eólica Castellano 3

PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Apellidos, Nombre E-mail Telefono Despacho Web
Aguilar Peña, Juan Domingo Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. jaguilarimagen arrobaujaen.es 953 212348 A3-430 Acceder
Almonacid Cruz, Florencia Marina Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. facruzimagen arrobaujaen.es 953 648613 B-110-AB Acceder
Almonacid Puche, Gabino Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. galmonaimagen arrobaujaen.es 953 212433 A3-437 Acceder
Cara Corpas, Cristóbal Dep.: Ing. Química,Ambiental y de los Mat. Área: Ingeniería Química. ccaraimagen arrobaujaen.es 953 648548 71104 Acceder
Casa Hernández, Jesús De La Dep.: Ingeniería Eléctrica. Área: Ingeniería Eléctrica. jcasaimagen arrobaujaen.es 953 212463 A3-237 Acceder
Casa Higueras, Juan De La Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. delacasaimagen arrobaujaen.es 953 212804 A3-434 Acceder
Castro Galiano, Eulogio Dep.: Ing. Química,Ambiental y de los Mat. Área: Ingeniería Química. ecastroimagen arrobaujaen.es 953 212163 B3-405 Acceder
Fernández Fernández, Eduardo. Dep.: Centro de estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente fernandeziimagen arrobaujaen.es 953 213518 C6-205 Acceder
Fuentes Conde, Manuel Dep.: Ing. Elec. de Telecomunicación y Automática. Área: Tecnología Electrónica. mfuentesimagen arrobaujaen.es 953 648613 B-110-AB Acceder
Gallego Álvarez, Francisco J. Dep.: Ing. Gráfica, Diseño y Proyectos. Área: Exp. Gráfica en la Ingeniería. fgallegoimagen arrobaujaen.es 953 212818 A3-223 Acceder
Gómez Vidal, Pedro Dep.: Ingeniería Eléctrica. Área: Ingeniería Eléctrica. pvidalimagen arrobaujaen.es 953 212370 A3-238 Acceder
Guitiérrez Montes, Cándido Dep.: Ingeniería Mecánica y Minera. Área: Mecánica de Fluidos. cgmontesimagen arrobaujaen.es 953 212903 A3-022 Acceder
Herrera Torrero, Manuel Dep.: Org. de Empresas, Marketing y Sociología. Área: Organización de Empresas. mherreraimagen arrobaujaen.es 953 213011 D3-132 Acceder
Hontoria García, Leocadio Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. hontoriaimagen arrobaujaen.es 953 211918 A3-433 Acceder
Jiménez Jiménez, Francisca Dep.: Economía. Área: Economía Aplicada jimenezfimagen arrobaujaen.es 953 212074 D3-267 Acceder
Jurado Melguizo, Francisco Dep.: Ingeniería Eléctrica. Área: Ingeniería Eléctrica. fjuradoimagen arrobaujaen.es 953 648518 B-110-D Acceder
La Cal Herrera, José Antonio Dep.: Org. de Empresas, Marketing y Sociología. Área: Org. de Empresas. jalacalimagen arrobaujaen.es 953 213021 D3-114 Acceder
López Talavera, Diego Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. dlopezimagen arrobaujaen.es 953 212809 A3-431 Acceder
López Valdivia, Andrés Dep.:Ingeniería Eléctrica. Área: Tecnología Electrónica. alopezvimagen arrobaujaen.es 953 212461 A3-233 Acceder
Moya Vilar, Manuel Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. mmoyaimagen arrobaujaen.es 953 212195 B3-428 Acceder
Muñoz Rodriguez, Francisco J. Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. fjmunozimagen arrobaujaen.es 953 212810 A3-428 Acceder
Ogáyar Fernández, Blas Dep.: Ing. Eléctrica. Área: Ing. Eléctrica. bogayarimagen arrobaujaen.es 953 212858 A3-239 Acceder
Pérez Higueras, Pedro J. Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. pjperezimagen arrobaujaen.es 953 212347 A3-432 Acceder
Pozo Vázquez, Antonio David Dep.: Física. Área: Física Aplicada. dpozoimagen arrobaujaen.es 953 212783 A3-411 Acceder
Romero Pulido, Mª Inmaculada Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Ing. Química. iromeroimagen arrobaujaen.es 953 212779 B3-404 Acceder
Ruiz Ramos, Encarnación Dep.: Ing. Química, Ambiental y de los Materiales. Área: Tecnologías del Medio Ambiente. eruizimagen arrobaujaen.es 953 212779 B3-404 Acceder
Rus Casas, Catalina. Dep.: Ing. Electrónica y Automática. Área: Tecnología Electrónica. crusimagen arrobaujaen.es 953 212812 A3-439 Acceder
Terrados Cepeda, Julio Dep.: Ing. Gráfica, Diseño y Proyectos. Área: Proyectos de Ingeniería. jcepedaimagen arrobaujaen.es 953 212825 A3-224 Acceder
Tovar Pescador, Joaquín Dep.: Física. Área: Física Aplicada. jtovarimagen arrobaujaen.es 953 212428 A3-416 Acceder

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.

In a context in which information, business and society in general are increasingly globalised, extending your training experience to other Spanish and foreign universities is key to improving your CV. In addition to the national mobility programmes available, the University of Jaén allows you to engage in international study through international mobility programmes with hundreds of universities around the world, modules in foreign languages, language training programmes, cultural exchanges and many more opportunities. These programmes will enhance your employability and place you in a better position on the labour market once you finish your studies.

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Puedes obtener información sobre el procedimiento para obtenerlo haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Complementary Study Programs

The University of Jaén is committed to an integral training of its students. On this page you will find complementary training activities that will allow you to configure a comprehensive curriculum that favors your employability and your professional and personal development. Check this page regularly because the information is continuously updated.

There are no programs of complementary studies that match the specified filter criteria.

Career Guidance

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro. Consulta además el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén y sus convocatorias asociadas donde encontrarás multitud de oportunidades para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

The Master’s Degree in Renewable Energies at the University of Jaén is designed with your future employability in mind, opening the doors to a multitude of careers, which include public and private organisations and companies in the energy sustainability and renewable energy sector working in exploration, design, exploitation, monitoring, teaching and research on renewable energy resources and installations. Graduates from the master’s programme will also be able to work in technical and financial roles or as directors and managers of projects and installations.

Coordination and Quality

La Comisión de Coordinación Académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo, es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

La Comisión de Coordinación Académica se ha fusionado con la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster y asume todas las funciones de la misma a raíz de la implantación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Coordinación Académica del Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

La Comisión de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado es responsable de las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad, creada para el diseño e implantación del SGC en el CEP-UJA.

Son funciones de esta Comisión las siguientes:

  1. Verificar la planificación del SGC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política de Calidad y los Objetivos del Centro y de los requisitos contemplados en los protocolos de evaluación externa de títulos (verificación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación), el de certificación de la implantación del sistema de garantía de calidad, así como otros que pudieran afectar al ámbito de actuación del CEP-UJA.

  2. Definir y revisar la política de calidad del CEP-UJA.

  3. Identificar y definir los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  4. Revisar periódicamente el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  5. Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos incluidos en el SGC, analizando los valores alcanzados en los indicadores del SGC.

  6. Analizar el contenido de los informes externos de evaluación en informes internos generados en el SGC.

  7. Desarrollar y aplicar los mecanismos de control y mejora de la calidad de los títulos que están bajo el alcance del CEP-UJA.

  8. Revisar de forma periódica el plan de mejora del CEP-UJA.

  9. Revisar la información relacionada con CEP-UJA que está publicada en la web.

  10. Recabar y analizar periódicamente información sobre las necesidades de adecuación de las infraestructuras, de los recursos materiales y de los servicios prestados, atendiendo las características propias de cada titulación.

  11. Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable sobre TFM en todas sus fases, recogiendo y analizando los resultados obtenidos de la gestión de TFM y proponiendo las acciones de mejora correspondientes.

  12. Elaborar aquellos informes atribuidos por el sistema de garantía de calidad o por los órganos de gobierno de la Universidad de Jaén.

  13. Coordinar la ejecución de la implantación, desarrollo y seguimiento del sistema de garantía de calidad del centro.

  14. Realizar aquellas otras funciones atribuidas en el sistema de garantía de calidad del centro.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Garantía de Calidad del CEP haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Puedes consultar y descargar los documentos relativos a la desaparecida Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

El Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado establece mecanismos para definir, aprobar y revisar de forma periódica la política de calidad y objetivos estratégicos del mismo, alineados con la estrategia de la Universidad de Jaén. Asimismo, el objeto del Sistema de Garantía de Calidad implantado en el Centro de Estudios de Postgrado es generar confianza en la institución y en su capacidad para proporcionar una formación que garantice satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y la sociedad. Esta confianza estará sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas.

El alcance del Sistema de Garantía de Calidad del CEP-UJA incluye a todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén asignados al Centro de Estudios de Postgrado.

Puedes consultar y descargar el plan de mejora de este título y, en su caso, otros documentos relativos al SGIC haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación, selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la DEVA.

Puedes consultar y descargar los informes relativos al título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

En el espacio Indicadores clave SGC podrás encontrar información relevante para tu titulación (resultados académicos, de inserción laboral, de movilidad…). También puedes acceder a los resultados de satisfacción pinchando aquí. Puedes completar la información accediendo al anuario estadístico de la Universidad de Jaén.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los estudios sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La Comisión de Coordinación Académica del Máster ejercerá aquellas funciones que le asigne el Director o Directora Académica del Máster en el ejercicio de las funciones de coordinación y organización de las enseñanzas del Máster correspondiente. En este sentido, la Comisión de Coordinación Académica podrá desarrollar, entre otras tareas, la de planificación docente, coordinación de las asignaturas del plan de estudios, seguimiento de las actividades del plan de estudios, elaboración de horarios de clases, elaboración del calendario de exámenes, presentación de propuestas de mejora, así como de cualquier otra actuación relacionada con el Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado que aplica el título de Máster.

Puedes consultar y descargar la información y documentos relativos a los mecanismos de coordinación docente haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).