Máster Universitario en Gestión Administrativa (UJA-UMA)

Presentación

La especialización en gestión administrativa responde a la creciente necesidad social de disponer de profesionales cualificados para la correcta gestión y realización de los complejos trámites administrativos que en la actualidad deben realizar empresas y ciudadanos ante las Administraciones Públicas.

El Máster Universitario en Gestión Administrativa UJA-UMA, proporciona formación en conocimientos y competencias adecuadas para el ejercicio profesional de Gestor/a Administrativo, posibilitando una mejora de la empleabilidad del egresado/a en puestos de trabajo relacionados con las materias que comprenden el título. También está dirigido para aquellos profesionales que se encuentren trabajando en el ámbito de la consultoría o el asesoramiento a empresas y ciudadanos y que, cursando el máster podrían enriquecer sus cualificaciones y prestar servicios propios de la gestión administrativa.

Un dato fundamental a tener en cuenta consiste en que las personas que superen este máster universitario obtendrán la habilitación, previa solicitud del título ante el Excmo. Consejo General de Gestores Administrativos, para la incorporación a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos, pudiendo a partir de este momento ejercer la profesión de Gestor/a Administrativo/a.

Nos encontramos, por tanto, ante un máster cuya superación habilita para el ejercicio de la profesión de Gestor/a administrativo sin tener que realizar la prueba de aptitud prevista legalmente.

Por último, hay que destacar que el modo de impartición será en formato HÍBRIDO/SEMIPRESENCIAL, lo cual facilita al alumnado el seguimiento de la docencia.

Los objetivos formativos del máster se concretan en los siguientes aspectos:

  • Conocer los principios constitucionales básicos, los derechos y libertades fundamentales y la conformación de los poderes del Estado.
  • Adquirir nociones fundamentales sobre la conformación jurídico-política de la Unión Europea, los elementos principales de sus Tratados Constitutivos (Derecho primario) y los actos jurídicos que adoptan las instituciones comunitarias (Derecho secundario), así como las competencias de la Unión Europea.
  • Conocer el marco regulador y los procesos de gestión administrativa vinculados a los derechos de los no nacionales, en particular, lo referido al régimen de acceso, estancia, permanencia, salida y expulsión del territorio.
  • Conocer la organización de las Administraciones públicas, el ordenamiento jurídico administrativo y los procedimientos y medios de actuación de los administrados en las relaciones administrativas susceptibles de representación.
  • Conocer los derechos y deberes de naturaleza fiscal, los procedimientos tributarios y los tributos.
  • Conocer acerca de los delitos relativos a la actividad jurídica, económica y profesional, así como los delitos contra los derechos de las personas trabajadoras.
  • Conocer los elementos básicos relativos al Derecho Civil, así como cuantos expedientes susceptibles de representación puedan intervenir los y las gestores administrativos.
  • Conocer los fundamentos de las relaciones jurídicas mercantiles, societarias y concursales.
  • Conocer los elementos fundamentales de las relaciones laborales, de Seguridad Social y procesales laborales, así como los expedientes y procedimientos de terceros relacionados con tales ámbitos jurídicos.
  • Dominar el régimen estatutario de la profesión de Gestor Administrativo, así como los aspectos jurídicos fundamentales necesarios para la organización y la prestación de tales servicios profesionales.
  • Adquirir conocimientos fundamentales de contabilidad.
  • Conocer las principales tecnologías de la información y la comunicación propias del ejercicio profesional colegiado de la gestión administrativa para la ejecución de las encomiendas de gestión que se les realice.

La formación que proporcional el Máster Interuniversitario en Gestión Administrativa, constituye una especialización para egresados de grados relacionados con la Gestión y Administración Pública, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y de otras titulaciones del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

No hay que olvidar que el perfil de acceso ha de venir sujeto a ámbito disciplinar de alguno de los estudios de máster, grado, licenciatura o diplomatura requeridos por el Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor/a Administrativo (aprobado por el Decreto 424/1963, de 1 de marzo), ciñéndose el mismo a aquella formación universitaria encuadrable dentro de la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los requisitos generales de acceso a los Másteres Universitarios se recogen en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, según el cual, quienes deseen ser admitidos, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

1. La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.

2. De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Máster.

3. El nivel de idioma requerido al estudiantado cuya lengua materna no sea la de impartición del Máster será un nivel B2 de castellano

Además de los requisitos generales de acceso, los solicitantes deberán cumplir, en su caso, los requisitos específicos de admisión al título de Máster Interuniversitario en Gestión Administrativa.

Los criterios de admisión serán valorados por la Comisión Académica del Máster en base a la siguiente puntuación:

  • Media del expediente académico: 40%
  • Adecuación/afinidad de la titulación de acceso: 60%

En concreto, el criterio de la adecuación/afinidad de la titulación de acceso, con una ponderación del 60% se valorará de acuerdo con la siguiente tabla:

Tabla de adecuación/afinidad de la titulación de acceso

Titulaciones con preferencia alta (y sus equivalentes)

Puntos

Titulaciones con preferencia baja (y sus equivalentes)

Puntos

Grado en Gestión y Administración Pública

10

Titulaciones del resto de áreas

3

Grado en Derecho

10

Grado en Administración y Dirección de Empresas

10

Grado en Economía

10

Grado en Finanzas y Contabilidad

10

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

10

Titulaciones del resto áreas sociales y jurídicas

7

La preinscripción y adjudicación de plazas se realiza de forma centralizada por la Comisión del Distrito Único Andaluz, en cuya web se pueden consultar los plazos y procedimientos actualizados.

Aquí puedes encontrar la información específica de la UJA sobre los procesos de preinscripción y matrícula, sus modalidades tiempo, precios, etc.

Los primeros días de cada inicio de curso la Universidad de Jaén organiza unas Jornadas de Acogida dirigidas a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas generales se complementan con una jornada específicamente orientada al alumnado de cada máster en la que, la coordinación del máster, antes del comienzo de las clases, realiza una sesión de recepción y orientación dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de mostrar los recursos, herramientas y materiales que tanto la Universidad de Jaén como el máster pone a su disposición. Igualmente se ofrece información detallada de aspectos concretos del título (profesores, tutores, coordinadores, contenidos, horarios, metodologías, ritmos de trabajo, materiales, uso de la plataforma virtual, espacios docentes, etc.).

Se prevé ampliar el sistema de tutorías tradicional incorporando diferentes figuras y actividades que permitan garantizar y canalizar un seguimiento completo del alumnado.

Los tutores serán designados entre el profesorado del curso con más experiencia. Tendrán a su cargo a un grupo de alumnos y se ocuparán de realizar un seguimiento personal y continuo de ellos, observando su aprovechamiento, progreso y resolviendo sus dudas o problemas prácticos. Con ese propósito se convocarán reuniones periódicas y se realizará una tutoría colectiva con su grupo. Al mismo tiempo, se ocuparán de trasladar a otros profesores o especialistas las cuestiones de carácter más técnico que planteen sus alumnos. En definitiva, los tutores son el medio que permite integrar al alumnado en la globalidad del curso.

Se nombrarán, asimismo, coordinadores/as de asignaturas para unificar los contenidos teórico-prácticos en la docencia de asignaturas impartidas por varios profesores. También colaborarán en las funciones de tutoría especializada de la coordinación de módulo.

La dirección del Trabajo Fin de máster es la responsable de resolver los problemas prácticos que se planteen al alumnado al realizar este trabajo. Se elegirá en función de las temáticas de los trabajos y de los intereses del alumnado. Todas las interacciones entre el alumnado y el profesorado que surjan como consecuencia de las funciones anteriores se canalizarán a través de tutorías. Estas tendrán un horario y lugar predefinido en la programación.

En cuanto a la figura de Coordinación de Máster, tendrá la función de apoyar y procurar en todo momento la mejor integración y aprovechamiento académico por parte del alumnado, sin perjuicio de la posibilidad de establecer, conforme a la decisión que en cada caso pueda tomar el Centro, programas individualizados o personalizados de tutorización. Con el fin de promover la orientación profesional a los alumnos, la coordinación se mantendrá informada e informará, a través de los estudios de egresados elaborados por la Universidad, sobre las posibles proyecciones profesionales del alumnado. En este caso, su papel será ante todo la de dinamización y orientación.

La Universidad de Jaén mantiene una política de optimización de sus recursos humanos favorecida por el tamaño de sus campus, que le permite que los servicios administrativos y de apoyo técnico y de gestión sean compartidos por todos sus títulos. Esta política de gestión coordinada de las enseñanzas que se imparten en cada uno de los campus de la Universidad de Jaén (Campus Las Lagunillas y Campus Científico-Tecnológico de Linares) permite garantizar al mismo tiempo una atención global a todos los títulos de la universidad y una atención singularizada a cada título específico, coordinando y secuenciando las necesidades de cada uno de ellos de tal manera que se optimice el trabajo de los recursos humanos asignados a los mismos.

Asimismo, la Universidad de Jaén mantiene una política de centralización en el uso de espacios que le permiten optimizar su ocupación al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades específicas de los títulos que imparte. Este equipamiento general será utilizado parcialmente en la impartición del título de máster. Así, aunque no sea de uso específico para el alumnado del máster, es imprescindible señalar su presencia, dado que de entre todas las aulas, laboratorios y salas de informática disponibles, la Universidad especifica cada curso los espacios y franjas horarias que serán utilizadas para cada actividad formativa dentro de cada título, en función de las necesidades del mismo y en coordinación con los otros títulos que se imparten en la Universidad.

Información adicional sobre el equipamiento de la Universidad de Jaén.

Además de los recursos especificados, la Universidad de Jaén cuenta con recursos materiales y servicios adicionales que pueden agruparse en tres grandes bloques que merecen una mención especial: Biblioteca, TICs y Servicios de accesibilidad universal y de atención al alumnado con discapacidad.

  • En el canal de Youtube del Centro de Estudios de Postgrado (CEP-UJA) se encuentran disponibles algunas de las conferencias impartidas por el centro dentro de su ciclo anual. Puedes acceder clicando en este enlace.

Información académica

Aquí encontrarás los detalles fundamentales y todos los enlaces necesarios para conocer la organización de tu máster, resumiendo y complementando la descripción recogida en la memoria del máster, donde podrás encontrar información adicional.

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 48
Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Máster 6
Créditos totales 60

BÁSICAS

-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

-Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

-Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

-Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

-Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

-Saber comunicarse con otros profesionales y dominar las habilidades específicas para el trabajo en equipo.

-Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación en el desempeño profesional a un nivel avanzado.

-Ser autocrítico en el desempeño profesional persiguiendo la calidad y la mejora continua

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

- Conocer los principios constitucionales, los derechos y libertades fundamentales y la conformación de los poderes del Estado.

- Adquirir nociones fundamentales sobre la conformación jurídico-política de la Unión Europea, los elementos principales de sus Tratados Constitutivos (Derecho primario) y los actos jurídicos que adoptan las instituciones comunitarias (Derecho secundario), así como las competencias de la Unión Europea.

- Conocer el marco regulador y los procesos de gestión administrativa vinculados a los derechos de los no nacionales, en particular, lo referido al régimen de acceso, estancia, permanencia, salida y expulsión del territorio.

- Conocer la organización de las Administraciones públicas, el ordenamiento jurídico administrativo y los procedimientos y medios de actuación de los administrados en las relaciones administrativas susceptibles de representación.

- Conocer los derechos y deberes de naturaleza fiscal, los procedimientos tributarios y los tributos.

- Conocer acerca de los delitos relativos a la actividad jurídica, económica y profesional, así como los delitos contra los derechos de las personas trabajadoras. · Conocer los elementos básicos relativos al Derecho Civil, así como cuantos expedientes susceptibles de representación puedan intervenir los y las gestores administrativos.

- Conocer los fundamentos de las relaciones jurídicas mercantiles, societarias y concursales.

- Conocer los elementos fundamentales de las relaciones laborales, de Seguridad Social y procesales laborales, así como los expedientes y procedimientos de terceros relacionados con tales ámbitos jurídicos.

- Dominar el régimen estatutario de la profesión de Gestor Administrativo, así como los aspectos jurídicos fundamentales necesarios para la organización y la prestación de tales servicios profesionales.

- Adquirir conocimientos fundamentales de contabilidad.

- Conocer las principales tecnologías de la información y la comunicación propias del ejercicio profesional colegiado de la gestión administrativa para la ejecución de las encomiendas de gestión que se les realice.

A la vista de ellos, tal formación de carácter avanzado, especializado y multidisciplinar tiene como objetivo principal la adquisición por el estudiantado de una instrucción educativa orientada a la especialización académica y profesional, así como a la promoción de la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito del conocimiento ligado a las labores propias de la profesión de gestor/a administrativo.

Primer Curso

Primer curso

Cuatrimestre 1

ECTS

Cuatrimestre 2

ECTS

DERECHO CONSTITUCIONAL

2

DERECHO CONCURSAL Y MERCANTIL

6

DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EXTRANJERÍA

2

DERECHO DEL TRABAJO, SEGURIDAD SOCIAL Y PROCESO LABORAL

6

DERECHO ADMINISTRATIVO

9

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

2

FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN

6

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

3

DELITOS EN EL PLANO DE LA ACTIVIDAD JURÍDICA, ECONÓMICA, PROFESIONAL Y CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

3

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

3

DERECHO CIVIL

6

PRÁCTICAS EXTERNAS

6

TRABAJO FIN DE MÁSTER

6

Puedes consultar y descargar más información sobre el profesorado del título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Puedes consultar y descargar información y documentos relativos al calendario y horarios de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Puedes consultar los horarios de tutoría haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva)

El TFM incluye la presentación de una memoria y la defensa pública del trabajo realizado de acuerdo con las especificaciones descritas en el nuevo Reglamento por el que se regulan los Trabajo Fin de Grado, Fin de máster y otros trabajos fin de título de la Universidad de Jaén.

En la sección "Trabajo Fin de Máster" de la web del Centro de Estudios de Postgrado te describimos los elementos fundamentales que debes conocer en relación al TFM.

Puedes consultar y descargar los documentos específicos del TFM de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

En un contexto de globalización de la información, de la cultura y de la sociedad en general, extender tu experiencia formativa a otras universidades españolas y extranjeras es fundamental para el desarrollo de tu currículum.

¿Eres estudiante UJA de máster y quieres realizar una movilidad?

Además de los programas de movilidad que puedes consultar en nuestra sección de convocatorias internacionales y de las becas y ayudas de movilidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la Universidad de Jaén te ofrecemos ayudas específicas para la movilidad internacional, programas de desarrollo de competencias lingüísticas y oportunidades de intercambio cultural, colocándote así en la mejor situación para desenvolverte en el mercado laboral una vez termines tus estudios.

También puedes beneficiarte de los Programas Intensivos Combinados (BIPs), que son unas iniciativas de aprendizaje innovador de breve duración y financiadas por Erasmus+, que combinan enseñanza en línea con movilidad física. Estos programas buscan fomentar la movilidad estudiantil flexible y la colaboración transnacional en retos definidos, como los ODS. Y puedes obtener reconocimiento académico por esta actividad.

¿Eres estudiante internacional y quieres cursar tu máster en la UJA a través de un programa de movilidad?

Te ofrecemos ayudas específicas a la movilidad para que, reuniendo los requisitos exigidos, puedas estudiar tu máster en la UJA en el marco de los convenios que nuestra universidad tiene con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), Fundación Carolina, etc.

También puedes localizar toda esta información en la sección de "Movilidad Internacional" del Centro de Estudios de Postgrado.

El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Puedes obtener información sobre el procedimiento para obtenerlo haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Orientación profesional

El Máster Interuniversitario en Gestión Administrativa tiene previsto en su Plan de Estudios la realización de prácticas externas, con un total de 6 créditos que se realizarán de manera presencial en Gestorías Administrativas bajo la supervisión de su titular colegiado/a, que actuará como tutor/a del alumno/a.

Puede consultar y descargar información y documentos referentes a las Prácticas de Empresa Curriculares de este título haciendo clic aquí (se abre una ventana nueva).

Empresas colaboradoras

La realización de prácticas académicas externas supone importantes beneficios en la formación del estudiantado, a la vez que posibilitan a las empresas que los acogen un conocimiento directo de la formación, habilidades y competencias del estudiantado.

La Universidad de Jaén es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de tu preparación como profesional, ofreciéndote una buena cantidad de opciones para el desarrollo de prácticas académicas externas extracurriculares.

¿Qué son las prácticas académicas externas extracurriculares?

Son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su período de formación y que, aún teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente plan de estudios.

Puedes obtener más información sobre las prácticas académicas externas clicando en este enlace.

¿Puedo realizar prácticas externas extracurriculares?

Si estás matriculado/a en la Universidad de Jaén en una titulación de máster oficial (matrícula en vigor) y, además, estás inscrito/a en el programa Ícaro, estás en condiciones de participar en el programa de prácticas externas extracurriculares de la Universidad de Jaén.

¿Cuáles son las características generales de las prácticas extracurriculares?

Las características generales del programa de prácticas externas extracurriculares son:

  • Duración: de 3 a 6 meses
  • Importe mínimo a abonar al estudiante por la empresa: 210 euros/mes
  • Importe a abonar a la Universidad por la empresa: 30 euros/mes
  • Las actividades a desarrollar por el estudiante tienen que estar relacionadas con su actividad académica.

¿Cómo me inscribo en la plataforma ÍCARO?

Registrarse en la plataforma ÍCARO es un proceso muy sencillo. Clica en este enlace para iniciar el proceso de registro. Y sigue los pasos que te indicamos en este manual del estudiante.


¿Cuáles son las ofertas disponibles?

Una vez registrado en la plataforma ÍCARO podrás consultar las ofertas disponibles. En la Universidad de Jaén no resulta necesaria la inscripción en las ofertas. El Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante facilitará a las empresas/entidades que ofertan prácticas externas curriculares el listado de los estudiantes que reúnen el perfil requerido.

¿Existen otras modalidades de prácticas académicas externas extracurriculares que no se desarrollen en empresas?

Sí, existen otras modalidades de prácticas extracurriculares. De hecho, la propia Universidad de Jaén ofrece la posibilidad de desarrollar estas prácticas en el seno de sus grupos de investigación o sus servicios administrativos.

Consulta las convocatorias abiertas clicando en este enlace.

Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento UJA


Y no dudes en visitar nuestro Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento donde, además de poder ampliar toda la información relativa a las prácticas académicas externas, podrás estar al tanto de las multitud de herramientas que ofrecemos para facilitar tu incorporación al mundo laboral: ofertas de empleo, formación para el empleo, orientación laboral, formación para emprender, iniciativas al emprendimiento, etc.

La superación del Máster habilitará a los/as egresados/as, previa solicitud del título ante el Excmo. Consejo General de Gestores Administrativos, para la incorporación a un Colegio Oficial de Gestores Administrativos, pudiendo a partir de este momento ejercer la profesión de Gestor/a Administrativo/a.

Coordinación y calidad

La Comisión de Coordinación Académica es el órgano colegiado de dirección y gestión académica del título, interactuando directamente con el alumnado, organizando la programación docente, el calendario y, en general, todos los procesos académicos que permitan un desarrollo óptimo de las enseñanzas. Asimismo, es la encargada de implementar los procesos de mejora continua de las enseñanzas que emanen de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad del título.

La Comisión de Coordinación Académica se ha fusionado con la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del máster y asume todas las funciones de la misma a raíz de la implantación del Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Coordinación Académica del Máster haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

La Comisión de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado es responsable de las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad, creada para el diseño e implantación del SGC en el CEP-UJA.

Son funciones de esta Comisión las siguientes:

  1. Verificar la planificación del SGC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGC, de la Política de Calidad y los Objetivos del Centro y de los requisitos contemplados en los protocolos de evaluación externa de títulos (verificación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación), el de certificación de la implantación del sistema de garantía de calidad, así como otros que pudieran afectar al ámbito de actuación del CEP-UJA.

  2. Definir y revisar la política de calidad del CEP-UJA.

  3. Identificar y definir los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  4. Revisar periódicamente el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos del CEP-UJA.

  5. Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos incluidos en el SGC, analizando los valores alcanzados en los indicadores del SGC.

  6. Analizar el contenido de los informes externos de evaluación en informes internos generados en el SGC.

  7. Desarrollar y aplicar los mecanismos de control y mejora de la calidad de los títulos que están bajo el alcance del CEP-UJA.

  8. Revisar de forma periódica el plan de mejora del CEP-UJA.

  9. Revisar la información relacionada con CEP-UJA que está publicada en la web.

  10. Recabar y analizar periódicamente información sobre las necesidades de adecuación de las infraestructuras, de los recursos materiales y de los servicios prestados, atendiendo las características propias de cada titulación.

  11. Velar por el cumplimiento de la normativa aplicable sobre TFM en todas sus fases, recogiendo y analizando los resultados obtenidos de la gestión de TFM y proponiendo las acciones de mejora correspondientes.

  12. Elaborar aquellos informes atribuidos por el sistema de garantía de calidad o por los órganos de gobierno de la Universidad de Jaén.

  13. Coordinar la ejecución de la implantación, desarrollo y seguimiento del sistema de garantía de calidad del centro.

  14. Realizar aquellas otras funciones atribuidas en el sistema de garantía de calidad del centro.

Puedes consultar y descargar la información relativa a la Comisión de Garantía de Calidad del CEP haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

El sistema de garantía de calidad de la Universidad de Jaén se estructura en dos niveles de responsabilidad. Por una parte, a través del Vicerrectorado con competencias que coordina los procesos de evaluación de calidad de las titulaciones, departamentos y servicios y, por otra, del Centro responsable del título, que aplica su Sistema de Garantía de Calidad.

Puedes consultar y descargar el plan de mejora de este título haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva).

Todos los títulos oficiales de la Universidad de Jaén están sujetos a distintos procesos de evaluación realizados desde la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Para acceder a los informes de evaluación de esta titulación relacionados con la verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación selecciónalo en la aplicación de informes de evaluación de títulos de la ACCUA.

También puede consultar y descargar los informes relativos al título clicando aquí.

En el espacio Indicadores clave SGC podrás encontrar información relevante del Centro de Estudios de Postgrado (CEP) así como del resto de centros de la Universidad de Jaén en lo referente a resultados académicos, de inserción laboral, de movilidad, etc. También puedes acceder a los resultados de satisfacción del CEP pinchando aquí. Puedes completar la información accediendo al anuario estadístico de la Universidad de Jaén.

Para datos referidos únicamente al Máster Universitario Gestión Administrativa, puedes localizarlos clicando en este enlace.

Un elemento importante en el análisis de la calidad del título son los informes sobre la inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén, en los que podrás encontrar las salidas profesionales más habituales de las personas que cursaron este máster antes que tú.

La Comisión de Coordinación Académica del Máster ejercerá aquellas funciones que le asigne el Director o Directora Académica del Máster en el ejercicio de las funciones de coordinación y organización de las enseñanzas del Máster correspondiente. En este sentido, la Comisión de Coordinación Académica podrá desarrollar, entre otras tareas, la de planificación docente, coordinación de las asignaturas del plan de estudios, seguimiento de las actividades del plan de estudios, elaboración de horarios de clases, elaboración del calendario de exámenes, presentación de propuestas de mejora, así como de cualquier otra actuación relacionada con el Sistema de Garantía de Calidad del Centro de Estudios de Postgrado que aplica el título de Máster.

Puedes consultar y descargar la información y documentos relativos a los mecanismos de coordinación docente haciendo clic aquí (se abre en una ventana nueva)

Generación UJA

Universidad de Jaén 2017 (abre en ventana nueva)
Grados 2017-2018 (abre en ventana nueva)
Postrgados UJA 2017-2018 (abre en ventana nueva)
Me gusta estudiar en la Universidad de Jaén 2015 (abre en ventana nueva)
Másteres UJA 2015-2016 (abre en ventana nueva)
Ciencias Sin Fronteras (abre en ventana nueva)
Comprometidos con tu futuro en inglés (abre en ventana nueva)
Comprometidos con tu futuro (abre en ventana nueva)