Reconocimiento de Créditos por actividades deportivas

escalada en rocodromo en pabellon universitario

Reconocimientos de actividades extraacadémicas por créditos optativos (sólo para Grados)

El alumnado matriculado en la universidad de Jaén, podrán solicitar reconocimientos académicos de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que hayan realizado a lo largo de su permanencia en la universidad, hasta un máximo de 6 créditos optativos del total del plan de estudios cursado.

Sólo podrán solicitarlo quienes tengan superados como mínimo 180 créditos en la titulación de Grado.

Plazo curso académico 2022-2023

Del 9 de enero al 10 de febrero de 2023.

No obstante, se podrán resolver solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, siempre que se encuentren dentro de estos tres casos:

• Que el reconocimiento de las mismas sean necesarias para que el interesado reúna los requisitos exigidos para la expedición del título.
  • Que el reconocimiento de estas sean necesarias para que el interesado reúna los requisitos exigidos para formalizar la matrícula durante el curso 2021-2022.
  • Que estas actividades al ser reconocidas, permitan al alumno solicitar algún tipo de beca que requiera un mínimo de créditos superados.

Consulta aquí toda la información relativa a créditos optativos

La Universidad de Jaén, a través de su Vicerrectorado de Universidad Sostenible y Saludable, reconoce la participación en actividades deportivas con el fin de su reconocimiento como Créditos académicos, en función de la participación en las actividades físico - deportivas que contempla el programa que cada curso académico elabora este Servicio.

Para ello, los/as interesados/as podrán tramitar su solicitud de cualquiera de las siguientes maneras:

Estos créditos se concederán siempre que se haya asistido al 80 % de la actividad solicitada, con un máximo de 1´5 créditos por curso académico para alumnos y alumnas de Grado (para alumnos/as de titulaciones a extinguir se adjudicarán un máximo de 4´5 créditos por curso académico), y en función de la siguiente tabla de asignación de créditos por méritos deportivos.

Por Méritos a partir del Curso 2011/2012

Actividades Criterios Créditos ECTS
Campeonatos de Andalucía Universitarios y Campeonatos de España Universitarios Participación en representación de la Universidad de Jaén Hasta 1
Competiciones organizadas por el S.A.F.Y.D. (Trofeo Universidad de Jaén,….) Competiciones por concentración o corta duración (cuatro primeros clasificados) Hasta 0,5
Competiciones de larga duración (ocho primeros clasificados o a partir de 7 partidos disputados) Hasta 0,5
Actividades físicas dirigidas Asistencia a actividades de participación bimensuales. Hasta 0,5
Monográficos / Talleres Asistencia a cursos de hasta 24 horas Hasta 0,5
Asistencia a cursos desde 25 horas Hasta 1
Actividades en la naturaleza 4 actividades de corta duración (de 1 a 2 días) Hasta 0,5
2 actividades de larga duración (3 o más días) Hasta 0,5
Actividades formativas / conferencias En función del número de horas
Colaborador / Voluntario Hasta 1,5
Plan de Acción Tutorial
Alto nivel universitario
Hasta 1,5 por año
Deportistas federados Es necesario que club y SAFYD tengan un convenio específico firmado. Presentación de la solicitud antes del 1 de noviembre del curso académico objeto de reconocimiento de los créditos. Hasta 1 por año, con un máximo de 2

Más información en el apartado Documentación relacionada de la presente página.

La asignación de créditos por méritos deportivos durante los cursos 2010/2011 y anteriores, se realiza conforme a la tabla que se adjunta en el apartado de Documentación relacionada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y canal YouTube UJA.Deporte.

alta montaña encuentro de fútbol 7 encuentro de baloncesto femenino