Máster Interuniversitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor (UJA-UGR)

Presentation

El Máster Interuniversitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor te capacita para el desempeño profesional e investigador en el estudio, análisis y modelización del comportamiento de consumidores y mercados

En un mundo movido por la comunicación y el marketing, tener una formación especializada en el ámbito es sinónimo de prosperidad laboral. El Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor te prepara, en el ámbito profesional y de la investigación, para el estudio, análisis y modelización del comportamiento de consumidores, sistemas comerciales, empresas y mercados, los factores relacionados con ellos y sus repercusiones ético-sociales.

El programa académico te forma en el análisis del comportamiento en el intercambio en relación a las demandas laborales de las empresas, organizaciones de consumidores y administraciones públicas y de investigación de las anteriores, además de centros específicos (departamentos, universidades) como apoyo a los grupos de investigación.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.

Por otro lado, ¿qué significa que el máster es interuniversitario? Un máster interuniversitario es una titulación en la que están implicadas más de una universidad, interviniendo docentes de las mismas. En este caso, las universidades implicadas son la Universidad de Jaén y la Universidad de Granada. Ello afecta, especialmente, a la docencia impartida en el grupo presencial, pues supone que el alumnado se desplace entre ambas sedes. La mayor parte de la carga lectiva se imparte en la sede de la Universidad de Granada. Concretamente, de las asignaturas obligatorias y optativas (módulos 1, 2 y 3) en la Universidad de Granada se ofertan 10 asignaturas y en la de Jaén 2 asignaturas. La asignatura del módulo 4 Prácticas y Actividades Complementarias se pueden completar en ambas universidades y la de Trabajo Fin de Máster en la universidad en la que el estudiante haya realizado su matrícula.

  • Formarte como investigador y profesional en el análisis del comportamiento del consumidor
  • Que conozcas las demandas laborales de empresas, organizaciones de consumidores y administraciones públicas
  • Capacitarte para responder a la demanda de investigación de empresas, organizaciones y centros específicos como departamentos y universidades.

En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Jaén.

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor es el de una persona como tú, con interés en el mundo empresarial y el comportamiento del consumidor, con capacidad de comunicación y trabajo en equipo, así como un buen nivel de inglés leído.

El perfil del alumnado es variado en cuanto a la formación y país de procedencia. En las distintas ediciones del máster solemos contar con estudiantes con formaciones en Marketing e Investigación de Mercados, Administración y Dirección de Empresa, Economía, Psicología, Estadística, Sociología y Políticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Turismo, Periodismo.

En relación con el origen geográfico, solemos contar con estudiantes procedentes de España y de una gran diversidad de países. Entre éstos, países europeos (como Italia, Francia o Alemania, entre otros), de Latino América (como son: Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, entre una gran cantidad de países), Norte América (de Estados Unidos) y de Asia (como es China).

Este Máster está especialmente indicado para estudiantes que posean el título de Graduado en Marketing e Investigación de Sociología y Políticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Turismo o Periodismo.

Para estudiantes procedentes de países no hispano-hablantes, se debe de certificar un nivel mínimo de B2 en lengua española.


La preinscripción y adjudicación de plazas se realiza de forma centralizada por la Comisión del Distrito Único Andaluz, en cuya web se pueden consultar los plazos y procedimientos actualizados.

Aquí puedes encontrar la información específica de la UJA sobre los procesos de preinscripción y matrícula, sus modalidades tiempo, precios, etc.

Complementary Study Programs

The University of Jaén is committed to an integral training of its students. On this page you will find complementary training activities that will allow you to configure a comprehensive curriculum that favors your employability and your professional and personal development. Check this page regularly because the information is continuously updated.

There are no programs of complementary studies that match the specified filter criteria.

Coordination and Quality