El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén forma parte de la Unidad de la Apoyo a Órganos de Gobierno (UAOG), unidad heterogénea que tiene como misión prestar soporte profesional, técnico, administrativo y/o de asesoramiento especializado, para hacer posible el cumplimiento de los objetivos propuestos en el marco de sus respectivas competencias, y en permanente proceso de actualización tecnológica, velando por la imagen institucional.
Son numerosos los servicios que Presta la UAOG, siendo los siguientes, concretamente, los que brinda el Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional y que se refleja en la CARTA DE SERVICIOS DE LA UAOG
CARTA DE SERVICIOS DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PROYECCIÓN INSTITUCIONAL:
- Atención a la demanda informativa de medios de comunicación.
 - Puesta en marcha convocatorias de prensa, para dar cobertura a la demanda informativa de la propia institución.
 - Cobertura informativa de actos relevantes de la UJA.
 - Redacción de noticias para el envío a medios de comunicación y al Diario Digital de la UJA.
 - Actualización diaria de la Agenda UJA, la página web principal de la UJA, Noticias de la página web de la UJA y aplicación oficial de la UJA ‘UJA App’.
 - Redacción de la publicación interna de la UJA ‘Rectorado Informa’, dirigida a la comunidad universitaria, sobre lo acontecido en los consejos de gobierno de la UJA.
 - Elaboración de galerías de fotografías los acontecimientos institucionales relevantes, desde el punto de vista informativo.
 - Elaboración de protocolos de comunicación de la UJA.
 - Asesoramiento y coordinación de las fuentes informativas universitarias.
 - Coordinación del Sistema de Comunicación Dinámico de la UJA (pantallas de comunicación interna).
 - Supervisión de los contenidos audiovisuales institucionales.
 - Gestión de los medios de comunicación propios de la UJA (Diario Digital, Web principal UJA, Agenda UJA, pantallas internas, redes sociales, Flirck, aplicaciones…) y las redes sociales de la UJA, para dar difusión de las actividades de la institución.
 - Asesoramiento sobre el correcto uso de Manual de Identidad Visual Corporativo de la UJA.
 - Planificación de elementos comunicativos, informativos e institucionales para difundir, de manera óptima, la imagen corporativa.
 - Coordinación de la Tienda UJA y supervisión de los productos de merchandising.
 - Elaboración y gestión de planes de medios de publicidad, para la difusión publicitaria de actividades de la UJA.
 - Desarrollo de campañas publicitarias de la UJA.
 - Coordinación, diseño, actividades divulgativas, en ferias en las que se promocione nuestras titulaciones y a nuestros científicos.