Otras ayudas vinculadas con contratos UJA

Universidad de Jaén

Dentro del Plan Operativo de Apoyo a la Investigación, la Universidad de Jaén ofrece las siguientes ayudas posdoctorales:

Si has disfrutado de un contrato predoctoral al amparo del Programa de Personal Investigador en Formación de los Planes de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) o del Plan Estatal de I+D+i, una vez finalizado el programa de formación en la UJA y defendida la tesis doctoral (o al menos aprobada para su defensa) en la modalidad Doctorado con Mención Internacional en la Universidad de Jaén, puedes solicitar esta ayuda, conuna duración máxima de 6 meses y cofinanciada por un grupo de investigación de la UJA.

Para poder pedir esta ayuda, deberás haber concurrido previamente, independientemente del resultado y de la entidad por la que se solicitó, a convocatorias públicas competitivas de contratos postdoctorales (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Talentia Senior, Beatriz Galindo, Emergia o Marie S. Curie IF u otras que puedan existir en el futuro).

Se establece un máximo de 5 ayudas por cada convocatoria de esta Acción, la cual será anual. Las ayudas irán vinculadas a proyectos de investigación en activo obtenidos en convocatorias públicas competitivas (PAIDI, Plan Estatal de I+D+I, o Programa Marco Europeo).

Se oferta la posibilidad de ampliar la vinculación a la UJA de los beneficiarios y beneficiarias del programa Marie Curie en la UJA durante un periodo adicional de tres años. La persona beneficiaria debe comprometerse a participar en las convocatorias competitivas de proyectos de investigación y convocatorias autonómicas, nacionales e internacionales de captación de talento que se convoquen durante el periodo adicional de contratación de los tres años, con el propósito de continuar su carrera investigadora en la UJA. Durante el periodo de ampliación del contrato se le podrá asignar docencia en el área de conocimiento de pertenencia hasta en un máximo de 8 créditos. Las personas beneficiarias de esta Acción recibirán una retribución bruta equivalente a la que recibe el profesorado ayudante doctor de la UJA.

Podrás participar en esta convocatoria si has obtenido un mínimo del 85% de la puntuación máxima posible durante alguna de las dos convocatorias Ramón y Cajal anteriores a la convocatoria de esta Acción. La contratación se realizará bajo la modalidad de contratos de trabajo de acceso al Sistema Español deCiencia, Tecnología e Innovación (artículo 22 de la Ley de la Ciencia 14/2011).

El personal seleccionado será contratado por un periodo prorrogable de dos años y medio, con un máximo de cinco años. Para la prórroga del contrato se exigirá una evaluación positiva de la actividad investigadora, en la que se tomará en consideración fundamentalmente que el beneficiario haya obtenido fondos externos por proyectos de investigación o contratos OTRI.

Las personas beneficiarias de esta Acción recibirán una retribución bruta equivalente al que recibe el profesorado ayudante doctor de la Universidad de Jaén. Además, elbeneficiario/a recibirá una ayuda complementaria de 10.000€ al inicio del contrato y deberán comprometerse a participar en las convocatorias competitivas de proyectos de investigación. Los contratados tendrán asignada docencia en el área de conocimiento de pertenencia hasta un máximo de 8 créditos.

La Universidad de Jaén se compromete a convocar una plaza de Profesor Contratado Doctor o Profesor Titular de Universidad en el área de pertenencia de la persona beneficiaria si al finalizar el periodo de los cinco años de contratación se ha obtenido la acreditación I3.