INSCRIPCIÓN A LAS JORNADAS PARA PERSONAL UJA
Puede encontrar la información sobre las diferentes charlas y sesiones que se impartirán en la agenda que aparece debajo, e inscribirse al día (o días) que le interesen a través del siguiente enlace: https://forms.gle/B2xVoGdHVv75r36F7 (le recordamos que todas las charlas se impartirán en inglés).
Fecha límite de inscripción: 10 de abril de 2025
- Las plazas presenciales son limitadas y se asignarán en función de la disponibilidad y por orden de inscripción, a distribuir entre PDI y PTGAS.
- La participación presencial en estas jornadas se acreditará a través de un certificado de aprovechamiento emitido por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén.
Agenda
DIA 1. LUNES 21 DE ABRIL / AULARIO, EDIFICIO A3 09:00 – 14:00 15.30-20.00 |
09:00 h.- Inscripción. Aulario, Edificio A3, Universidad de Jaén, Campus las Lagunillas s/n, Jaén (ver google maps) 09:30 h.- Recepción de bienvenida por parte de las autoridades locales Participantes: Representantes de la Diputación Provincial y de la Diputación de Jaén, Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA). Programa: Inauguración de la Semana del Personal y discursos de bienvenida de las autoridades. 10:15 h.- Presentación de la Universidad de Jaén Participantes: Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Vicerrector Adjunto de Internacionalización Transversal (UJA), Vicerrector Adjunto de Universidades Europeas y Vicerrector Adjunto de Secretariado de Movilidad Internacional (UJA).
Programa: Presentación institucional de la UJA: Oferta Académica, Servicios, Recursos; Visita a la Universidad
10:45 h.- Pausa café 11:30 h.- Presentaciones breves sobre las universidades de origen y aspectos de la cooperación internacional - los horarios se definirán in situ Participantes: todos los asistentes. 14:00 h.- Almuerzo (Cafetería Edificio C4, Campus las Lagunillas, UJA). 15:30 h. Viaje a Úbeda* *Habrá un autobús para recoger a la gente en la rotonda de los pavos, junto a la parada del autobús. 16:30 h.- Visita a Úbeda 19:30 h.- Viaje de regreso a Jaén *El conductor especificará el punto de encuentro para la vuelta a Jaén.
TIEMPO LIBRE |
DÍA 2. MARTES 22 DE ABRIL, SALA DE CONFERENCIAS, EDIFICIO A3 / SALA DE REUNIONES EDIFICIO A3 9:00 – 14:00 18.00-19.30 |
9:00 CONFERENCIA - ¿Qué significa la internacionalización para la Educación Superior española? D. Alberto Salcines Sáez (Jefe de la Unidad de Internacionalización - Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE).
Participantes: Dra. Belén Díez Bedmar, Directora del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, CEALM. Dña. Alicia Arjonilla Sampedro, Coordinadora de la asignatura de español como lengua extranjera, ELE.
11:00 h. Pausa café 11:30 h.- Microcredenciales. Participante: Dr. Beatriz Valverde, Directora del Secretariado de Universidades Europeas
12:00 h.- Programas de doctorado de dimensión internacional: Retos y oportunidades (ACADÉMICOS) Participante: Dra. María del Pilar Carrera-González. Directora de la Escuela de Doctorado de la UJA
12:00 h.- Componentes que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar. (PERSONAL ADMINISTRATIVO) Participante: Dña. María Aurora Sagaz Herrera. Puesto Base Servicio de Personal
12:30 h.- Visita al campus (ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA) 14:00 h. Almuerzo (Cafetería Edificio C4, Campus las Lagunillas, UJA)
18:00 h.- Visita guiada a pie por la ciudad (Descubrimiento del centro histórico) Punto de encuentro: Puerta de la Catedral. Dirección: Pl. Sta. María, s/n, 23002 Jaén
TIEMPO LIBRE |
DÍA 3 MIÉRCOLES 23 DE ABRIL, SALA VERDE DE CONFERENCIAS, EDIFICIO C1 / PLANTA SÓTANO DEL EDIFICIO C4 9:00 – 14:00. 20.00 - 22.30 |
9:00 h.- Los pilares de la internacionalización
9:30 h.- Programas Intensivos Semipresenciales (BIPs).
Dra. Myriam Cano-Rubio. Directora del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén.
10:00 h.- NEOLAIA: Alianza de Universidades Europeas Participantes: Dra. Beatriz Valverde. Directora del Secretariado de la Alianza Europea de Universidades de la Universidad de Jaén.
10:30 MESA REDONDA - El impacto de la Internacionalización y el programa Erasmus+ en las diferentes regiones globales *La mesa redonda será retransmitida en directo como parte del Programa / Podcast "Café del Mundo" en UniRadio Jaén
11:30 h. Pausa Café 12:15 h.- Networking (Mesa redonda por temas/ Café con académicos) Temas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Jurídicas; Humanidades y Ciencias de la Educación; Trabajo Social e Ingeniería.
14:00 h.- Almuerzo (Cafetería Edificio C4, Campus las Lagunillas, UJA).
20:00 h.- Cocktail en Baños del Naranjo ( Espectáculo Flamenco ) Dirección: Pl. los Caños, 23004 Jaén
TIEMPO LIBRE |
DÍA 4 JUEVES 24 DE ABRIL, SALA DE CONFERENCIAS VERDE Y SALA DE CONFERENCIAS MORADA, EDIFICIO C1 9:00 – 14:00. 16.00 - 19.00 |
9:00 h.- conferencia magistral . Iniciativas Universitarias Europeas: logros, retos y futuro. NEOLAiA - Una historia de éxito Participante:
10:00 h.- Retos y Oportunidades dentro del Programa Erasmus+
D. Mario Gallego-Nicasio Manzano, Asesor de Educación Unidad de ES. Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE. ONLINE
10:45 h.- Pausa café
11:30 h.- Aprendizaje experiencial a través de la movilidad internacional de intercambio
Dña. Mercedes de la Chica Moreno, Técnico Administrativo, Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad de Jaén.
12:00 h.- Acciones clave 2 y 3: Desarrollo de capacidades Erasmus+. Ejemplos y casos de éxito
Dra. Carmen Conti, Directora del Secretariado de Internacionalización Transversal 12:30 h.- Erasmus Mundus, Jean Monnet, Erasmus+ Virtual Exchanges (EVE): Casos de éxito de participantes en la Semana del Personal
Dra. Myriam Cano Rubio. Directora del Secretariado de Movilidad Internacional de la Universidad de Jaén Participante: Dr. Emilio Muñoz Cerón, Gestor de Proyectos Internacionales de Investigación de la Universidad de Jaén.
Dª Antonia Chica Rubio, Técnico de Planificación y Evaluación.
13:30 h.- Aspectos administrativos: gestión de la movilidad, plataforma digital, políticas de convenios, aplicaciones, entre otros. (PERSONAL ADMINISTRATIVO) Participantes: Dña. Alina Ocaña Jódar/ D. Adrián Palomino Del Moral , Técnico Administrativo, Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad de Jaén. 14:00 h.- Pausa Almuerzo (Cafetería Edificio C4, Campus las Lagunillas, UJA).
16:00 h.- Viaje al Campus de Linares * *Habrá un autobús para recoger a la gente en la rotonda de los pavos, junto a la parada del autobús.
17:00 h.- Internacionalización en el Campus de Linares 17:30 h.- Pausa café y networking
19:00 h. Viaje de regreso a Jaén *Habrá un autobús para recoger a la gente en la puerta principal del Campus de Linares.
TIEMPO LIBRE |
DÍA 5 VIERNES 25 DE ABRIL, SALA DE CONFERENCIAS VERDE del EDIFICIO C1 10:00 – 13:30
|
10:00 h.- “Ser estudiante internacional en la Universidad de Jaén” Dña. Anhelina Kyrychuk, La Academia de la Universidad Nacional de Ostroh, Ucrania. 10:30 h.- Continuación de presentaciones institucionales de Universidades participantes. 11:30 h.- Pausa café y networking 12:30 h.- Ceremonia de clausura. 13:30 h. Fin oficial de la Semana Internacional Formativa 2025.
|
Links of interest:
- UJA 360º GOOGLE STREET VIEW. Virtual visit to the University of Jaén, to know its facilities and services
- What to visit?
- Tourist map of Jaén
- Linares Tourist.
- Úbeda y Baeza Tourist.World Heritage
Connection to the UJA Wi-Fi network:
- With the username and password that will be provided at the Conference. Instructions here.
- Windows 10 settings.
- Android Settings.
- IPhone / Ipad settings.
Presentations
You can find all the presentations shared during the International Staff Week in this (Google Drive Folder)
Videoconferences
Photo gallery