Financiación de las Becas Erasmus+

Debe de consultar en las siguientes páginas los apartados correspondientes, a tener en cuenta que esta información es procedente de otros organismos públicos y pueden no estar disponibles.

Curso académico 2023/24

Junta de Andalucía

Se establecen dos tipos de aportaciones:

1. La aportación base tiene carácter general para todo el estudiantado universitario del Programa «Erasmus +».

2. La aportación especial la percibirán los estudiantes que sean beneficiarios de beca de estudios de carácter general del Ministerio con competencias en la materia o de una beca de carácter general del departamento de educación de País Vasco, en el momento de participación en la respectiva convocatoria movilidad. También percibirán la aportación especial quienes acrediten la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaría o haber presentado solicitud de protección internacional en España.

Se establece la siguiente clasificación de grupos de países de destino del Programa «Erasmus +», de acuerdo con la clasificación del propio Programa según los costes de vida (Convocatoria 2020), así como las cuantías mensuales en euros para cada grupo de países.

Países

Base

Especial

Grupo 1

Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

Grupo 2

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal.

Grupo 3

Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía.

*Se financian hasta 9 meses.

Apartado "Ayudas complementarias Becas Erasmus"

Curso académico 2023/24

SEPIE

Movilidad de estudiantes para estudios hacia países del programa

El importe de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos que se describen a continuación:

Países

Cantidad mensual de las ayudas

Grupo 1:Países del programa con costes de vida más altos

Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia

300-310 €

Grupo 2:Países del programa con costes de vida medios

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal

250-260 €

Grupo 3:Países del programa con costes de vida más bajos

Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia, Turquía

200-210 €

*Se financian hasta 8 meses.

Ayuda adicional para los estudiantes de entornos desfavorecidos

Se financiará una cantidad adicional a la correspondiente del apartado 10.1 de 200-250 € mensuales a los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

• a. Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar estudios universitarios y otros superiores o de una beca del Departamento de Educación del País Vasco, o de una beca para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el Departamento de Educación del País Vasco en el curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.

• b. Tener la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.

Cursos académicos anteriores