Comisión de Biblioteca

La Comisión de Biblioteca está recogida en el Reglamento del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Jaén, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 21 de junio de 2005, modificado en sesión extraordinaria n. 13 del Consejo de Gobierno de 6 de febrero de 2012 en los artículos 6,7 y 8

La Comisión de Biblioteca es el órgano colegiado de participación en la planificación, desarrollo y gestión de la Biblioteca de la Universidad. La Comisión funciona en pleno o en subcomisiones. Las subcomisiones son creadas por la Comisión a propuesta de su Presidente y tendrán las funciones que ésta les delegue.

Competencias

Corresponde a la Comisión de Biblioteca:

  1. Establecer las directrices generales de la política bibliotecaria.
  2. Establecer criterios y recomendaciones generales para la elaboración y distribución de los presupuestos destinados a la adquisición de material bibliográfico.
  3. Recoger, analizar, y resolver las propuestas, sugerencias y reclamaciones de los Centros, Departamentos, Institutos Universitarios y Servicios Centralizados y de los usuarios.
  4. Informar las propuestas de normativa interna presentadas por la Biblioteca.
  5. Ser oída en los proyectos de planificación, propuesta de creación, supresión o transformación de servicios de la Biblioteca.
  6. Informar las propuestas de modificación de este Reglamento
  7. Las demás que le reconozcan el presente reglamento o le sean atribuidas por los Órganos de Gobierno general de la Universidad.

Composición

La Comisión está compuesta por: Presidente: el Rector o Vicerrector en quien delegue, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de este Reglamento. Vocales: Un Profesor/a representante de cada una de las grandes Áreas. Dos Estudiantes. Un representante del Personal de Administración y Servicio. Secretario: el Director del Servicio de Biblioteca. Los Vocales se elegirán de entre los miembros del Consejo de Gobierno. Podrán asistir con voz pero sin voto cualquier otra persona que sea invitada por la Presidencia de la Comisión, por razón del interés o cualificación en los temas sometidos a consideración.

Consejo de Gobierno. Sesión nº 4, de 18 de junio de 2007 Comisión no permanente de Biblioteca:

  • Presidente: Dª María Dolores Rincón González
  • Secretario: D. Sebastián Jarillo Calvarro, Director del Servicio.
  • Vocales:
  • CC. Experimentales: D. Francisco José Márquez Jiménez
  • CC. Sociales y Jurídicas: Dª Isabel Ramos Vázquez
  • Humanidades y CC. Educación: D. José Julio Martín Romero
  • Ingeniería y Téc: Dª Catalina Rus Casas
  • CC. Salud/ Trabajo Social. D. José Luis Solana Ruiz
  • Estudiantes: Dª Mª de la Paz Hurtado Villar y D. José Antonio Plaza Jiménez
  • Personal de administración y Servicios: D. Juan Antonio Linares Lendínez

Actas

2016 2017
2015 2014 2013
2012 2011 2010
2009 2008 2007
    2006 2005 2004
    2002 2001 2000