Movilidad Cerámica del Antiguo Egipto UJA-IFAO en El Cairo

El Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO) es el único instituto extranjero de Egipto con un laboratorio de ceramología permanente desde 1984. este centro dispone de muestras cerámicas de muchos yacimientos de Egipto y de muy diversos períodos. La colaboración de la Universidad de Jaén permitirá ayudar a configurar la ceramoteca, ordenando las muestras, desde una visión más cronológica, o por épocas; o tipológica de la cerámica egipcia. Además, hay que sumarle las particularidades de cada región o yacimiento.

El IFAO forma parte de la red de escuelas francesas en el extranjero. Es una institución pública de naturaleza científica, culturas y profesional bajo la tutela del ministro a cargo de educación superior. Su misión es desarrollar la investigación de campo y la formación en investigación. La escueal puede albergar tanto a alumnado, así como a invetigadores, docentes-investigadores y a personalidades científicas.

Últimas convocatorias