Presentación
El Online Master in English Studies (OMiES) es un máster universitario 100% online que tiene como objetivo profundizar en el dominio de las herramientas teóricas y metodológicas vinculadas a los estudios ingleses en tres ámbitos: la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés y la formación de profesores de inglés como lengua extranjera (TEFL), las literaturas y culturas en lengua inglesa, y la lingüística inglesa.
Gracias al apoyo de más de treinta profesores doctores de una docena de universidades de seis países distintos, este máster te prepara para la traducción español-inglés-español (incluyendo la traducción asistida por ordenador) en sus diferentes modalidades, la edición de textos altamente especializados, la docencia e investigación filológica, o cualquier otra tarea para la que sea necesario un conocimiento profundo de la lengua y la cultura inglesas.
Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.
Novedades y noticias de interés
En la memoria del título puedes consultar el listado completo de competencias académicas que acredita el Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses por la Universidad de Jaén.
El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Online Master in English Studies (OMiES) es el de una persona como tú, con interés por los estudios lingüísticos y literarios relacionados con la lengua inglesa, así como por la enseñanza. Con buena capacidad de comunicación oral y escrita, iniciativa, diálogo y trabajo en grupo, así como altas competencias en inglés.
Dada la naturaleza de este máster, se exige un nivel mínimo de B2 de inglés para cursar los estudios. Asimismo, se establece un baremo de titulaciones según su preferencia.
1.- Preferencia alta. Licenciatura en filología inglesa. Grado en estudios ingleses. Grado en lengua y literatura inglesas. Grado en filología moderna: Inglés. Grado en inglés. Grado en estudios de inglés y catalán. Grado en estudios de inglés y de clásicas. Grado en estudios de inglés y español. Grado en estudios de inglés y francés. Grado en lenguas y literaturas modernas. Grado en lenguas modernas. Licenciatura en traducción e interpretación. Grado en traducción e interpretación. Grado en traducción. Grado en lenguas modernas y traducción. Grado en traducción y mediación intercultural. Grado en traducción y mediación interlingüística.
2.- Preferencia media. Licenciatura en lingüística. Licenciatura en filología alemana. Licenciatura en filología árabe. Licenciatura en filología catalana. Licenciatura en filología clásica. Licenciatura en filología eslava. Licenciatura en filología francesa. Licenciatura en filología gallega. Licenciatura en filología hebrea. Licenciatura en filología hispánica. Licenciatura en filología italiana. Licenciatura en filología portuguesa. Licenciatura en filología románica. Licenciatura en filología vasca. Grado en lingüística. Grado en filología. Grado en lenguas aplicadas. Grado en lenguas, literaturas y culturas románicas. Grado en lingüística y lenguas aplicadas. Grado en filología catalana. Grado en filología clásica. Grado en filología hispánica. Grado en filología románica. Grado en filología vasca. Grado en educación primaria: mención en lengua extranjera (inglés). Grado en educación primaria: mención en lengua extranjera. Diplomatura en magisterio especialidad lengua extranjera.
3.- Preferencia baja. Grado en maestro en educación primaria. Licenciatura en Humanidades.
Se admitirán como titulaciones acreditativas del nivel de inglés todas aquellas que figuren en la página web del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén, que se actualizan periódicamente y que suponen también el reconocimiento del resto de las universidades andaluzas. El listado se puede consultar en en este enlace.
De manera complementaria, se admitirán las titulaciones recogidas por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) en las tablas de certificados internacionales admitidos por ACLES y los exámenes de centros de lenguas de universidades españolas. Finalmente, también se admitirán las certificaciones recogidas por la mesa de política lingüística de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en el ámbito del inglés.
Como procedimiento de selección, se considerará, sólo y exclusivamente, la media de las calificaciones recogidas en el expediente académico obtenido en la titulación de acceso al Máster. Al contar el máster con tres especialidades, se establece una reserva de plazas por especialidad de 25 estudiantes. En el caso de que la demanda en una especialidad no agote la oferta, las plazas sobrantes se distribuirán equitativamente en la oferta de la o las especialidades deficitarias.
Si se diera el caso de tener que seleccionar al alumnado, se hará, en caso de necesidad, otorgando un valor del 70% a la media del expediente académico y un 30% al Currículum Vitae (otros méritos) que el alumnado debe aportar. Para valorar este último apartado está prevista la creación de una Comisión de Coordinación Académica del Máster (CCAM).
Todos los alumnos deberán seguir alguna especialidad. Las plazas vacantes en una especialidad se podrán acumular a la oferta establecida para otra especialidad, hasta completar el número máximo de 75 plazas ofertadas para el máster en su conjunto.
La preinscripción y adjudicación de plazas se realiza de forma centralizada por la Comisión del Distrito Único Andaluz, en cuya web se pueden consultar los plazos y procedimientos actualizados.
Aquí puedes encontrar la información específica de la UJA sobre los procesos de preinscripción y matrícula, sus modalidades tiempo, precios, etc.
Los primeros días de cada inicio de curso la Universidad de Jaén organiza unas Jornadas de Acogida dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas generales se complementan con una jornada específicamente orientada al alumnado de cada máster en la que, la coordinación del máster, antes del comienzo de las clases, realiza una sesión de recepción y orientación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de mostrar los recursos, herramientas y materiales que tanto la Universidad de Jaén como el máster pone a su disposición. Igualmente se ofrece información detallada de aspectos concretos del título (profesores, tutores, coordinadores, contenidos, horarios, metodologías, ritmos de trabajo, materiales, uso de la plataforma virtual, espacios docentes, etc.).
Se prevé ampliar el sistema de tutorías tradicional incorporando diferentes figuras y actividades que permitan garantizar y canalizar un seguimiento completo del alumnado.
Los tutores serán designados entre el profesorado del curso con más experiencia. Tendrán a su cargo a un grupo de alumnos y se ocuparán de realizar un seguimiento personal y continuo de ellos, observando su aprovechamiento, progreso y resolviendo sus dudas o problemas prácticos. Con ese propósito se convocarán reuniones periódicas y se realizará una tutoría colectiva con su grupo. Al mismo tiempo, se ocuparán de trasladar a otros profesores o especialistas las cuestiones de carácter más técnico que planteen sus alumnos. En definitiva, los tutores son el medio que permite integrar al alumnado en la globalidad del curso.
Se nombrarán, asimismo, coordinadores/as de asignaturas para unificar los contenidos teórico-prácticos en la docencia de asignaturas impartidas por varios profesores. También colaborarán en las funciones de tutoría especializada de la coordinación de módulo.
La dirección del Trabajo Fin de máster es la responsable de resolver los problemas prácticos que se planteen al alumnado al realizar este trabajo. Se elegirá en función de las temáticas de los trabajos y de los intereses del alumnado. Todas las interacciones entre el alumnado y el profesorado que surjan como consecuencia de las funciones anteriores se canalizarán a través de tutorías. Estas tendrán un horario y lugar predefinido en la programación.
En cuanto a la figura de Coordinación de Máster, tendrá la función de apoyar y procurar en todo momento la mejor integración y aprovechamiento académico por parte del alumnado, sin perjuicio de la posibilidad de establecer, conforme a la decisión que en cada caso pueda tomar el Centro, programas individualizados o personalizados de tutorización. Con el fin de promover la orientación profesional a los alumnos, la coordinación se mantendrá informada e informará, a través de los estudios de egresados elaborados por la Universidad, sobre las posibles proyecciones profesionales del alumnado. En este caso, su papel será ante todo la de dinamización y orientación.
La Universidad de Jaén mantiene una política de optimización de sus recursos humanos favorecida por el tamaño de sus campus, que le permite que los servicios administrativos y de apoyo técnico y de gestión sean compartidos por todos sus títulos. Esta política de gestión coordinada de las enseñanzas que se imparten en cada uno de los campus de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas y Campus Científico-Tecnológico de Linares) permite garantizar al mismo tiempo una atención global a todos los títulos de la universidad y una atención singularizada a cada título específico, coordinando y secuenciando las necesidades de cada uno de ellos de tal manera que se optimice el trabajo de los recursos humanos asignados a los mismos.
Asimismo, la Universidad de Jaén mantiene una política de centralización en el uso de espacios que le permiten optimizar su ocupación al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades específicas de los títulos que imparte. Este equipamiento general será utilizado parcialmente en la impartición del título de máster. Así, aunque no sea de uso específico para el alumnado del máster, es imprescindible señalar su presencia, dado que de entre todas las aulas, laboratorios y salas de informática disponibles, la Universidad especifica cada curso los espacios y franjas horarias que serán utilizadas para cada actividad formativa dentro de cada título, en función de las necesidades del mismo y en coordinación con los otros títulos que se imparten en la Universidad.
Información adicional sobre el equipamiento de la Universidad de Jaén.
Además de los recursos especificados, la Universidad de Jaén cuenta con recursos materiales y servicios adicionales que pueden agruparse en tres grandes bloques que merecen una mención especial: Biblioteca, TICs y Servicios de accesibilidad universal y de atención al alumnado con discapacidad.
Puede consultar recursos específicos relacionados con este título haciendo clic aquí.
En el canal de Youtube del Centro de Estudios de Postgrado (CEP-UJA) se encuentran disponibles algunas de las conferencias impartidas por el centro dentro de su ciclo anual. Puedes acceder clicando en este enlace.
Información académica
Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.
TIPO DE MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Obligatorias | 24 |
Optativas | 24 |
Trabajo Fin de Máster | 12 |
Créditos totales | 60 |
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1 (4 x 6 créditos): Obligatorias
- Research Methodology and Academic English
- Translation and ICTs
- Main Approaches in Linguistic and Literary Studies
- The Use of Corpora in English Studies
El máster cuenta con 3 especialidades que se corresponden cada una de ellas con cada uno de los módulos que se detallan a continuación y que se corresponden con los créditos optativos:
Especialidad en Teaching English as a Foreign Language/ Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Módulo 2 (8 x 3 créditos):
- Conceptual Frameworks for Language Teaching: The CEFRL
- ICTs in the Classroom
- Second Language Acquisition
- Classroom‐oriented research
- Bilingualism and CLIL
- Research into Language Competence
- Devising and Assessing Teaching Materials
- Teaching English as an Intercultural Language.
Especialidad en Current topics in English Literatures and Cultures/ Estudios especializados en literaturas y culturas en lengua inglesa
Módulo 3 (8 x 3 créditos):
- Literary Theory and Cultural Studies
- Textual Edition and Literary Translation
- Race and Gender in Contemporary American and Canadian Literature
- African Narratives
- Shakespearean Drama and Performance
- Women Writers in Medieval, Early Modern and Eighteenth century Literature
- Specialized Studies in Comparative Literature: English Early Modern drama and Spanish Golden Age comedia.
- Specialized Studies in English Literatures: James Joyce.
Especialidad en English Linguistics/ Lingüística inglesa
Módulo 4 (8 x 3 créditos):
- English in the Media and Advertising
- The English lexicon
- World Englishes
- Specialised Translation
- Critical Discourse Analysis
- Language, Gender and Society
- Medieval English and its Manuscripts
- Recent Trends in English Syntax
Tesis Fin de Máster (12 créditos)
BÁSICAS
-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
GENERALES
-Desarrollo de las técnicas básicas de trabajo en equipo, cooperación, colaboración y capacidad de liderazgo
-Profundización en la utilización de las herramientas, programas y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación
-Razonamiento crítico
-Desarrollo del compromiso ético en relación con los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos
-Capacidad para elaborar y defender argumentos, y resolver problemas, situaciones inesperadas y conflictos manejables dentro del área de estudio, aceptando otros pensamientos críticos
-Capacidad de reunir/localizar, sintetizar y analizar datos relevantes del área de estudio a efectos de investigación
-Desarrollo de la capacidad de aprender en estudios posteriores, de trabajar de forma autónoma y con la automotivación necesaria, y de participar en foros de aprendizaje y transferencia de conocimientos adquiridos
-Capacidad de diseñar y gestionar proyectos, informes, presentaciones y trabajos de investigación, tanto individuales como colectivos, relacionados con el ámbito de estudio
-Conocimiento de tipos, métodos y técnicas de investigación en el área de estudio
-Manejo de la bibliografía especializada, tanto impresa como electrónica, y de los mecanismos internacionales de citación
-Conocimiento de bases de datos especializadas, recursos electrónicos, páginas web, repositorios y otras fuentes telemáticas de información relevante para la especialidad
-Iniciación en tareas de investigación en el ámbito de las lenguas, sus culturas y literaturas, con especial incidencia en el mundo anglosajón
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
-Capacidad de análisis, síntesis, organización y planificación
-Conocimiento de una lengua extranjera
-Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
-Capacidad de gestión de la información
-Resolución de problemas y toma de decisiones
-Aprendizaje autónomo y creativo
-Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica
-Uso de Internet como medio de comunicación y como fuente de información
-Capacidad para utilizar los conocimientos previos y la experiencia adquirida
-Capacidad de entender el lenguaje y las propuestas de otros especialistas
-Capacidad de autoevaluación
-Capacidad de negociación
Materias obligatorias
Cuatr. | Asignatura | Idioma | Créditos |
---|---|---|---|
1º | Research methodology and academic English | Inglés | 6 |
1º | The use of corpora in English studies | Inglés | 6 |
1º | Translation and ICTs | Inglés | 6 |
1º | Inglés | 6 | |
1º, 2º | Trabajo fin de Máster/Master thesis | Inglés | 12 |
Materias optativas
Profesorado
Puedes consultar y descargar información y documentos relativos al profesorado del título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
Es un máster completamente online.
Puedes consultar y descargar la información y documentos relativos al calendario y horarios de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
Puedes consultar los horarios de tutoría haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva)
- Para cualquier cuestión adicional en relación al horario de tutoría, puedes contactar directamente con el profesorado a través de su correo electrónico. La información de contacto del profesorado puedes encontrarla haciendo clic aquí.
El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en la normativa TFM específica del Máster. Revisa esta normativa y la normativa sobre los másteres oficiales de la Universidad de Jaén.
Puedes consultar y descargar información y documentos relativos al Trabajo Fin de Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum. Además de los programas de movilidad y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas y de movilidad, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.
Enseñanzas extinguidas:
- Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
- Máster Universitario en Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural
Tablas de adaptación (consulte en el siguiente enlace las tablas de adaptación)
Procedimiento de adaptación (consulte en el siguiente enlace la normativa para la adaptación de estudios establecida por la Universidad de Jaén)
El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.
Puedes obtener información sobre el procedimiento para obtenerlo haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
Formación complementaria
Título | Modalidad de enseñanza | Idiomas | Estado inscripción |
---|---|---|---|
Diploma de Experto/a en Nuevos avances en actividad física y nuevas tecnologías en educación y salud | Virtual/no presencial | Castellano | Abierto |
Curso en Nuevas tecnologías en educación y salud | Presencial | Castellano | Abierto |
Curso en Nuevos enfoques de la actividad física en educación y salud | Presencial | Castellano | Abierto |
Diploma de Extensión Universitaria_"DIGCOMP UJA - Competencias Digitales (nivel intermedio)" | Virtual/no presencial | Castellano | Cerrado |
Diploma de Especialización en en Peritación de Riesgos Diversos (RD) | Presencial | Castellano | Cerrado |
Orientación profesional
La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, nuestros programas de apoyo a las actividades de emprendimiento, o nuestro programa Ícaro. Consulta además el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento y nuestro Portal de Empleo y sus convocatorias asociadas donde encontrarás multitud de oportunidades para facilitar tu incorporación al mundo laboral.
- El OMiES no es un máster de carácter profesionalizante.
- Obtención del título de doctor: el OMiES, en los tres itinerarios que ofrece, capacita al estudiante para la obtención del título de doctor.
- Muchos de los contenidos ofertados por el OMiES, y en especial el itinerario “Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés”, tienen como finalidad que el estudiante adquiera una serie de competencias muy útiles e innovadoras para el ejercicio de su profesión, principalmente (aunque no de modo exclusivo) en contextos docentes.
- Adaptación de la enseñanza de la lengua inglesa a entornos digitales (CALL & TELL) de aprendizaje.
- Adquisición de técnicas de edición textual y traducción literaria.
- El inglés como herramienta para acceder a un empleo y como vehículo para la movilidad profesional.
- Dominio de distintos marcos teóricos para la enseñanza de la lengua inglesa, con especial atención al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
- Conocimiento de los diversos tipos de bilingüismo y de la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL).
Coordinación y calidad
La Comisión de Coordinación Académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo, es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.
La Comisión de Coordinación Académica se ha fusionado con la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster y asume todas las funciones de la misma a raíz de la implantación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado.
Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Coordinación Académica del Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
La Comisión de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado es responsable de las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad, creada para el diseño e implantación del SGC en el CEP-UJA.
Son funciones de esta Comisión las siguientes:
-
Verificar la planificación del SGC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política de Calidad y los Objetivos del Centro y de los requisitos contemplados en los protocolos de evaluación externa de títulos (verificación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación), el de certificación de la implantación del sistema de garantía de calidad, así como otros que pudieran afectar al ámbito de actuación del CEP-UJA.
-
Definir y revisar la política de calidad del CEP-UJA.
-
Identificar y definir los objetivos estratégicos del CEP-UJA.
-
Revisar periódicamente el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos del CEP-UJA.
-
Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos incluidos en el SGC, analizando los valores alcanzados en los indicadores del SGC.
-
Analizar el contenido de los informes externos de evaluación en informes internos generados en el SGC.
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Desarrollar y aplicar los mecanismos de control y mejora de la calidad de los títulos que están bajo el alcance del CEP-UJA.
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Revisar de forma periódica el plan de mejora del CEP-UJA.
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Revisar la información relacionada con CEP-UJA que está publicada en la web.
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Recabar y analizar periódicamente información sobre las necesidades de adecuación de las infraestructuras, de los recursos materiales y de los servicios prestados, atendiendo las características propias de cada titulación.
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Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable sobre TFM en todas sus fases, recogiendo y analizando los resultados obtenidos de la gestión de TFM y proponiendo las acciones de mejora correspondientes.
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Elaborar aquellos informes atribuidos por el sistema de garantía de calidad o por los órganos de gobierno de la Universidad de Jaén.
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Coordinar la ejecución de la implantación, desarrollo y seguimiento del sistema de garantía de calidad del centro.
-
Realizar aquellas otras funciones atribuidas en el sistema de garantía de calidad del centro.
Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Garantía de Calidad del CEP haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios y, por otra, del Centro responsable del título, que aplica su Sistema de Garantía de Calidad.
Puedes consultar y descargar el plan de mejora de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).
Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la ACCUA.
También puede consultar y descargar los informes relativos al título clicando aquí.
En el espacio Indicadores clave SGC podrás encontrar información relevante para tu titulación (resultados académicos, de inserción laboral, de movilidad…). También puedes acceder a los resultados de satisfacción pinchando aquí. Puedes completar la información accediendo al anuario estadístico de la Universidad de Jaén.
Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los informes sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.
A modo de síntesis (si quieres evitar la lectura de este documento de más de 100 páginas), puede resultarte de interés saber que nuestra tasa de inserción laboral supera el 85%. Es para nosotros un orgullo subrayar que la mayor parte de nuestros egresados son trabajadores en activo y que las tasa de demanda de empleo y de paro registrado son inferiores al 15%. De hecho, las tasas de paro registradas entre los egresados que cursaron el OMiES son las más bajas de todas las titulaciones de Máster dentro del Área de Artes y Humanidades. Otro dato significativo es que el OMiES constituye el único Máster cuyo índice de sobre-cualificación en el primer empleo es 0%. Esto lo que señala es que el primer empleo, tras cursar el OMiES, no se suele tardar en conseguir: de media, nuestros egresados suelen encontrar trabajo en un periodo inferior a 4 meses.
La Comisión de Coordinación Académica del Máster ejercerá aquellas funciones que le asigne el Director o Directora Académica del Máster en el ejercicio de las funciones de coordinación y organización de las enseñanzas del Máster correspondiente. En este sentido, la Comisión de Coordinación Académica podrá desarrollar, entre otras tareas, la de planificación docente, coordinación de las asignaturas del plan de estudios, seguimiento de las actividades del plan de estudios, elaboración de horarios de clases, elaboración del calendario de exámenes, presentación de propuestas de mejora, así como de cualquier otra actuación relacionada con el Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado que aplica el título de Máster.
Puedes consultar y descargar la información y documentos relativos a los mecanismos de coordinación docente haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).