Canales de representación y comunicación con el alumnado

CANALES DE REPRESENTACIÓN DEL ALUMNADO.

-. En los estatutos de la UJA se recoge en el artículo 120 como uno de los derechos de los estudiantes en el apartado f) el Participar y estar representado en los órganos de gobierno y gestión de la Universidad y de sus Facultades, Escuelas, Departamentos y demás Centros o estructuras, con arreglo a lo establecido en estos Estatutos.

Su porcentaje de participación como un sector de la comunidad universitaria se establece en la normativa que regula cada uno de los distintos órganos colegiados generales ( Consejo de Gobierno (art.3), Claustro (art.2), Consejo Social (art. 6), así como en normativa que regula el funcionamiento de los distintos Centros y Departamentos.

-. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén.

-. El Vicerrectorado de Estudiantes es el ámbito de dirección que canaliza las relaciones con el alumnado, especialmente en el conjunto de servicios integrados en “Vida Estudiantil”, por ejemplo Asociacionismo.

-. En el ámbito académico el alumnado forma parte de los comités de calidad de los títulos y sistemas de garantía de la calidad de los centros. Ejemplo: Facultad de Ciencias Experimentales punto 3.2.5 del Manual de Calidad (Composición del Comité de Calidad)

-. En el ámbito de los servicios universitarios el alumnado forma parte de las comisiones. Por ejemplo, Comisión de Biblioteca

MECANISMOS DE COMUNCACIÓN E INFORMACIÓN.

-. Información específica organizada y completa en la página web de la Universidad de Jaén “Perfil estudiantes”, con especial incidencia sobre los servicios académicos y complementarios.

-. El Programa “Encuentros UJA” facilita un primer contacto en la que se da a conocer toda la información sobre los servicios y la experiencia en la Universidad de Jaén.

-. La Información académica. El Servicio de Gestión Académica centraliza la información, trámites y gestión de los procedimientos académicos en todas las fases de la vida académica del alumnado.

-. Los Centros, Facultades y Escuelas, estructura y proporcionan información sobre el desarrollo de los programas académicos de orientación y asesoramiento al alumnado en el marco de la titulación. Destacamos:

-. Plan de acciones de acogida, de tutoría y de apoyo en el proceso de aprendizaje del estudiantado.

-. Orientación al Estudiantado.

-. Programa de Orientación Profesional al estudiantado.

-. El Plan de Acción Tutorial (PAT) es un programa de orientación académica y profesional al estudiantado, mediante la asignación de un tutor personal a cada estudiante

ENLACES

WEB DEL CENTRO

Web Plan de acción tutorial

EPSL –ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES.

PAT ( Plan de acción tutorial EPSL)

EPSJ- ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE JAÉN.

PAT ( Plan de acción tutorial EPSJ)

FACHUM-FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

PAT ( Plan de acción tutorial FACHUM)

FCCSS –FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

PAT ( Plan de acción tutorial FCCSS)

FCEX-FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

PAT ( Plan de acción tutorial FCEX)

FCS- FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PAT ( Plan de acción tutorial FCS)

FTS- FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

PAT ( Plan de acción tutorial FTS)

SAFA-CENTRO UNIVERSITARIO SAGRADA FAMILIA DE ÚBEDA

EDUJA- ESCUELA DE DOCTORADO

CEP- CENTRO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

CFPF-CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

CEALM- CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN LENGUAS MODERNAS.

SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECÍFICOS.

-. Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento. Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleabilidad.

-. Servicios de atención personalizada. Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante. Gestión de becas y ayuda propias. Unidad de Atención alumnado con necesidades educativas especiales. Discapacidad.

Movilidad Internacional. Vicerrectorado de Internacionalización, incluye programas de becas para movilidad internacional. Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. Universidad Responsable: Voluntariado.