Solicitud del Título Oficial (Grado, Máster y Doctorado)

Antes de solicitar el Título (Grado y Máster) deberá de comprobar en Universidad Virtual que cumple con todos los siguientes requisitos:

  • Haber completado todos los créditos requeridos por el plan de estudios y que sus datos académicos son correctos y completos (menciones, especialidades...)
  • Que sus datos personales son correctos y corresponden con los de su documento de identidad( D.N.I. o Pasaporte en vigor). Cualquier error en el título, supondría la necesidad de expedir un duplicado, y requerirá el pago de las tasas correspondientes, demorándose dicho trámite.
  • Estar al corriente del pago de todos los recibos relacionados con la titulación que solicita el título, en caso contrario, no se tramitará la solicitud.
  • Tener acreditado el nivel de idioma requerido en su titulación. El procedimiento de reconocimiento de nivel de idiomas se realizará online, a través del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas: https://cealm.ujaen.es/reconocimiento-acreditaciones-externas

Para solicitar el Título de Doctor, deberá solicitarlo a través del siguiente enlace: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/solicitud-de-titulo-de-doctora

IMPORTANTE ANTES DE SOLICITAR EL TÍTULO, SOLO PARA QUIENES HAYAN CURSADO TITULACIONES DE PLANES CONJUNTOS, deberán cumplimentar este FORMULARIO. (Petición de optatividad)

IMPORTANTE SOLO PARA QUIENES HAYAN CURSADO ESTUDIOS EN LA EPS DE JAÉN Y TENGA VINCULADO SU TFG A UNA MENCIÓN: Previamente y antes de solicitar el título, deben ponerse en contacto con la Escuela Politécnica Superior en la siguiente dirección de correo electrónico: eps [arroba] ujaen [punto] es

¿QUÉ OCURRE SI SOLICITA EL TÍTULO Y NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE INDICADOS? Se le comunicará vía email, para que éste pueda realizar las gestiones necesarias para su cumplimiento. Una vez resuelto, se deberá poner en contacto con la Sección de Títulos mediante el siguiente formulario: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/consulta-de-titulos. NO SE PROCEDERÁ a la emisión de la carta de pago hasta que la solicitud cumpla con los requisitos exigidos.

¿QUÉ NAVEGADOR UTILIZO? Aconsejamos la utilización del navegador Google Chrome y que realices la petición desde un ordenador. Desaconsejamos la utilización de tablet's y teléfonos móviles.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL TRÁMITE DE SOLICITUD DEL TÍTULO OFICIAL? Para cumplimentar la solicitud se le pedirá que acceda con su usuario de cuenta TIC de la UJA y pinche en el enlace indicado en la parte inferior de esta página "Formulario de Solicitud de Título Oficial".

Una vez recepcionada la solicitud del Título, se procederá a la comprobación de la misma. Sí esta cumple con los requisitos establecidos para la obtención del título, en un tiempo no superior a 10 días hábiles (sin contar sábado, domingos, festivos y periodos vacacionales de la Institución) se le comunicará vía email la disponibilidad de la carta de pago para su abono mediante TPV (pago on-line), que TENDRÁ DISPONIBLE en Universidad Virtual/operaciones/pago de recibos (si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible la misma, en ese caso tendrás que esperar hasta que te aparezca el recibo). NO SE PROCEDERÁ a la emisión de la carta de pago hasta que la solicitud cumpla con los requisitos exigidos.

Recuerda que tendrás que pagar a través del siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/srv/es/operaciones/pagorecibos. (No está permitido el pago por transferencia, ni tampoco en ventanilla de Caja Rural, el hacer caso omiso a esta cuestión conlleva la no tramitación del Título).

¿CÓMO SABRÉ SI ESTÁ TODO CORRECTO Y SE HA TRAMITADO BIEN LA SOLICITUD? La confirmación y justificación de que su Solicitud de Título se ha tramitado de forma correcta, una vez que ha realizado el pago por TPV, es la propia carta de pago (comprobar que en la misma aparece la fecha de pago realizado por TPV, en caso contrario, no se ha efectuado el mismo, y por tanto deberá consultarlo con su Entidad Bancaria).

¿QUÉ OCURRE SI NO SE FORMALIZA EL PAGO DEL TÍTULO EN EL PLAZO ESTABLECIDO? se deberá poner en contacto con la Sección de Títulos, a través del siguiente correo electrónico titulos [arroba] ujaen [punto] es para proceder a la ampliación del plazo de pago.

¿LA CARTA DE PAGO ME SIRVE COMO JUSTIFICANTE DE QUE HE ACABADO MI TITULACIÓN? La carta de pago, que puedes descargar en Universidad Virtual una vez pagada por TPV, es el resguardo del título. No obstante, puedes solicitar, en caso necesario, la Certificación Supletoria Provisional del Título. Esta sustituirá al Título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos inherentes. Incluirá los datos esenciales que deben figurar en el Título correspondiente, el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y será firmado por el Rector. Para solicitar dicha Certificación, es requisito indispensable haber solicitado y pagado previamente el Título, puedes solicitarla en el siguiente enlace: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/titulos/certificacion-supletoria-provisional

¿CUANTO TARDA EL TÍTULO DESDE QUE SE SOLICITA? No existe un plazo exacto, el tiempo podría oscilar ENTRE OCHO Y DOCE MESES, APROXIMADAMENTE.

¿CÓMO SABRÉ SI HA LLEGADO MI TÍTULO? En la actualidad, enviamos un SMS comunicándolo. A partir de ahí, se podrá pedir CITA PREVIA y recogerlo (Si se le ha pasado la hora de su cita previa, no se le garantiza la entrega del título, en ese caso, va a depender de las citas reservadas en ese día. Sí acude sin cita previa, no se le podrá atender, deberá solicitarla en el enlace anteriormente indicado). Tenga en cuenta que sí podrá solicitar cita en el mismo día, siempre que exista disponibilidad).

En el siguiente ENLACE se facilita información sobre la retirada del Título Oficial.

¿SI NO HE RECIBIDO UN SMS SIGNIFICA QUE NO HA LLEGADO SU TÍTULO? Si no has recibido un SMS, SU TÍTULO NO ESTÁ DISPONIBLE. Lamentablemente, por vía telefónica no podremos dar esta información en cumplimiento a la Ley de protección de datos.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE TÍTULO OFICIAL