Matrícula alumnado nuevo ingreso (procedente de preinscripción)

Procedimiento

• Si tienes correo de la Universidad de Jaén, el usuario y contraseña para acceder a la aplicación de automatrícula son los mismos (recuerda que la utilizaste para descargarte las notas de selectividad).
  • Si no tienes correo electrónico de la Universidad de Jaén, recuerda que la contraseña de preinscripción no sirve para matricularte, pero la puedes utilizar para obtener el usuario y contraseña que debes utilizar para matricularte, este usuario y contraseña estará activo a los 15 minutos de su generación (si tampoco tienes ésta ponte en contacto con nosotros).
  • Matricúlate utilizando los enlaces que hay en esta página (sólo podrás grabar tu matrícula una vez, por lo que asegúrate de que está todo correcto antes de hacerlo. Si has solicitado beca o vas a solicitarla, no olvides marcar en el programa de automatrícula la opción de becario.
  • Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior, te interesa esta información (pincha aquí), y si vas a solicitar el reconocimiento de créditos por otros estudios universitarios pincha aquí (pincha aquí)
  • Si no pagas en los plazos previstos, entenderemos que renuncias a tu matrícula y perderás la plaza. Si existe un motivo que te impida pagar en plazo y lo puedes justificar documentalmente, comunÍcalo antes de que venza el recibo (información sobre la forma de pago de la matrícula).

Acceso a la aplicación (abierto a partir de las 10 horas)

Te recomendamos que antes de acceder a la aplicación leas el resto de información de esta página, y que antes de finalizar la matrícula te asegures de haber seleccionado las bonificaciones (beca, si la has solicitado o vas a solicitarla, familia numerosa, que deberá estar en vigor o solicitada la renovación antes del comienzo del curso, etc...) en su caso, y haber elegido la forma de pago que más te interese (único o fraccionado.)

Formularios

• Formulario incidencias automatrícula alumnos nuevo ingreso Campus de Jaén. (No se atenderán por este medio incidencias de alumnos antiguos - Sólo estará activo en los plazos de matrícula)
  • Formulario incidencias automatrícula alumnos nuevo ingreso Campus de Linares. (No se atenderán por este medio incidencias de alumnos antiguos - Sólo estará activo en los plazos de matrícula)
  • Formulario de solicitud matrícula a tiempo parcial Campus de Jaén. (Activo en los plazos de matrícula)
  • Formulario de solicitud matrícula a tiempo parcial Campus de Linares. (Activo en los plazos de matrícula)

Plazos

Documentación

La matricula no quedará formalizada, y por tanto tendrá el carácter de provisional, hasta que no aportes copia de los siguientes documentos:

• DNI, o NIE/pasaporte para estudiantes extranjeros (preferiblemente NIE)
  • En su caso, resguardo que acredite el pago de los derechos de traslado en la Universidad de origen
  • Sube tu fotografía a Universidad virtual (no funciona correctamente con algunas versiones de Microsoft Internet Explorer), escaneada  en formato imagen o utilizando tu cámara web (no la envíes a Secretaría por correo electrónico)
  • Ten a mano la documentación de tu discapacidad y/o familia numerosa, especialmente el número de acreditación, con el siguiente formato: (XXXX)YYY-YYYY-YYYYYYYY- Y (siendo X letras mayúsculas e Y números). Si no fuera posible el cruce de datos con la administración autonómica al realizar tu matrícula, es posible que más adelante te solicitemos la documentación.  Ten en cuenta que si el Título de Familia Numerosa está caducado para poder aplicar la bonificación deberás solicitar su renovación antes del comienzo del curso académico (18 de septiembre para Grados y 2 de octubre para Máster) o antes de que finalice tu plazo de matrícula.

Forma de entrega: En formato PDF mediante correo electrónico dirigido a:

documentacionmatricula [arroba] ujaen [punto] es, para titulaciones del Campus de las Lagunillas
             secretaria-l [arroba] ujaen [punto] es, para las titulaciones impartidas por la E.P.S. de Linares.