Por comodidad

Son múltiples las ventajas para el usuario de la administración electrónica frente a la antigua opción de acudir a la ventanilla. Aquí te enumeramos sólo unas pocas:

- Abierto 24 horas al día, 7 días a la semana - Olvídate de mirar si el organismo al que te diriges está abierto o si el funcionario en ese momento ha salido a hacer algo. Puedes realizar tus trámites en cualquier momento sin depender de nadie.

- Disponible desde cualquier sitio - Lo único que te hará falta es tener conexión a internet. Con tu DNI electrónico, certificado o firma digital y tus claves puedes realizar tus gestiones desde casa, el trabajo o incluso desde la playa.

- Consulta el estado de tus procedimientos - Con sólo unos click puedes saber no sólo el estado de tu expediente, si no ver también toda la trazabilidad en caso de que haya pasado por diferentes órganos.

- Toda la información y nada de papel - Frente al clásico documento sellado que guardábamos en un cajón, ahora tienes disponible en la administración electrónica toda la información aportada para que la puedas descargar o consultar cuando quieras.

- Flexibilidad - Si aún así no te gusta, en cualquier momento puedes decidir dejar de usar la administración electrónica y volver a las gestiones presenciales, así que no pierdes nada por probar. Verás como no echas de menos a la ventanilla.

- Simplificación - Por último, la evolución de la tecnología ha permitido que el uso de la Administración Electrónica sea cada vez más intuitivo y si aún así, hay algún trámite que se te resiste, en nuestro Centro de Atención al Usuario, cuyo enlace encontrarás más abajo, tienes todas las herramientas necesarias para convertirte en un auténtico experto.