Solicitud del título

¿CÓMO SOLICITAR EL TÍTULO?

Antes de solicitar el Título asegúrate en Universidad Virtual de:

  • Haber completado todos los créditos requeridos por el plan de estudios y que tus datos académicos son correctos y completos (menciones, especialidades...)
  • Que tus datos personales son correctos y corresponden con los de tu documento de identidad (cualquier error en el título supondría la necesidad de expedir un duplicado, y requerirá el pago de las tasas correspondientes).
  • Que estás al corriente de pago de todos los recibos (en caso contrario no se tramitará la solicitud)
  • IMPORTANTE SOLO PARA QUIENES HAYAN CURSADO TITULACIONES DE PLANES CONJUNTOS: Deben cumplimentar el siguiente FORMULARIO. (de esta forma ya no es necesario rellenar el formulario de solicitud de títulos)

  • IMPORTANTE SOLO PARA QUIENES HAYAN CURSADO ESTUDIOS EN LA EPS DE JAÉN Y TENGA VINCULADO SU TFG A UNA MENCIÓN: Previamente a solicitar el título deben ponerse en contacto por email a: eps [arroba] ujaen [punto] es

¿QUÉ NAVEGADOR UTILIZO? Aconsejamos la utilización del navegador Google Chrome y que realices la petición desde un ordenador. Desaconsejamos la utilización de tablet's y teléfonos móviles.

¿CÓMO ENTRO PARA SOLICITAR EL TÍTULO? Para rellenar la solicitud te pedirá que accedas con tu usuario de cuenta TIC de la UJA. Puedes hacerlo entrando en www.ujaen.es y en la parte superior derecha INTRANET, luego busca, CORREO GMAIL DE LA UJA. Una vez que hayas introducido el usuario y contraseña, vuelve a esta página y pinchas en el siguiente: ENLACE DE ACCESO A LA SOLICITUD DEL TÍTULO.

Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo no superior a 72 horas (sin contar sábado y domingo) tendrás disponible en Universidad Virtual la carta de pago del Título (si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible la misma, en ese caso tendrás que esperar hasta que te aparezca el recibo). Recuerda que tendrás que pagar a través del siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/srv/es/operaciones/pagorecibos. (No está permitido el pago por transferencia, el hacer caso omiso a esta cuestión conlleva la no tramitación del Título ).

¿CÓMO SABRÉ SI ESTÁ TODO CORRECTO Y SE HA TRAMITADO BIEN LA SOLICITUD? La confirmación y justificación de que tu Solicitud de Título se ha tramitado de forma correcta es la propia carta de pago, una vez que has realizado el pago por TPV.

¿LA CARTA DE PAGO ME SIRVE COMO JUSTIFICANTE DE QUE HE ACABADO MI TITULACIÓN? La carta de pago, que puedes descargar en Universidad Virtual una vez pagada por TPV, es el resguardo del título. No obstante, puedes solicitar, en caso necesario, la Certificación Supletoria del Título. Esta sustituirá al Título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos inherentes. Incluirá los datos esenciales que deben figurar en el Título correspondiente, el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y será firmado por el Rector. Para solicitar dicha Certificación, es requisito indispensable haber solicitado y pagado previamente el Título, puedes solicitarla en el siguiente enlace: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/titulos/certificacion-supletoria-provisional-pretitulo

¿CUANDO TARDA MI TÍTULO DESDE QUE LO SOLICITO? No existe un plazo exacto, el tiempo podría oscilar entre ocho y doce meses, aproximadamente.

¿CÓMO SABRÉ SI HA LLEGADO MI TÍTULO? En la actualidad, enviamos un SMS comunicándolo. A partir de ahí se podrá pedir CITA PREVIA y recogerlo.

¿SI NO HE RECIBIDO UN SMS SIGNIFICA QUE NO HA LLEGADO MI TÍTULO? Si no has recibido un SMS, tu título no está disponible. Lamentablemente, por vía telefónica no podremos dar esta información en cumplimiento a la Ley de protección de datos, no obstante, en el siguiente ENLACE podrás consultar si has sido notificado o estas pendiente de notificar.