Reconocimiento de Créditos por actividades deportivas

escalada en rocodromo en pabellon universitario

Plazos de Solicitud de Informe de Créditos por participación en actividades deportivas

Convalidación, adaptación o reconocimiento de Créditos Grado y Master:

Del 1 de febrero al 13 de abril de 2019 (salvo fin de estudios)

NOTA: Sólo podrán solicitarlos quienes tengan superados como mínimo 180 créditos en la titulación de Grado.

Consulta aquí toda la información relativa a créditos optativos

La Universidad de Jaén, a través de su Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, reconoce la participación en actividades deportivas con el fin de su reconocimiento como Créditos académicos, en función de la participación en las actividades físico - deportivas que contempla el programa que cada curso académico elabora este Servicio.

Para ello, los/as interesados/as podrán tramitar su solicitud de cualquiera de las siguientes maneras:

Estos créditos se concederán siempre que se haya asistido al 80 % de la actividad solicitada, con un máximo de 1´5 créditos por curso académico para alumnos y alumnas de Grado (para alumnos/as de titulaciones a extinguir se adjudicarán un máximo de 4´5 créditos por curso académico), y en función de la siguiente tabla de asignación de créditos por méritos deportivos.

Por Méritos a partir del Curso 2011/2012

Actividades Criterios Créditos ECTS
Campeonatos de Andalucía Universitarios y Campeonatos de España Universitarios Participación en representación de la Universidad de Jaén Hasta 1
Competiciones organizadas por el S.A.F.Y.D. (Trofeo Universidad de Jaén,….)  Competiciones por concentración o corta duración (cuatro primeros clasificados) Hasta 0,5
Competiciones de larga duración (ocho primeros clasificados o a partir de 7 partidos disputados) Hasta 0,5
Actividades físicas dirigidas Asistencia a actividades de participación bimensuales. Hasta 0,5
Monográficos / Talleres  Asistencia a cursos de hasta 24 horas Hasta 0,5
Asistencia a cursos desde 25 horas Hasta 1
Actividades en la naturaleza  4 actividades de corta duración (de 1 a 2 días) Hasta 0,5
2 actividades de larga duración (3 o más días) Hasta 0,5
Actividades formativas / conferencias   En función del número de horas
Colaborador / Voluntario   Hasta 1,5
Plan de Acción Tutorial
Alto nivel universitario
  Hasta 1,5 por año
Deportistas federados Es necesario que club y SAFYD tengan un convenio específico firmado. Presentación de la solicitud antes del 1 de noviembre del curso académico objeto de reconocimiento de los créditos. Hasta 1 por año, con un máximo de 2

Más información en el apartado Documentación relacionada de la presente página.

La asignación de créditos por méritos deportivos durante los cursos 2010/2011 y anteriores, se realiza conforme a la tabla que se adjunta en el apartado de Documentación relacionada.

alta montaña encuentro de fútbol 7 encuentro de baloncesto femenino