Plan de Apoyo a la Investigación 2019-2020

El Plan de Apoyo a la Investigación (2019-2020) está estructurado en cuatro grandes objetivos:

  1. Apoyo a las estructuras de investigación. Este objetivo representa la principal inversión para el desarrollo de la actividad investigadora que se realiza desde el Plan de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén. Su filosofía consiste en incentivar la productividad y el trabajo por objetivos teniendo en cuenta las particularidades y necesidades específicas de cada grupo o equipo de investigación y de las Ramas del Conocimiento. 

  2. Contratación de personal investigador. Se pretende favorecer la formación de jóvenes investigadores, potenciando el incremento de los recursos humanos dedicados a la investigación desde la etapa inicial de la carrera investigadora.

  3. Apoyo a la excelencia y captación de talento. Con este objetivo se pretende estimular la incorporación a nuestra universidad de personal investigador de excelencia y apoyar su trabajo de investigación. Este objetivo presenta tres vertientes: la contratación de personal investigador que haya tenido una etapa de formación posdoctoral en centros de reconocido prestigio, apoyar el trabajo de investigación de los investigadores e investigadoras que hayan conseguido resultados positivos en convocatorias públicas competitivas de alta excelencia, y la captación de personal investigador que haya obtenido un buen posicionamiento en convocatorias de recursos humanos de investigación de gran competitividad. 

  4. Internacionalización de la investigación. El objetivo es estimular la participación y liderazgo del personal investigador de la Universidad de Jaén en convocatorias competitivas internacionales. La creación de la Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) responde también a esta necesidad de potenciación de la investigación a nivel internacional.