Máster Universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

Presentación

Pendiente de publicación

  • Profundizar en el conocimiento y análisis de los fundamentos de la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales en el contexto del aula.
  • Aplicar los conocimientos propios del ámbito de la educación científica, matemática y social, su fundamentación científica y destrezas relacionadas con la resolución de problemas en el diseño e implementación de propuestas integradas de intervención docente.
  • Desarrollar conocimiento profesional docente crítico en torno a la enseñanza de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales.
  • Desarrollar actitudes positivas y comportamientos críticos y responsables en relación a la profesión docente en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales.
  • Aplicar estrategias de trabajo colaborativo e interdisciplinar en el ámbito STEAM.
  • Conocer y aplicar las metodologías de investigación propias de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales y comprender la necesidad del enriquecimiento entre las mismas.
  • Conocer resultados de investigación propios de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales
  • Conectar los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales con las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Estudiantes graduados (o con titulaciones equivalentes) en cualesquiera de las especialidades que tienen relación directa con los currículos educativos.

  • Preferentemente graduados/as en Educación Infantil y Educación Primaria.

Los requisitos generales de acceso a los Másteres Universitarios se establecen en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, según el cual, quienes deseen ser admitidos, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.

2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permite acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

La distribución de las plazas ofertadas se realizará de la siguiente forma:

- Perfil 1: 90% de plazas (27) egresados/as del grado en Educación Infantil y egresados/as del grado en Educación Primaria sin experiencia profesional acreditada. Criterio de acceso: 100% expediente académico.

- Perfil 2: 10 % de plazas (3) docentes en activo de escuelas de educación Infantil y educación Primaria. Criterios de acceso: 50% expediente académico + 50% experiencia profesional acreditada.

En caso de que no se cubran la totalidad de las plazas ofertadas en alguno de los dos perfiles se podrán completar con solicitudes del otro perfil.

Los / las solicitantes que sean extranjeros/as de países de habla no española deberán acreditar un nivel avanzado (C1) de español.

Procedimiento y criterios de Admisión

La información relativa al acceso a la Universidad de Jaén y preinscripción en los estudios universitarios se facilita a través de dos vías: a través del Distrito Único Universitario

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit

y a través de la página web de la Universidad de Jaén

https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/acceso-y-admision-la-uja

Además de los requisitos de acceso generales de acceso, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos de admisión al Máster Universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales que se detallan a continuación:

  • Estudiantes graduados (o con titulaciones equivalentes) en cualesquiera de las especialidades que tienen relación directa con los currículos educativos. Preferentemente graduados/as en Educación Infantil y Educación Primaria.

La preinscripción y adjudicación de plazas se realiza de forma centralizada por la Comisión del Distrito Único Andaluz, en cuya web se pueden consultar los plazos y procedimientos actualizados.

Aquí puedes encontrar la información específica de la UJA sobre los procesos de preinscripción y matrícula, sus modalidades tiempo, precios, etc.

Los primeros días de cada inicio de curso la Universidad de Jaén organiza unas Jornadas de Acogida dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas generales se complementan con una jornada específicamente orientada al alumnado de cada máster en la que, la coordinación del máster, antes del comienzo de las clases, realiza una sesión de recepción y orientación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de mostrar los recursos, herramientas y materiales que tanto la Universidad de Jaén como el máster pone a su disposición. Igualmente se ofrece información detallada de aspectos concretos del título (profesores, tutores, coordinadores, contenidos, horarios, metodologías, ritmos de trabajo, materiales, uso de la plataforma virtual, espacios docentes, etc.).

Se prevé ampliar el sistema de tutorías tradicional incorporando diferentes figuras y actividades que permitan garantizar y canalizar un seguimiento completo del alumnado.

Los tutores serán designados entre el profesorado del curso con más experiencia. Tendrán a su cargo a un grupo de alumnos y se ocuparán de realizar un seguimiento personal y continuo de ellos, observando su aprovechamiento, progreso y resolviendo sus dudas o problemas prácticos. Con ese propósito se convocarán reuniones periódicas y se realizará una tutoría colectiva con su grupo. Al mismo tiempo, se ocuparán de trasladar a otros profesores o especialistas las cuestiones de carácter más técnico que planteen sus alumnos. En definitiva, los tutores son el medio que permite integrar al alumnado en la globalidad del curso.

Se nombrarán, asimismo, coordinadores/as de asignaturas para unificar los contenidos teórico-prácticos en la docencia de asignaturas impartidas por varios profesores. También colaborarán en las funciones de tutoría especializada de la coordinación de módulo.

La dirección del Trabajo Fin de máster es la responsable de resolver los problemas prácticos que se planteen al alumnado al realizar este trabajo. Se elegirá en función de las temáticas de los trabajos y de los intereses del alumnado. Todas las interacciones entre el alumnado y el profesorado que surjan como consecuencia de las funciones anteriores se canalizarán a través de tutorías. Estas tendrán un horario y lugar predefinido en la programación.

En cuanto a la figura de Coordinación de Máster, tendrá la función de apoyar y procurar en todo momento la mejor integración y aprovechamiento académico por parte del alumnado, sin perjuicio de la posibilidad de establecer, conforme a la decisión que en cada caso pueda tomar el Centro, programas individualizados o personalizados de tutorización. Con el fin de promover la orientación profesional a los alumnos, la coordinación se mantendrá informada e informará, a través de los estudios de egresados elaborados por la Universidad, sobre las posibles proyecciones profesionales del alumnado. En este caso, su papel será ante todo la de dinamización y orientación.

La Universidad de Jaén mantiene una política de optimización de sus recursos humanos favorecida por el tamaño de sus campus, que le permite que los servicios administrativos y de apoyo técnico y de gestión sean compartidos por todos sus títulos. Esta política de gestión coordinada de las enseñanzas que se imparten en cada uno de los campus de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas y Campus Científico-Tecnológico de Linares) permite garantizar al mismo tiempo una atención global a todos los títulos de la universidad y una atención singularizada a cada título específico, coordinando y secuenciando las necesidades de cada uno de ellos de tal manera que se optimice el trabajo de los recursos humanos asignados a los mismos.

Asimismo, la Universidad de Jaén mantiene una política de centralización en el uso de espacios que le permiten optimizar su ocupación al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades específicas de los títulos que imparte. Este equipamiento general será utilizado parcialmente en la impartición del título de máster. Así, aunque no sea de uso específico para el alumnado del máster, es imprescindible señalar su presencia, dado que de entre todas las aulas, laboratorios y salas de informática disponibles, la Universidad especifica cada curso los espacios y franjas horarias que serán utilizadas para cada actividad formativa dentro de cada título, en función de las necesidades del mismo y en coordinación con los otros títulos que se imparten en la Universidad.

Información adicional sobre el equipamiento de la Universidad de Jaén.

Además de los recursos especificados, la Universidad de Jaén cuenta con recursos materiales y servicios adicionales que pueden agruparse en tres grandes bloques que merecen una mención especial: Biblioteca, TICs y Servicios de accesibilidad universal y de atención al alumnado con discapacidad.

  • En el canal de Youtube del Centro de Estudios de Postgrado (CEP-UJA) se encuentran disponibles algunas de las conferencias impartidas por el centro dentro de su ciclo anual. Puedes acceder clicando en este enlace.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Créditos obligatorios

34

Créditos optativos

12

Créditos de prácticas académicas externas

6

Créditos de Trabajo Fin de Grado o Máster

8

Total Créditos ECTS

60 (se cursan 60 y se ofertan 72)

CONOCIMIENTOS O CONTENIDOS

C01 - Conoce el ámbito de la investigación especializada en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales y la reconoce como herramienta de mejora profesional

C02 - Conoce, describe y compara marcos teóricos, líneas, programas y paradigmas de investigación propios de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales con la ayuda de herramientas tecnológicas y recursos digitales

C03 - Identifica metodologías de investigación específicas de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales.

C04 - Distingue los principales medios de comunicación y difusión científica en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

C05 - Reconoce y explica la necesidad de una adecuada y sólida educación científica de las futuras generaciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

C06 - Conoce, explica, compara y relaciona metodologías especializadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales con un especial énfasis en las metodologías de aprendizaje activo y en las que incorporan herramientas digitales y recursos tecnológicos.

C07 - Reconoce y argumenta el papel fundamental que desempeña el profesorado, desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, como protagonista de la transformación de la educación científica y agente de cambio social valorando, de manera crítica, el potencial de herramientas digitales, de recursos tecnológicos y de metodologías de aprendizaje activo.

C08 - Analiza, reconoce y aplica los principios de igualdad, diversidad y sostenibilidad en la innovación y la investigación educativa.

COMPETENCIAS

COM01 - Utiliza con fundamento la investigación especializada en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales como herramienta de mejora profesional para una innovación docente basada en evidencias de investigación

COM02 - Planifica y desarrolla procesos de investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, identificando los antecedentes, objetivos e hipótesis, seleccionando marcos teóricos relevantes, formulando con precisión las preguntas de investigación, seleccionando juiciosamente las metodologías, herramientas digitales y recursos tecnológicos, y siendo capaz de extraer resultados y conclusiones relevantes

COM03 - Aplica distintas metodologías de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales para la resolución de problemas educativos concretos, tomando decisiones fundamentadas en un sólido conocimiento profesional y orientadas a una educación científica de calidad, evaluando los resultados de estas

COM04 - Diseña y desarrolla, con rigor, intervenciones didácticas y proyectos de innovación docente enfocados al desarrollo de una educación científica de calidad, desde un enfoque holístico para la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible , desde un enfoque holístico, fomentando metodologías para un aprendizaje activo e integrando el desarrollo de competencias digitales.

COM05 - Crea conexiones y redes entre la escuela, la academia y la sociedad desde una visión abierta e integradora de la enseñanza de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

HABILIDADES O DESTREZAS

HD01 - Aplica la investigación especializada en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales como herramienta de mejora e innovación docente basada en pruebas

HD02 - Reconoce y utiliza fuentes de información relevantes, y de calidad contrastada, propias de la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, para revisar el estado de la cuestión sobre marcos y líneas de investigación y es capaz de hacerlo utilizando herramientas digitales y recursos tecnológicos especializados.

HD03 - Emplea una variedad de metodologías de investigación propias de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, juzgando su relevancia en función del problema de investigación que se aborda y del tipo de investigación que se desea llevar a cabo

HD04 - Construye y formula problemas de investigación relevantes desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

HD05 - Comunica resultados especializados de investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, a través de la elaboración de informes científicos y contribuciones sólidamente justificadas

HD06 - Conoce, explica, compara y relaciona metodologías especializadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales con un especial énfasis en las metodologías de aprendizaje activo y en las que incorporan herramientas digitales y recursos tecnológicos.

HD07 - Colabora con docentes, personal investigador y la sociedad para la construcción compartida de conocimiento profesional especializado

HD08 - Observa y analiza la complejidad de los procesos de enseñanza de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, siendo capaz de identificar problemas educativos relevantes

HD09 - Aplica herramientas y metodologías didácticas específicas para el diseño y la puesta en práctica de intervenciones didácticas orientadas a la resolución de problemas educativos propios de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, valorando y justificando la integración de metodologías activas, herramientas digitales y recursos tecnológicos.

HD10 - Analiza la presencia de los principios de igualdad, diversidad y sostenibilidad en propuestas de investigación e innovación, y realiza propuestas de mejora que los contemplen.

Primer Curso

Módulo

Materia/Asignatura

Créditos

Carácter*

Curso

Semestre

Obligatorio

Fundamentos teóricos en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

8

OBL

1

1

Introducción a la investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

8

OBL

1

1

Resolución de problemas, modelización y tecnologías en la enseñanza de las ciencias experimentales, matemáticas y sociales

6

OBL

1

1

Didáctica de las Ciencias para una ciudadanía sostenible

6

OBL

1

2

Desarrollo profesional docente en educación STEAM

6

OBL

1

2

Especialidad en Docencia en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

Dificultades y obstáculos en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

4

OPT

1

1

Diseño de tareas e intervenciones y procesos de evaluación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

4

OPT

1

1

Didáctica avanzada de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

4

OPT

1

2

Especialidad en Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales

Líneas y enfoques de investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales

4

OPT

1

1

Líneas y enfoques de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

4

OPT

1

1

Líneas y enfoques de investigación en Didáctica de las Matemáticas

4

OPT

1

2

Prácticas Externas

Prácticas Externas

6

PE

1

2

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de Máster

8

TFM

1

2

Puedes consultar y descargar más información sobre el profesorado del título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Puedes consultar y descargar información y documentos relativos al calendario y horarios de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Puedes consultar los horarios de tutoría haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva)

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en el nuevo Reglamento por el que se regulan los Trabajo Fin de Grado, Fin de máster y otros trabajos fin de título de la Universidad de Jaén.

En la sección "Trabajo Fin de Máster" de la web del Centro de Estudios de Postgrado te describimos los elementos fundamentales que debes conocer en relación al TFM.

Puedes consultar y descargar los documentos específicos del TFM de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum.

¿Eres estudiante UJA de máster y quieres realizar una movilidad?

Además de los programas de movilidad que puedes consultar en nuestra sección de convocatorias internacionales y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas para la movilidad internacional, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

También puedes beneficiarte de los Programas Intensivos Combinados (BIPs), que son unas iniciativas de aprendizaje innovador de breve duración y financiadas por Erasmus+, que combinan enseñanza en línea con movilidad física. Estos programas buscan fomentar la movilidad estudiantil flexible y la colaboración transnacional en retos definidos, como los ODS. Y puedes obtener reconocimiento académico por esta actividad.

¿Eres estudiante internacional y quieres cursar tu máster en la UJA a través de un programa de movilidad?

Te ofrecemos ayudas específicas a la movilidad para que, reuniendo los requisitos exigidos, puedas estudiar tu máster en la UJA en el marco de los convenios que nuestra universidad tiene con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Fundación Carolina, etc.

También puedes localizar toda esta información en la sección de "Movilidad Internacional" del Centro de Estudios de Postgrado.

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Puedes obtener información sobre el procedimiento para obtenerlo haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Orientación profesional

Puede consultar y descargar información y documentos referentes a las Prácticas de Empresa Curriculares de este título haciendo clic aquí (se abre una ventana nueva).

Empresas colaboradoras

La realización de prácticas académicas externas supone importantes beneficios en la formación del estudiantado, a la vez que posibilitan a las empresas que los acogen un conocimiento directo de la formación, habilidades y competencias del estudiantado.

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas académicas externas extracurriculares.

¿Qué son las prácticas académicas externas extracurriculares?

Son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su período de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plan de estudios.

Puedes obtener más información sobre las prácticas académicas externas clicando en este enlace.

¿Puedo realizar prácticas externas extracurriculares?

Si estás matriculado/a en la Universidad de Jaén en una titulación de máster oficial (matrícula en vigor) y, además, estás inscrito/a en el programa Ícaro, estás en condiciones de participar en el programa de prácticas externas extracurriculares de la Universidad de Jaén.

¿Cuáles son las características generales de las prácticas extracurriculares?

Las características generales del programa de prácticas externas extracurriculares son:

  • Duración: de 3 a 6 meses
  • Importe mínimo a abonar al estudiante por la empresa: 210 euros/mes
  • Importe a abonar a la Universidad por la empresa: 30 euros/mes
  • Las actividades a desarrollar por el estudiante tienen que estar relacionadas con su actividad académica.

¿Cómo me inscribo en la plataforma ÍCARO?

Registrarse en la plataforma ÍCARO es un proceso muy sencillo. Clica en este enlace para iniciar el proceso de registro. Y sigue los pasos que te indicamos en este manual del estudiante.


¿Cuáles son las ofertas disponibles?

Una vez registrado en la plataforma ÍCARO podrás consultar las ofertas disponibles. En la Universidad de Jaén no resulta necesaria la inscripción en las ofertas. El Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante facilitará a las empresas/entidades que ofertan prácticas externas curriculares el listado de los estudiantes que reúnen el perfil requerido.

¿Existen otras modalidades de prácticas académicas externas extracurriculares que no se desarrollen en empresas?

Sí, existen otras modalidades de prácticas extracurriculares. De hecho, la propia Universidad de Jaén ofrece la posibilidad de desarrollar estas prácticas en el seno de sus grupos de investigación o sus servicios administrativos.

Consulta las convocatorias abiertas clicando en este enlace.

Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento UJA


Y no dudes en visitar nuestro Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento donde, además de poder ampliar toda la información relativa a las prácticas académicas externas, podrás estar al tanto de las multitud de herramientas que ofrecemos para facilitar tu incorporación al mundo laboral: ofertas de empleo, formación para el empleo, orientación laboral, formación para emprender, iniciativas al emprendimiento, etc.

Pendiente de publicación

Coordinación y calidad

La Comisión de Coordinación Académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo, es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

La Comisión de Coordinación Académica se ha fusionado con la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster y asume todas las funciones de la misma a raíz de la implantación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Coordinación Académica del Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

La Comisión de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado es responsable de las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad, creada para el diseño e implantación del SGC en el CEP-UJA.

Son funciones de esta Comisión las siguientes:

  1. Verificar la planificación del SGC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política de Calidad y los Objetivos del Centro y de los requisitos contemplados en los protocolos de evaluación externa de títulos (verificación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación), el de certificación de la implantación del sistema de garantía de calidad, así como otros que pudieran afectar al ámbito de actuación del CEP-UJA.

  2. Definir y revisar la política de calidad del CEP-UJA.

  3. Identificar y definir los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  4. Revisar periódicamente el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  5. Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos incluidos en el SGC, analizando los valores alcanzados en los indicadores del SGC.

  6. Analizar el contenido de los informes externos de evaluación en informes internos generados en el SGC.

  7. Desarrollar y aplicar los mecanismos de control y mejora de la calidad de los títulos que están bajo el alcance del CEP-UJA.

  8. Revisar de forma periódica el plan de mejora del CEP-UJA.

  9. Revisar la información relacionada con CEP-UJA que está publicada en la web.

  10. Recabar y analizar periódicamente información sobre las necesidades de adecuación de las infraestructuras, de los recursos materiales y de los servicios prestados, atendiendo las características propias de cada titulación.

  11. Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable sobre TFM en todas sus fases, recogiendo y analizando los resultados obtenidos de la gestión de TFM y proponiendo las acciones de mejora correspondientes.

  12. Elaborar aquellos informes atribuidos por el sistema de garantía de calidad o por los órganos de gobierno de la Universidad de Jaén.

  13. Coordinar la ejecución de la implantación, desarrollo y seguimiento del sistema de garantía de calidad del centro.

  14. Realizar aquellas otras funciones atribuidas en el sistema de garantía de calidad del centro.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Garantía de Calidad del CEP haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios y, por otra, del Centro responsable del título, que aplica su Sistema de Garantía de Calidad.

Puedes consultar y descargar el plan de mejora de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la ACCUA.

También puede consultar y descargar los informes relativos al título clicando aquí.

En el espacio Indicadores clave SGC podrás encontrar información relevante del Centro de Estudios de Postgrado (CEP) así como del resto de centros de la Universidad de Jaén en lo referente a resultados académicos, de inserción laboral, de movilidad, etc. También puedes acceder a los resultados de satisfacción del CEP pinchando aquí. Puedes completar la información accediendo al anuario estadístico de la Universidad de Jaén.

Para datos referidos únicamente al Máster Universitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Sociales, puedes localizarlos clicando en este enlace.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los informes sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La Comisión de Coordinación Académica del Máster ejercerá aquellas funciones que le asigne el Director o Directora Académica del Máster en el ejercicio de las funciones de coordinación y organización de las enseñanzas del Máster correspondiente. En este sentido, la Comisión de Coordinación Académica podrá desarrollar, entre otras tareas, la de planificación docente, coordinación de las asignaturas del plan de estudios, seguimiento de las actividades del plan de estudios, elaboración de horarios de clases, elaboración del calendario de exámenes, presentación de propuestas de mejora, así como de cualquier otra actuación relacionada con el Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado que aplica el título de Máster.

Puedes consultar y descargar la información y documentos relativos a los mecanismos de coordinación docente haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva)

Generación UJA

Universidad de Jaén 2017 (abre en ventana nueva)
Grados 2017-2018 (abre en ventana nueva)
Postrgados UJA 2017-2018 (abre en ventana nueva)
Me gusta estudiar en la Universidad de Jaén 2015 (abre en ventana nueva)
Másteres UJA 2015-2016 (abre en ventana nueva)
Ciencias Sin Fronteras (abre en ventana nueva)
Comprometidos con tu futuro en inglés (abre en ventana nueva)
Comprometidos con tu futuro (abre en ventana nueva)